HouseParty: qué es y cómo funciona esta app revolucionaria

HouseParty está siendo ahora mismo una revolución debido a que la gente necesita conectarse con sus colegas, amigos y familiares y, de paso, pasar un rato jugando con ellos. Así funciona HouseParty, la app revolucionaria para tu móvil Android y que os vamos a enseñar a usarla.

houseparty

Y la verdad que hace falta aplicaciones así que nos conecten por videollamada y que hagan fácil el hablar con otros para echar partidas divertidas. Lo único que está en inglés, así que aquel que le cueste manejarse con el idioma anglosajón lo va a tener más complicado. Vamos a ello.

Qué es HouseParty

Esta app está dedicada a la conexión entre personas y lo hace de tal forma que puedas encontrarte en una sala con los contactos que tengas de Facebook y otras cuentas como Snapchat. Es como que en esas apps te pasas un rato hablando y luego te vas de fiesta «digitalmente» a esta app donde podrás jugar y hacer más cosas.

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air
Price: Free+
  • Houseparty Screenshot
  • Houseparty Screenshot
  • Houseparty Screenshot
  • Houseparty Screenshot
  • Houseparty Screenshot
  • Houseparty Screenshot

HouseParty lleva con nosotros desde el 2016, y ya el año pasado la adquirió Epic Games. Sí, los archiconocidos por Fortnite y que han visto en esta app toda una experiencia perfecta. Y más ahora con la que está cayendo y que nos invita a jugar desde casa desde la comodidad misma.

Tal como su nombre indica, es una «fiesta en casa». Principalmente se basa en conexiones a través de videollamadas para que así nos veamos todos nuestro «careto». Ya desde aquí podemos hacer cosas más ociosas como jugar a distintos juegos, aunque el objetivo principal es tener charlas animadas con nuestros amigos, familiares o colegas.

Principalmente estamos ante una interfaz muy a lo «snapchat» y que se caracteriza por la pantalla de nuestra videollamada y esas opciones para poder añadir amigos a nuestra «houseparty». Queda bien claro que es una app que consume su batería al estar todo el tiempo tirando de la app de cámara, así que ya puedes ir bien servido en batería para así poder disfrutar de la misma durante un buen rato.

Sí que HouseParty nos obliga a crear una cuenta inicial, para luego ir tirando de otras redes para ir añadiendo amigos y así pasarlo pipa con ellos. Podemos incluso usar el geoposicionamiento para encontrar otros contactos que tengan instalada la app y una cuenta iniciada. Solamente hemos de ir a añadir amigos para encontrarlos.

Pero vamos que podemos usar la agenda telefónica, Facebook e incluso generar un enlace con el que cualquiera podrá añadirnos fácilmente sin ningún tipo de complicación. Es esta quizás una de las mejores virtudes de esta app para la conexión entre contactos y el entretenimiento. Ya que no se entendería que se tardaran minutos y pantallas distintas para poder conectarnos. Si no lo haces fácil, tienes un problema; Zoom es el máximo ejemplo de ello para la conexión por videollamada.

Los 4 juegos distintos que tienes en HouseParty

Aparte de tener las conversaciones por videollamadas e incluso los chats a través de los mensajes, HouseParty nos entretiene con 4 juegos distintos. De todos ellos el más fácil para aquel que no tenga ni pajotera idea de inglés es el de dibujar.

Es decir, que podemos estar ante un Pictionary online al tener un tablero de dibujo con el que dibujar y así enseñar al resto lo que vamos dibujando. Simplemente pulsamos sobre el icono de dados situado en la parte superior derecha, elegimos Quick Draw! y nos ponemos a dibujar para que entre el resto al tablero de dibujo y podamos pasar un rato realmente divertido.

Los otros tres juegos sí que necesitan el poder saber inglés. Uno de ellos es un puro Trivial y en el que podemos seleccionar un montón de diferentes tipos de categorías. Eso sí, aquí entra la parte de pago de HouseParty, ya que no son todos gratuitos. Sobre la mecánica de juego nada especial y conocido por todos, a responder preguntas.

También tenemos otro juego, Heads Up! y en el que hemos de dar pistas para que adivine la carta que tenemos. De nuevo está en inglés, aunque éste sí que ofrece más posibilidades al ser cartas que podemos entender. Incluso tenemos la serie de televisión Friends para elegirla, aunque por un pago de 3,19€. Es decir, que mediante pagos vais a poder acceder a barajas muy entretenidas.

Finalmente tenemos a Chips, otro entretenido para jugar con amigos y familiares y así completar una serie de juegos de HouseParty que nos van a permitir disfrutar mucho en compañía. Una experiencia que si nos gustaría que fuera más fácil acceder a la misma, ya que no tenemos la posibilidad de crear una cuenta desde Google o Facebook. Es decir, que vamos a tener que pasar por una pantalla donde meter nuestro nombre, apellidos y correo electrónico. Esto permitiría que muchos entraran directamente, y como parece que los chicos de Epic Games no se llevan muy bien con Google, parece que tardarán en implementarla; de hecho Fortnite no está disponible para su descarga desde Google Play.

Usando el modo privado seguro de HouseParty

Si queremos evitar que cualquiera con un enlace que hayamos compartido entre a HouseParty, os recomendamos que entréis a los ajustes de la app:

  • Nos vamos a la pantalla principal y pulsamos sobre el icono de rostro
  • Pulsamos sobre el icono de rueda dentada situado en la parte superior izquierda
  • Y activamos la opción Private mode

De esta manera bloqueamos la sala de juego de HouseParty y nos olvidamos de que pueda entrar alguien no deseado a nuestra sala de juegos. Desde esa ventana de ajustes podéis retocar también algunos parámetros y modificar vuestro perfil de juego.

En definitiva, HouseParty es una gran experiencia para esos días de estar en casa y que nos va a permitir conectarnos con amigos y familiares para pasar un gran rato de juegos. Os recomendamos el juego de dibujar y los de cartas, ya que son los más divertidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.