El humidificador de Xiaomi por menos de 10 euros

humidificador Xiaomi

En AliExpress a veces encontramos ofertas que no podemos dejar escapar. Es el caso del humidificador MIJIA Youpin HL de la marca Xiaomi que podrás comprar por menos de 10 euros. Te cuento todo que debes saber sobre humidificadores, cómo cuidarlos, para qué sirven y por qué el modelo de Xiaomi es una excelente compra.

¿Qué es un humidificador?

Un humidificador es un gadget del hogar que sirve para crear humedad en el aire de cualquier habitación. Este aparato funciona mediante una resistencia que se calienta de tal forma que el agua, que tienes que introducir en su vaso contenedor, hierve y sale vapor de agua que se expande por la sala.

Este tipo de aparatos son muy aconsejados para personas con problemas respiratorios o para combatir la sequedad en zonas con un ambiente seco y árido.

Los hay de muchos tipos pero, más o menos, todos tienen la misma función, en el caso de hoy te traigo un humidificador barato y sencillo de usar que mantendrá tu habitación u oficina libre de aire seco. Veamos qué tiene este humidificador de Xiaomi, el modelo MIJIA Youpin HL.

Características del humidificador Xiaomi

MIJIA Youpin HL

Te voy a explicar qué tiene el humidificador de Xiaomi que podrás comprar desde la siguiente página: Humidificador MIJIA Youpin HL en AliExpress

Tiene capacidad para 120 ml

Con esta capacidad podremos usar este humidificador durante horas sin volver a cargar el contenedor de agua. Que tenga esta capacidad hace que no tengas que cambiar el agua continuamente pero sin dejar el agua estancada. Algunos problemas de tener una capacidad muy elevada son la generación de moho y hongos dentro del vaso de agua.

Es importante limpiar el humidificador ya que así evitamos que el moho o las bacterias que se quedan en la humedad se expandan por la sala.

Se carga con el cable del móvil

Tiene un conector USB tipo C que nos permite tener conectado el humificador de aire en cualquier lugar ya sea que estemos conectados a nuestro ordenador portátil, una powerbank o desde la toma de corriente. Esto y gracias a su capacidad de agua, podrás tener el humidificador funcionando hasta 10 horas seguidas.

Tiene el voltaje típico de los cargadores normales, 5V. Por lo que seguro que tienes algún cargador en casa que le vaya bien al humidificador.

Presenta un diseño simple y funcional

Esto es importante para un humidificador ya que estos no pueden inclinarse o volcarse. Por ello tiene un diseño más amplio en la base que en la parte alta del mismo.

Además viene en un color blanco y un diseño que perfectamente encajaría en cualquier lugar de la casa o la oficina.

Beneficios que aporta un humificador

Vapor de humidificador

Usar un humidificador tanto en casa como en la oficina puede mejorar tu salud y bienestar. Además de esto favorece un estado óptimo de humedad para proteger tus muebles y crear un ambiente más agradable. Veamos estos beneficios en detalle.

Mejora la salud respiratoria

El aire seco afecta a muchas personas que sufren de enfermedades respiratorias. Este aire puede irritar las vías respiratorias y causar problemas como tos y dolor de garganta. Es muy útil para evitar los problemas de ronquidos por la noche.

Los humidificadores ayudan en gran parte a aliviar estos molestos síntomas y así prevenir enfermedades respiratorias.

Protege los muebles

Si el entorno de la habitación es de madera, tener un humidificador es un buena idea. Esto es por que la madera puede agrietarse o deformarse si el ambiente de la habitación es demasiado seco.

Evita la electricidad estática

Parece una diferencia pequeña, pero no, tener un humidificador en la oficina evita en gran medida la electricidad estática. Esto es por que la electricidad estática es más efectiva en entornos secos.

Con un humidificador se favorece un espacio libre de carga estática para evitar accidentes que se puedan manifestar dentro de atmosferas cargadas de esta electricidad.

Es relajante

Algunas personas se relajan con el sonido de una fuente de agua corriendo, pues el sonido que hace un humidificador es ligeramente parecido.

El sonido que produce es relajante cuando se calienta el agua y va saliendo el vapor por su «chimenea». Por otra parte, el vapor toma formas muy suaves que pueden ayudar a relajarte simplemente viendo como sale el vapor.

Como ves, tener un humidificador en casa puede ayudarte de muchas maneras pero, deberías de usarlo con precaución ya que su uso, en exceso, tampoco es beneficioso. Te voy a dar unos consejos que pueden venirte bien si compras este humidificador de la marca Xiaomi.

Consejos para el buen uso del humidificador

humidificador barato
MIJIA Youpin HL

Límpialo siempre que puedas

Como te decía antes, si dejas que el agua sobrante de cada uso se quede ahí permanentemente, tendrás el problema de que se generen hongos o proliferen las bacterias. Que después flotarán por el aire libremente. Además, si usas aceites esenciales para dar olor a la sala, el aceite acaba dificultando el proceso de humidificación y el gadget se acaba rompiendo.

Evita las bacterias y alarga la vida útil de este aparato limpiándolo cada dos o tres usos.

Usa agua desmineralizada

Si quieres que el aparato dure por mucho tiempo te recomiendo usar agua sin minerales. Esto es por que cuando lo usas diariamente con agua llena de minerales. Estos minerales se secan y se quedan pegados al interior del aparato dificultando su uso.

Esto puede acabar rompiendo el humidificador. Se que es barato, pero mejor cuidarlo que dejarlo que se rompa.

Colócalo en una zona donde no se mueva

El peligro de que se vuelque el aparato y el agua que contiene se derrame, es elevado. Sobre todo si está cerca de aparatos electrónicos, que si se cae ahí, podemos tener un grave accidente.

Intenta que este aparato esté colocado en una estantería o una zona de poco tránsito para que ambiente la habitación de una forma segura.

Espero que estos consejos te sirvan para que el humidificador Xiaomi MIJIA Youpin HL te dure durante mucho tiempo. Espero que te sirva este gadget a buen precio en AliExpress. Y si te gustan este tipo de artículos, házmelo saber en comentarios para que pueda traerte nuevos productos a buen precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.