Los idiomas disponibles en Google Maps

los idiomas disponibles en Google maps

Hay muchos idiomas disponibles en Google Maps, porque es una aplicación bastante importante. Funcionando como una guía para que las personas puedan ubicarse. Actualmente, posee 70 idiomas disponibles, aunque el sistema también recibe actualizaciones que añaden nuevas lenguas, con el fin de darle una mayor trascendencia.

Generalmente te mostrará el idioma con el que se haya configurado el dispositivo Android (o de iOS).

Google Maps
Artículo relacionado:
Google Maps: cómo conocer las coordenadas de un punto y enviarlas

Lista de los idiomas disponibles en Google Maps

Idiomas disponibles en Google Maps

Esta es una de las aplicaciones más extendidas de todo el mundo, viene instalada en las versiones de Android de cada país y por lo tanto los idiomas disponibles en Google Maps son más de los que podemos resumir en un artículo. La siguiente lista contempla los idiomas más desarrollados que tiene Google Maps para sus usuarios:

Español

Desde su creación, el español ha sido uno de los idiomas principales de Google Maps, siendo el idioma predeterminado para muchas zonas geográficas, y no es para menos considerando el gran número de personas hispanohablantes, que sigue en crecimiento de manera anual, con la expansión de la cultura latina a otras partes del mundo.

Inglés

El servidor de Google Maps fue creado por Alphabet Inc, una empresa multinacional de Estados Unidos. Por lo cual, el inglés fue el primer idioma en ser incluido en el sistema de la aplicación, y se mantiene como el lenguaje más empleado por los usuarios de la app. De hecho, en aquellos países cuyos idiomas Google Maps no tiene registrados, el inglés se instala por defecto.

Alemán

Aunque Alemania ha sido un país que ha tenido varias restricciones con Google Maps, pues más de 244.000 personas pidieron que sus casas no fueran incluidas en Google Street, el alemán fue otro idioma que se incluyó desde el principio dada su importancia global.

Portugués

Se estima que existen 390 millones de hablantes de portugués en el mundo, siendo el quinto idioma más hablado a nivel global, por lo que esta fue otra lengua que se introdujo desde el principio en el sistema.

Francés

Desde los orígenes de Google Maps, el francés siempre fue un idioma importante para la plataforma, puesto que ejerce una gran influencia cultural al ser considerado una de las lenguas de trabajo más populares del mundo. Por esa razón se incluyó desde su creación y se sigue manteniendo entre los más empleados por sus usuarios.

Árabe

Para lograr la internacionalidad que Google Maps buscó, desde que nació decidió incluir el árabe entre sus idiomas básicos, siendo el recurso predeterminado para los países asiáticos donde no se tiene una lengua básica. El árabe es lengua oficial en 20 países y cuenta con 274 millones de nativos, con una importante expansión de hablantes en los últimos años.

Chino mandarín

Considerado como la lengua con más hablantes nativos, el chino fue otro idioma básico de Google Maps en la búsqueda de la internacionalización. Aún así, se utiliza con menos frecuencia que otros idiomas.

Japonés

Otro idioma básico de Google Maps fue el japonés, el cual posee 125 millones de hablantes en todo el mundo. Debido a la multitud de kanjis (sinogramas o caracteres chinos) que existen en el idioma, siempre ha habido algunos errores al momento de traducir para los nativos ciertas zonas. No obstante, en los últimos años se han logrado corregir estos pormenores.

Coreano

Alegando razones de seguridad Google Maps tiene restricciones en Corea del Sur, mientras que el clásico hermetismo de su vecina Corea del Norte la deja inútil. Por otra parte, si bien el coreano se considera un idioma aislado con unos 80 millones de hablantes, la aplicación cuenta con la opción de configurar los mapas para que estos traduzcan las localidades a su idioma.

Hindi

Incluso si no tiene el alcance del inglés, el hindi también es un idioma de suma importancia para Google Maps en su propósito de lograr la globalización. Esta lengua es la cuarta más hablada en el mundo porque oficial en la India (donde hay una gran cantidad de población). Se utiliza como idioma predeterminado en zonas donde existe una gran variedad de lenguas.

Checo

Se estima que existen más de 1.000 millones de usuarios de Google Maps esparcidos en todo el mundo. Por este motivo, en el 2018 el sistema incluyó una nueva variedad de idiomas, entre los que estaba el checo, lengua hablada por más de 11 millones de personas y que forma parte de la rama eslava de las lenguas indoeuropeas.

Danés

El danés es otra lengua que fue incluida recientemente en el sistema de Google Maps. Es el segundo idioma oficial de Dinamarca. Su uso no se ha extendido tanto como otros idiomas.

Indonesio

Como su nombre lo indica, el indonés es él idioma oficial de la República de Indonesia, por lo que el uso de este idioma en Google Maps se ha limitado, casi en su totalidad, a este territorio. Aunque sirvió para demostrar el gran alcance que la plataforma ha logrado.

Hebreo

Pese a considerarse una lengua muerta, en su más reciente actualización Google Maps incluyó el hebreo en su sistema, tanto para los hablantes nativos como para aquellos que quieran usarlo. Un movimiento que no solo muestra el alcance de este idioma, sino que también sugiere un impacto mucho más profundo ya que pudiera ayudar a que el número de hablantes aumente.

Rumano

Muy posiblemente, debido al aumento que el rumano ha tenido en los últimos años, Google Maps decidió también incluir en su actualización esta lengua. Considerando que actualmente hay más de 28 millones de hablantes en el mundo, se puede suponer que muchos usuarios ya han empezado a usar este idioma.

Vietnamita

Incluida en la actualización de Google de 2018, el vietnamita es una lengua con 78 millones de hablantes a nivel mundial, de los cuales más del 80 % provienen de habitantes de Vietnam. Dada la enorme afluencia de turistas al rico país del sudeste asiático, Google Maps es sin duda una herramienta indispensable.

Hay más idiomas disponibles en Google Maps en caso de que lo necesites, pero hace falta que cambies la ubicación o idioma predefinido en tu dispositivo y reinicies la aplicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.