¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Mejor hora para publicar en Instagram

Es un hecho evidente que, la popular red social de fotografía es una de las más utilizadas. Sí, el éxito que tiene, debido a su facilidad de uso y la aparición de los conocidos influencers, ha hecho que Instagram se haya convertido en todo un bombazo. Además, con las mejoras que implementó Facebook tras comprar este servicio (como la posibilidad de chatear con tus amigos), ha hecho que el número de descargas no pare de crecer.

Eso sí, por desgracia no es oro todo lo que reluce. Y es que, al principio era bastante fácil arrasar en esta red social de fotografía, pero las cosas han cambiado. El nuevo algoritmo de Instagram, al igual que sus actualizaciones, nos lo han puesto de lo más difícil a la hora de volver a lograr la cantidad de ‘me gusta’ que conseguíamos antes. Ahora, ya no es tan fácil que nuestras fotos lleguen a la cantidad de personas que lo hacían meses atrás, y por ello, ha llegado la hora de publicar con algo más de conocimiento.

Artículo relacionado:
Cómo ganar seguidores en Instagram en 2020

¿Cuándo no debes publicar en Instagram?

Ahora, hay que dejar de lado esas publicaciones sin ton ni son que inundaban nuestro feed, pues más vale calidad que cantidad, o eso es lo que quiere Instagram. Tanto si tu perfil está enfocado en tu empresa, como a una simple red social más, este post te dará la información necesaria para triunfar de nuevo en las redes. Aunque cada usuario es distinto, y es casi imposible tener una guía específica para cada uno, aquí tienes una base que te servirá en tu día a día como usuario de Instagram.

Por supuesto, esto depende de si tu cuenta es sobre tu empresa, o si es una red social enfocada a que la vean tus amigos y familiares. Aunque hay un día en común, en el que no se recomienda que ningún tipo de usuario publique.Este día es el domingo, y es que en el caso de ser una empresa, o buscar llamar la atención de una de estas, por lo general, sábados y domingos están cerradas, por lo que no habrá nadie pendiente de las redes sociales.

En el caso de tratar llegar a tus amigos, el domingo es el día que menos tocan sus teléfonos móviles, bien porque salieron la noche del sábado y estarán durmiendo hasta tarde, o bien porque están con la familia, y no es momento para estar pendiente de las redes sociales. Por ello, trata de no publicar durante los fines de semana, sobretodo los domingo.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Un dato a tener en cuenta, es la franja horaria de tus seguidores. Un momento terrible para publicar, es entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, pues es muy probable que tus seguidores estén dormidos. Aunque si se trata del fin de semana, seguramente estén activos pero no pendientes al contenido que publiquen las personas a las que siguen.

Otra situación que se puede dar, es si has salido de vacaciones, y el momento en el que pretendes publicar, en tu país son más de las doce de la noche, lo más probable es que la mayor parte de tus seguidores estén dormidos, por lo que debes prestar mucha atención a ello. A continuación tienes una infografía extraída de un estudio que analiza cuánto es el mejor momento para publicar en las diferentes redes sociales:

Estudio sobre el mejor momento para publicar en redes sociales

Elige una hora

Probablemente te suene a locura, pero dependiendo de la red social que uses, las horas a las que vayas a publicar deben variar. Y es que no todo el mundo hace uso de sus redes en las mismas horas, pero en esta ocasión, nos estamos enfocando en una de la más famosas, Instagram. Cada día de la semana cambia la actividad de los usuarios de esta plataforma de fotografía y vídeo. Pero hay una línea horaria habitual en la que tus seguidores es más probable que estén conectado, y buscando contenido al que dar sus preciados ‘me gusta’.

Artículo relacionado:
Cómo descargar vídeos de Instagram

Por lo general, la primera hora a la que debes hacer tus publicaciones es a las 8:30 de la mañana. ¿El motivo?, o bien se acaban de despertar, y lo que todos hacemos es echar un ojo a Instagram como si de una revista se tratara, o están en el metro camino al trabajo. Otra de las horas ideales está entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde. Aunque hay estudios que demuestran que las 15:00 pm es de las horas en las que más usuarios se encuentran activos en la red social.

Aunque todo depende de los seguidores que cada uno tenga en su cuenta, y para ello, nada mejor que realizar un estudio personalizado. A continuación, una herramienta que te proporcionará la ayuda necesaria.

Metricool para saber cuándo publicar en Instagram

Metricool, la mejor herramienta para saber cuándo publicar en Instagram

Esta aplicación se ha convertido en una de las herramientas de social media mejor valoradas por su gran funcionalidad. Desde el momento en el que la descargas, puedes usarla de forma gratuita, y solo en caso de desearlo, puedes pasarte a una versión de pago, en el caso de necesitar más funcionalidades.

Algo fantástico de Metricool, es que podrás dormir tranquilo, pues puedes acceder en cualquier momento a la estadísticas de tus seguidores, ya sea en la últimas horas, en el último mes. Dependiendo de la actividad de tus seguidores, esta herramienta te mostrará cuál es el mejor momento para tus publicaciones, por lo que organizar una campaña será mucho más rápido.

Y lo mejor, es que no solo es válida para Instagram, si no también para el resto de sus redes sociales. Se acabó recopilar información como loco de las diferentes páginas en las que trabajas, gracias a los informes de Metricool, podrás descargar todos los datos necesarios cómodamente.

En una de sus últimas actualizaciones, ha comenzado a monitorizar los hahstag, medirá su repercusión y recogerá analíticas sobre campañas, eventos y demás.  De esta manera, no solo sabrás cuándo es la mejor hora para publicar, sino que también podrás ver de forma mucho más cómoda diferentes métricas, como el éxito de un hashtag en particular.

Ahora que ya sabes cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram, toca poner a prueba tus nuevos conocimientos para sacarle el máximo partido a esta red social.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.