Hace algunos días Instagram mostró fallos en los comentarios que los hacia desaparecer. Así lo han informado un grupo de usuarios en X, la antigua Twitter. El problema duro unas cuantas horas en ser solventado, pero de igual manera generó descontento entre las personas.
Especialmente aquellas que dependen de este tipo de interacción para atender al público, generar ventas, comunicaciones con los post con anuncios, entre otros. Conozcamos más detalles sobre este fallo y que hacer cuando ocurre algo similar a esto.
Desaparecen los comentarios de Instagram
El pasado miercoles 20 de marzo los usuarios de Instagram manifestaron que, desde tempranas horas de la mañana había fallas con los comentarios. El mayor problema había sido que, los mensajes dejados en un post no cargaban a tiempo o simplemente desaparecían.
Esto generaba que los comentarios sobre fotos subidas que hacían los usuarios las tenían que volver a escribir y, en caso de ser enviado, no llegaban las notificaciones al destinatario. El bloqueo de comunicación e interacción entre los usuarios y los administradores de perfiles en Instagram, sin duda generó daños, especialmente en cuentas que utilizan la red social para promocionar productos, marcas o servicios.
Los usuarios descontentos migraron hacia otras plataformas como X en donde publicaron la falla, los inconvenientes y la imposibilidades. Allí manifestaron que desde las 8:00 am se estaba presentado la falla, pero hasta las 16:15 continuó. Este salto de Instagram a X es muy común, siendo la antigua Twitter la ventana de expresión de los usuarios descontentos cuando sus redes sociales más usadas fallan.
¿Qué hacer si falla Instagram?
Para los usuarios ocasionales de Instagram que utilizan la red social par interactuar, buscar productos o simplemente cotillear lo que hacen otros, lo solución es esperar a que se solvente el problema. Pero, si eres un usuario que utiliza la plataforma como medio de atención a clientes o promocionar tus productos y servicios, lo ideal es buscar alternativas.
Lo más recomendable en estos caso es contar siempre con una base de datos de usuarios con otros medios de comunicación. Por ejemplo, un correo electrónico, un número telefónico vinculado a WhatsApp o por SMS y por estos canales informar que de momento en Instagram ha ocurrido una falla general que imposibilita contactarlos. En caso de dudas o necesitar atención inmediata, pueden hacerlo por estos canales.
Es importante que, si tienes un negocio que depende de las interacciones en Instagram, contar con más canales de difusión distintos a los de Meta. Por ejemplo, Telegram o Discord, son aplicaciones de comunicación muy efectivas que te pueden salvar en estos momentos de coyuntura. También, contar con una página web donde informar sobre estas fallas o caídas.
La clave es diversificar los canales de comunicación y tener un respaldo de las bases de usuarios que tienes en Instagram, Facebook o WhatsApp. Es decir, solicitar a estos usuarios otro medio para contactarlos. Por ejemplo, un correo electrónico u otra red social que utilicen con frecuencia. El objetivo es evitar centralizar la información en un solo canal y contar con varias alternativas. Si fuiste víctima de estos fallos en Instagram coméntanos cual fue tu experiencia y que opciones tomaste.