Cómo usar Instagram en PC y subir fotografías

Hoy vamos a hablar de la red social de fotografía más conocida y utilizada del momento como es Instagram. En esta ocasión vamos a ver cómo podemos hacer uso de ella en nuestro ordenador personal, sin necesidad de utilizar el móvil.

Cómo usar Instagram en nuestro PC

Aunque perdemos la función principal y posibilidad de subir fotografías desde nuestro ordenador, vamos a intentar mostraros caminos alternativos para que esto sea posible y poder disfrutar al máximo de esa aplicación en nuestro ordenador.

Instagram nació con la finalidad de subir fotos por parte de los usuarios y compartir momentos únicos, directamente subidos desde el smartphone de cada uno. Debido a esto, su desarrollo web es bastante pobre y hay empresas y usuarios que han solicitado una actualización urgente para poder disfrutar de ella en la misma medida que otras redes sociales como Facebook.

Por tanto, vamos a ver si es viable y la experiencia de usuario es lo suficientemente agradable como para poder utilizarla en nuestro ordenador y disfrutar de Instagram en el monitor o pantalla grande de tu PC.

¿Cómo instalar Instagram para PC?

La aplicación como tal no la podemos instalar en nuestro ordenador personal, pero sí podremos disfrutar de ella a través del navegador web que utilicemos. Tan sólo debemos escribir en la barra de navegación la dirección de Instagram y acceder a nuestra cuenta.

Usuario Instagram desde PC

Para ello, como vemos en la imagen, podemos hacerlo directamente vinculando nuestra cuenta de Facebook, y otorgando los permisos necesarios y aquellos que creas convenientes, o bien podrás iniciar sesión introduciendo tu cuenta de correo y tu clave sin más.

Si no tienes una cuenta puedes crearla en unos fáciles y rápidos pasos, a través de los cuales te indicarán los datos que debes introducir.

Para entrar en tu cuenta tan sólo tienes que rellenar el apartado en el que te solicitan el mail, número de teléfono o nombre de usuario y tu contraseña, deberás poner la que tienes abierta y pulsar en «Iniciar sesión».

Una vez dentro e iniciada la sesión recuerda que esta se queda abierta, aunque cierres el navegador. Por lo tanto recuerda cerrar sesión si alguien más utiliza tu ordenador o simplemente es de acceso público. Podrás hacerlo pulsando en el icono del muñeco que se ubica en la parte superior izquierda, ahí accederás a tu usuario, y en el icono de la rueda dentada podrás cerrar la sesión.

Automáticamente, y una vez iniciada la sesión accederás a las últimas publicaciones de los usuarios  a los que sigues. En la parte superior derecha tendrás tres iconos para interactuar que son:

Iconos de instagram pc

  • La brújula: Si pulsas sobre ella aparecerán recomendaciones de usuarios a los que seguir, según tus gustos y tendencias. Y un catálogo de fotos para interactuar con ellas.
  • El corazón: Pulsando sobre él podrás ver quiénes han sido los últimos que han comenzado a seguirte y los likes que te han dado en tus publicaciones.
  • Hombrecillo: Ahí puedes acceder a tu usuario y modificar los datos que desees, junto con las fotos de tus publicaciones.

En el centro tenemos el botón de búsqueda para poder encontrar desde cuentas concretas de usuarios a fotos de una temática concreta. Y si pulsamos en el icono o en la palabra Instagram saldrán las publicaciones en un formato vertical, en el que sólo podremos dar a «Me gusta», añadir comentario o compartirla por otras redes sociales.

El problema surge cuando queremos subir una foto desde el ordenador, ya que no veremos ninguna opción disponible para ello. Tampoco busques el botón de IGTV que e encontraba en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram, con un icono naranja en forma de televisor, porque fue eliminado hasta de la app para smartphones.

¿Cómo subir fotografías en Instagram desde el ordenador?

Para poder hacerlo vamos a explicar de forma clara y concisa los pasos a seguir dependiendo del navegador que utilices de manera habitual.

Subir a fotos a Instagram desde Chrome

Si nuestro navegador predeterminado es el de Google Chrome los pasos a seguir son los siguientes:

Evidentemente debemos tener nuestra sesión abierta con nuestro usuario y perfil de Instagram.

Tenemos que hacer click con el botón derecho de nuestro ratón en cualquier parte de la pagina y seleccionar “Inspeccionar elemento” o pulsar la tecla F12 de nuestro teclado.

A continuación se abrirá la consola para desarrolladores en la parte inferior de la pantalla, en este punto tenemos que buscar el icono de un móvil (está al principio de la barra gris que te saldrá bajo la web) y pulsar sobre él.

Consola Desarrollador en navegador de ordenador para entrar en Instagram PC

Con esta acción la apariencia de la web cambiará y pasará a una vista tipo móvil, en la que  se mostrará un menú horizontal y ahí tenemos que seleccionar el modelo de móvil que quieras. Esto es indiferente, busca el que mejor resultado te dé a la hora de visualizar la pantalla y tu Instagram.

Una vez hecho esto, deberías poder ver la barra de menú de Instagram, tal y como si estuvieras utilizando tu smartphone.

Ya sólo nos queda pulsar en el botón central con el signo más y a continuación seleccionar la foto que deseamos subir a Instagram para que nos den todos los «Me gusta» o «likes» posibles. Una vez hecho esto podrás poner el pie de foto, título y publicar la imagen.

Si deseas editarla tendrás que hacerlo antes de subirla, utilizando unos programas de terceros disponibles por Internet.

Subir fotografías a Instagram desde PC usando Firefox

En el caso de utilizar Firefox como tu navegador predeterminado, los pasos a seguir son:

  • Ir a la web de Instagram e iniciar sesión con tu cuenta.
  • Haz click con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la página, y selecciona “inspeccionar elemento” (o presiona F12). Igual que en el caso del navegador Chrome.
  • Se abrirá la consola para desarrolladores, en la parte de arriba a la izquierda haz click sobre el icono del móvil.

Instagram PC usado desde Mozilla

  • Una vez cambie la vista del navegador a móvil, haz click en “no hay dispositivo seleccionado” y escoge el que quieras, esto varía según el sistema
  • Al seleccionar el móvil, debe aparecer la barra de menú de Instagram donde puedes seleccionar el botón del centro y publicar la imagen que elijas.

Subir a imágenes a Instagram desde Mac

En el caso de que uses Safari como navegador, el proceso cambia un poco respecto de los anteriores, sin embargo es bastante sencillo de llevar a cabo.

  • Lo primero que haremos es abrir el navegador  Safari y dirigirnos a Archivo> edición> visualización, si ves la pestaña “desarrollo” no es necesario que hagas lo que aparece en el siguiente punto, sólo pincha ahí y pasa al punto tercero.
  • Si no aparece activo «Desarrollo» dirígete a Menú de Safari> preferencias y luego haz click en Avanzado y en la opción “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús” debe estar activada.
  • Una vez esté activa esa pestaña de “desarrollo”, haz click en “Agente de usuario”.
  • De este menú puedes elegir cualquiera de las opciones ya sea iPhone, iPod touch o iPad.
  • Cambiará la versión del navegador a modo móvil, y ya podrás ver el menú de Instagram con la opción para publicar, sólo debes pulsar en el icono del centro y listo.

Otras opciones disponibles en Instagram desde el ordenador

En las redes sociales y en Instagram también podemos seguir a usuarios de nuestro agrado, famosos, amigos o familiares, pero siempre hay ocasiones en las que decidimos dejar de seguir a alguien, bien porque la temática de sus fotos ya nos nos interesa o simplemente porque no nos gusta su trabajo.

Por tanto podemos hacer unfollow (dejar de seguir una cuenta) desde el PC, esto es mucho más fácil y rápido que hacerlo desde el smartphone o el  móvil.

Lo único que debes hacer es dirigirte a tu perfil, donde puedes ver a tus seguidores y los perfiles de aquellos a los que sigues tú.

Unfollow Instagram en PC

Solo tienes que ir a «Seguidos» y aparecerá una ventana con las cuentas y usuarios de los que sigues, con un botón a la derecha de sus fotos con la palabra «Siguiendo», si pulsas sobre ella dejarás de seguir dicho usuario y listo.

Aparecerá ahora el botón azul de «Seguir» por si quieres recuperarlo en el futuro y seguirlo de nuevo, como se muestra en la foto.

Seguir Instagram

Otra opción disponible que tenemos  es poder modificar información del perfil en cualquier momento,  añadir una web o cambiar la biografía que mostramos en Instagram. Esto es algo que también resulta posible desde la versión para ordenador de la red social.

Solo hay que entrar en el perfil en la cuenta y pulsar en el botón de editar perfil, donde será posible entonces modificar la información que consideremos necesario cambiar. Cuando se hayan introducido cambios, solo hay que darle al botón «Enviar».

Eliminar la cuenta de Instagram

Una de las opciones más características de Instagram y más oculta es eliminar tu cuenta, de hecho en la aplicación para smartphone no encontrarás esa opción, sólo podrás hacerlo desde tu ordenador.

En el apartado de Perfil > Editar Perfil puedes encontrar la opción de desactivar tu cuenta temporalmente en la parte inferior a la derecha, por si en algún momento quieres volver a activarla sin perder ninguna foto, ni historia.

Pero si quieres eliminar la cuenta debes acceder a este enlace: www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Eliminar cuenta Instagram desde tu ordenador

Artículo relacionado:
Cómo borrar o cerrar tu cuenta de Instagram

Donde se te pedirá introducir algún motivo por el que eliminas la cuenta en cuestión. Una vez seleccionado este motivo, solo debes  pulsar en el botón de eliminar la cuenta situado al final de dicha página. Esto supone que la cuenta deja de existir y se pierden todos los contenidos de la misma.

Si pulsas ese botón todas tus fotos, comentarios, Me gusta, amistades y todos tus datos se borrarán permanentemente y ya no podrás recuperarlos.

Además Instagram avisa que si en el futuro quieres crear otra cuenta no podrás utilizar el mismo nombre de usuario de la cuenta eliminada, esto se hace por seguridad, para que nadie pueda suplantarte y se haga pasar por quien hubiera borrado una cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.