Cómo instalar Octostream en tu Smart TV o PC

Estamos en un momento de máximo apogeo para las plataformas que ofrecen series y películas en streaming, ya que cada día surgen más empresas de renombre como Apple, Disney… que quieren unirse al mercado abierto por Prime Video, Netflix o HBO.

Pero hoy nos vamos a centrar en la mejor alternativa gratuita que disponemos para poder disfrutar del mejor catálogo de contenido multimedia en streaming, directamente en tu televisor, sea o no inteligente.

plataformas streaming

Cómo instalar Octostream en tu televisor

Para poder disfrutar de esta plataforma gratuita necesitaremos disponer de una de estas tres opciones:

  • Android TV Box
  • Chromecast o similar
  • Smart TV con sistema Android

Octostream

Para cualquiera de estas tres opciones debemos descargar la aplicación de Octostream y seguir una serie de pasos que varían dependiendo de la unidad de que dispongas.

Opción 1. Usar Amazon Fire TV Stick

Las dos primeras opciones convierten a tu televisión corriente y moliente en una Smart TV de una manera sencilla y además por muy poco dinero. Hay mas opciones como el Amazon Fire TV Stick o alternativas chinas con resultados de lo más variados.

Opción 2. Android TV Box

Centrándonos en el proceso de instalación vamos a comenzar explicando los pasos necesarios para realizarlo a través de una Android TV Box. Evidentemente esta aplicación no la encontraremos en la Play Store de Google, por lo que acudiremos a otros  medios.

Artículo relacionado:
Kodi, una alternativa para consumir películas y series gratis desde tu televisión
  1. Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador en el menú de nuestra «cajita» de la TV Box y abrir el buscador de Google, donde debemos escribir «Octostream», a continuación aparecerán múltiples resultados con enlaces de descarga directa, webs de explicaciones para su instalación.
  2. Incluso puedes acceder a su canal de Telegram, que por aquí te lo dejo por si necesitaras ayuda o consultar algo tanto para su instalación como para consultas y dudas.
  3. Volviendo a nuestra tarea, veremos en el navegador diferentes resultados para descargar la apk, ya sea en Mediafire, Mega, Aptoide… Si quieres ahorrarte la decisión sobre cuál elegir puedes optar por descargarlo desde aquí, donde encontrarás la última versión disponible a día de hoy.
  4. A continuación comenzará la descarga del archivo. Ten en cuenta que puedes hacerlo desde tu ordenador personal, guardar el archivo en un pendrive usb, y proceder a la instalación directa en la Tv Box, si quieres hacerlo directamente.
  5. Una vez descargado pulsamos sobre la opción «Abrir«, a continuación pulsamos en «Instalar» OctoStream APK para Android TV Box, comenzará el proceso y listo, pulsa sobre «Abrir» y ya tienes a tu disposición Octostream para tu disfrute.

Podrás ingresar a la aplicación de dos formas, bien como usuario invitado (la opción más cómoda), o bien a través de Trak.Tv un servicio gratuito que llevará el registro por ti de los capítulos y peliculas que ya has visionado a través de OctoStream.

Traktv

Es una herramienta muy útil que nos evitará averiguar qué capítulo es el siguiente que nos tocaba ver, de aquella serie que teníamos pendiente hace semanas.

Chromecast

Si dispones de un Chromecast o similar a través del cual puedes enviar contenido desde tu móvil, tu tablet o PC al televisor en el que esté conectado, por lo que deberás hacer el mismo proceso anterior, pero en tu smartphone o tablet (para PC hay otra forma de instalación).

Artículo relacionado:
Miracast: qué es y cómo funciona

Una vez instalado en tu dispositivo, sólo tendrás que abrir la aplicación, pulsando sobre el icono de la imagen y una vez configurado tu Chromecast desde la aplicación de Google Home, comenzará a enviar contenido directamente a nuestra televisión.

Icono envío Chromecast

Esta solución es la más sencilla y económica que podrás encontrar, además otorgará una nueva vida a tu vieja televisión.

SmartTV

En lo que respecta a las Smart Tv, éstas deberán tener el sistema Android puro para poder realizar la instalación que hemos explicado, ya que en televisores con sistema WebOs o Tizen (de los más extendidos en la actualidad) va a ser imposible la descarga de una apk en su sistema.

No obstante, existen alternativas como la app Smart IPTV de la que hablaremos en otro momento, pero que te permitirá igualmente ver contenido multimedia de todo tipo.

Otros dispositivos

Como apunte podemos decir que también se pueden utilizar otros dispositivos como la Xbox One, Play Station 3 ó 4, sin necesidad de tener un Chromecast, ya que se puede activar el modo servidor en OctoStream, para lo cual necesitamos simplemente tener un navegador moderno instalado en la consola, disponer de una buena red de Internet, para evitar cortes y un mal funcionamiento de la aplicación.

Evidentemente deberán estar conectados a la misma red tanto el televisor como el otro dispositivo, y para poder ver la serie o la película sin ningún problema, tener contratada una conexión a Internet de calidad y con una buena velocidad.

OctStream en tu ordenador

Para instalar OctoStream en tu ordenador PC y con cualquier versión de Windows instalada debemos disponer del emulador Nox App Player.

Ahora tienes que descargar la APK de OctoStream para PC, descargar el archivo que contiene la extensión .exe, y posteriormente  ejecutarlo en tu ordenador normalmente.

A continuación, se abrirá una ventana de instalación en la que debes elegir dónde guardarlo, presiona la opción de Aceptar y se iniciará la instalación de OctoStream. Ya sólo nos queda esperar a que se complete la descarga y pulsar el botón Finalizar.

Cómo usar Octostream en tu PC

Ya tenemos instalado OctoStream en Windows, ahora tan solo tenemos que realizar la tarea de  registrarnos.

Tendrás disponible en tu PC series y películas para pasar horas frente a la pantalla disfrutando con unas buenas palomitas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.