¿Cómo integrar Chat GPT en WhatsApp?

Integrar Chat GPT en WhatsApp: Una guía rápida para novatos

Integrar Chat GPT en WhatsApp: Una guía rápida para novatos

Sí, algo ha caracterizado a este periodo de tiempo transcurrido desde el año 2000 hasta este presente año 2023, es el surgimiento claro de lo que se suele llamar la Cuarta Revolución Industrial. La cual, se ha caracterizado por el uso de una amplia gama de nuevas y revolucionarias tecnologías que, cada día más, buscan integrar los existentes mundos físico, digital y biológico, apoyándose fuertemente en el uso de Internet, las comunicaciones inalámbricas superveloces, y diversas disciplinas científicas y tecnológicas innovadoras, como la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés).

Siendo la IA, la que más ha crecido y evolucionado, y contado con más difusión pública, en estos últimos 2 años. Al punto de que ahora, todo está relacionándose con el uso de esta. Siendo un buen ejemplo, el uso del Chat Bot llamado Chat GPT (o ChatGPT) de la compañía OpenAI. Por ello, y dado que WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantáneas más usadas del Mundo, ya empiezan a conocerse diversos proyectos que buscan «integrar Chat GPT en WhatsApp». Siendo un buen ejemplo, God in a box, el cual, exploraremos hoy a detalle.

Introducción

Y si hasta ahora no te has sumergido en este mundo de la Inteligencia Artificial, es bueno que tengas en claro que, dicha tecnología, trata sobre las capacidades de las máquinas u ordenadores, en cuanto a imitar funciones intelectuales humanas, como la toma de decisiones, el razonamiento, el aprendizaje y la adaptación al cambio.

Por ello, muchas empresas, famosas y no tan famosas, se han dedicado estos últimos años, ha lograr avances palpables en dicha área. 2 de las más famosas son Google y Microsoft. Sin embargo, actualmente quien goza de más renombre ha sido OpenAI, gracias a sus creaciones IA, como ChatGPT.

Trucos de Whatsapp
Artículo relacionado:
Trucos de Whatsapp secretos

¿Cómo integrar Chat GPT en WhatsApp?

Integrar Chat GPT en WhatsApp: Una guía rápida para novatos

¿Qué es Chat GPT o ChatGPT de OpenAI?

Chat GPT o ChatGPT, de la empresa OpenAI, es un sistema de procesamiento del lenguaje natural (PLN) de código abierto. El cual, está diseñado para generar conversaciones humanas a un nivel aceptable y transparente, a partir de la introducción de texto. Actualmente, es capaz de trabajar directamente desde su plataforma web, o mediante clientes de escritorio, oficiales y no oficiales, aplicaciones móviles y extensiones (complementos) de Navegadores webs.

Por lo cual, cada día más, se utiliza en diversas aplicaciones, como chatbots, herramientas de comprensión del lenguaje natural (NLU) y la atención automatizada al cliente. Sin embargo, ChatGPT está actualmente en pleno desarrollo, y OpenAI sigue perfeccionándolo y mejorando sus capacidades, para aumentar sus capacidades, tal como quedará demostrado pronto, al pasar del actual ChatGPT 3.X al ChatGPT 4.0. Además, ChatGPT solo es una de muchas otras tecnologías IA de uso público disponibles y en pleno desarrollo.

OpenAI es una organización privada sin fines de lucro que elabora proyectos de Inteligencia Artificial libres y abiertos. Y, cuya misión principal es, el garantizar que la tecnología IA beneficie a toda la humanidad. Inteligencia artificial: Las más conocidas y usadas IA de código abierto

God in a Box para integrar Chat GPT en WhatsApp

God in a Box para integrar Chat GPT en WhatsApp

Según el sitio web oficial de God in a Box (Dios en una Caja) este desarrollo de software es descrito como un novedoso, gratuito y limitado Bot de WhatsApp, aunque también ofrece una versión paga o comercial y completa, que permite integrar la tecnología IA conversacional de CHATGPT de OpenAI sobre una chat normal de WhatsApp. Es decir, que nos permite conversar con ChatGPT como si fuera un contacto cualquier de nuestra aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

De este modo, el Bot God in a Box es capaz de comprender las ideas dentro de una conversación planteada, y en consecuencia, capaz de ofrecernos respuestas pertinentes y útiles a aquellas preguntas, dudas u opiniones realizadas. Además, el mismo ofrece un modo fácil de restablecer el inicio de una conversación previa y de comenzar una nueva, en caso de ser necesario.

Algo a tener en cuenta, es que si usamos la versión gratuita, solo podremos, al usarlo, enviar un mensaje cada diez segundos. Lo cual, ha sido establecido así, para evitar la saturación del servicio del Bot por parte de demasiadas personas al mismo tiempo. Y, además, con un límite de envío de cuarenta mensajes mensuales, para evitar malos usos innecesarios en su modo gratuito.

Uso del Bot God in a Box

Uso del Bot God in a Box

Para usar el Bot God in a Box, realmente el procedimiento es muy sencillo, y solo hace falta hacer los siguientes pasos:

  1. Ejecutamos un Navegador web, y abrimos el sitio web oficial web de God in a Box.
  2. Una vez ahí, presionamos el botón Get Started.
  3. En la nueva pantalla, presionamos el botón Login para iniciar sesión con una cuenta de Google.
  4. Luego, introducimos el número de teléfono que tengamos asociado a una determinada cuenta de WhatsApp, incluyendo el prefijo telefónico del país al que pertenece.
  5. A continuación, verificamos el número, iniciando una nueva conversación de WhatsApp con el número de teléfono generado por el Bot, enviando el mensaje de WhatsApp siguiente: !verify .
  6. Por último, cuando hayamos recibido el mensaje de verificación, regresamos al navegador y tocamos el botón indicado para poder completar el registro en su web.

Si hemos logrado todo con éxito, ya podremos conversar con ChatGPT a través de WhatsApp, tomando en cuenta las limitaciones de su versión gratuita o de manera ilimitada si hemos de pagar su plan comercial. Y recuerda que, tal como expresamos al principio, puedes restablecer el contexto de una conversación actual, con  solo enviar el mensaje: !reset .

Más sobre otros proyectos similares

Más sobre otros proyectos similares

Y, en caso de, desear y probar otros proyectos similares, existen en la plataforma de GitHub, otros cuya implementación es más compleja y requieren que el usuario sea alguien más experimentado en el ámbito informático. Sin embargo, te dejamos los enlaces para que sacies tu curiosidad:

Las mejores aplicaciones para crear un avatar con IA
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para crear un avatar con IA en Android

Trucos de Whatsapp

En resumen, por ahora «integrar Chat GPT en WhatsApp» se puede decir que está en etapa experimental o de prueba, y que la opción más viable para un usuario normal es el uso God in a Box, el cual, tal como se ha explicado, es un novedoso bot para WhatsApp que nos permite conversar con dicha IA de moda, es decir, ChatGPT de OpenAI. Así que, te recomendamos guardar esta útil publicación en tus marcadores, por si alguna vez te decides por implementar y experimentar con dicha tecnología IA.

Y, si eres un actual usuario de ChatGPT y WhatsApp por separados, o un simple apasionado del tema de la tecnología IA y te invitamos a darnos tu opinión vía comentarios sobre el tema de hoy. Además, te invitamos a compartir este contenido con otros. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» para explorar más contenidos relacionados con apps, guías y tutoriales sobre Android y las Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.