Así es el nuevo juego oculto de Microsoft Edge y cómo probarlo

Juego oculto en Microsoft Edge

Microsoft Edge se ha convertido en uno de los navegadores más populares a nivel mundial. Esta nueva versión del navegador basado en Chromium destaca por las muchas funciones que introduce de forma regular, algo que les está ayudando a que su cuota de mercado se siga incrementando, también en teléfonos Android. Una de las novedades en Microsoft Edge es la presencia de un juego oculto.

Hay un juego oculto en Microsoft Edge disponible también en su versión para teléfonos y tabletas Android. Este juego se convierte en una opción de interés para aquellos que usan este navegador en sus teléfonos, ya que es una forma de entretenerte en todo momento. Si quieres saber cómo se puede tener acceso a este juego oculto en el navegador de Microsoft, os contamos todo a continuación.

Juegos en navegadores: precedentes

Si hay un juego oculto en un navegador que goza de gran popularidad es el juego del dinosaurio en Google Chrome. Este es un juego que nos encontramos en el conocido navegador cuando no tenemos conexión a Internet. Originalmente pensado como un juego que sale cuando no tenemos conexión a Internet y que nos ayuda a pasar el rato y hasta reducir ese enfado cuando nuestra conexión a Internet está fallando, se ha convertido en algo de gran popularidad entre los usuarios.

Esta popularidad del juego en todas las versiones de Google Chrome hizo que el navegador lo pusiera a disposición de forma general. Ya que muchos usuarios quieren jugar a este juego en cualquier momento, no solo cuando su conexión a Internet ha fallado y no pueden acceder a una página web determinada. Por eso, Google lo puso a disposición de los usuarios y así se presenta como una buena forma de pasar el rato en el navegador, disponible en cualquier plataforma en la actualidad (Android, PC, tablet…).

Este juego oculto en Microsoft Edge se inspira de forma clara en este concepto del juego de Google Chrome. Un juego al que poder jugar de forma sencilla en el navegador, disponible en todas las versiones del mismo. Ya uses el navegador en tu teléfono Android, en una tablet o en tu ordenador, vas a poder acceder a este juego en todo momento. Así que se presenta como una buena forma de pasar el rato y entretenernos en el conocido navegador de Microsoft de vez en cuando.

Cómo acceder al juego oculto en Microsoft Edge

Microsoft Edge juego oculto surf

Si deseas poder acceder a este juego oculto en Microsoft Edge, lo podrás hacer en cualquiera de las versiones del navegador. Ya sea su versión para ordenador, tablet o en tu teléfono Android. Si quieres acceder al mismo desde tu teléfono Android, lo primero que vas a tener que hacer es proceder a instalar el navegador en tu smartphone. El navegador se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store, y lo puedes descargar desde este enlace:

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Si has instalado ya el navegador en tu teléfono Android, el proceso para tener acceso a este juego en el mismo es realmente sencillo. Solo vamos a tener que abrir el navegador en nuestro smartphone y a continuación situarnos en la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla. En dicha barra de direcciones tenemos que introducir edge://surf y luego pulsamos en Ir. Se nos va a llevar directamente a este nuevo juego en la pantalla.

Estos pasos nos llevan directamente a este juego oculto en Microsoft Edge, de manera que podemos empezar a jugar ya directamente en nuestro teléfono Android con total normalidad. Podremos jugar todas las veces que queramos, por lo que se presenta como una buena forma de pasar el rato en este navegador en Android, sin necesidad de tener otros juegos, o al menos es una forma mucho más simple de poder jugar en el teléfono.

Cómo es este juego oculto

Microsoft Edge juego oculto surfear

En el primer apartado os hemos hablado sobre el juego del dinosaurio en Google Chrome, que es ya todo un clásico entre los usuarios. Este juego oculto en Microsoft Edge busca convertirse también en un clásico entre los usuarios en todas las plataformas y realmente cuenta con elementos que pueden ayudarle a que esto se vaya a hacer realidad. Una de las claves en este caso es que su funcionamiento es muy parecido al del juego del dinosaurio en Chrome. Así que esto es algo que promete mucho.

Este juego nos traslada al mar, donde vamos a convertirnos en un surfero. Nuestra tarea en este caso es movernos en el agua en esta tabla de surf mientras vamos esquivando todo tipo de obstáculos que salen a nuestro paso. Por supuesto, tendremos que intentar mantenernos el mayor tiempo posible sobre la tabla de surf, sin que nos choquemos en esos obstáculos que van saliendo cuando estamos surfeando. La dificultad va en aumento a medida avanzamos, porque nos salen cada vez más obstáculos, además, nuestra velocidad se va incrementando también. Así que va a depender de nuestra habilidad y reflejos.

Además, para hacerlo más interesante aún, los obstáculos en este juego oculto en Microsoft Edge funcionan de diversas maneras, algo que sin duda contribuye a una mayor dificultad. Hay una serie de obstáculos que podemos considerar fijos, es decir, no se van a mover de su sitio, como son las islas y los barcos que hay en el recorrido. Por otro lado hay otros obstáculos como el pulpo, que van a perseguirnos cuando saltamos sobre ellos, de modo que tendremos que escapar también de estos obstáculos. Es algo que hace que el juego resulte mucho más divertido, porque es algo menos predecible, pero al mismo tiempo supone un incremento en su dificultad.

Funcionamiento en las partidas

Microsoft Edge juego oculto surf en Android

Cuando empezamos a jugar a este juego oculto en Microsoft Edge tenemos que tener en cuenta las reglas, así como los elementos que tenemos cuando empezamos a jugar. De inicio se nos dan tres vidas y hasta tres niveles de estamina (o energía), por lo que tenemos que saber que podremos realizar tres intentos antes de que una partida en el juego se vaya a terminar, por ejemplo. Además, en el juego tenemos diversos modos de juego, tres en total, que son los siguientes:

  1. Modo Normal: Es el modo de juego clásico, donde simplemente tenemos que ir esquivando los obstáculos que van saliendo a nuestro paso en el agua, para ir acumulando la mayor cantidad de puntos posible.
  2. Modo Contrarreloj: En este modo de juego se nos va a dar un tiempo determinado, que es el que tendremos para ir recogiendo monedas a nuestro paso. Hay una serie de atajos disponibles que nos pueden ayudar a llegar al final dentro del tiempo que se nos da.
  3. Modo slalom (modo zig zag): Este es el modo más complejo en este juego oculto en Microsoft Edge. Nuestra tarea en este modo de juego es ir tocando todas las puertas de modo que podamos ganar. Se va a requerir que seamos rápidos, tengamos buenos reflejos y mucha paciencia para superarlo.

El que haya varios modos de juego es algo que sin duda contribuye a que este juego vaya a gustar a muchos usuarios en el popular navegador. Cada tipo de jugador podrá encontrar un modo que se adapta a lo que está buscando, además de poder suponer un reto, en el caso de elegir una de las versiones más complicadas en estos tres modos de juego. Es un juego entretenido en todos los casos, que es justamente lo que la mayoría de los usuarios están buscando en este caso, una forma de pasar el rato en sus teléfonos Android.

Controles en el juego

Juego oculto surf en Microsoft Edge

Algo que seguro muchos usuarios se están preguntando es si los controles en este juego oculto en Microsoft Edge son sencillos. La respuesta es afirmativa, ya que este juego no nos va a dar problemas en este sentido cuando estemos jugando desde nuestro teléfono Android. Se trata de unos simples controles táctiles los que vamos a tener que usar en este caso, sin demasiadas sorpresas en este sentido para la mayoría.

Lo único que tenemos que hacer es tocar la pantalla, hacia la derecha o hacia la izquierda, para mover al surfero. Es decir, si queremos que se vaya a mover hacia la derecha para esquivar obstáculos que hay en la pantalla, tocamos a su derecha, de modo que se genere dicho movimiento. El mismo caso si deseamos que se mueva hacia la izquierda. Como podéis ver, los controles serán especialmente cómodos para la mayoría de usuarios. Si tenéis un teléfono Android con una pantalla algo grande, la experiencia de juego os va a resultar mucho más cómoda.

Este juego oculto en Microsoft Edge no lleva demasiado tiempo disponible, pero tiene todos los elementos para convertirse en otro clásico, como el juego del dinosaurio en Google Chrome. Es fácil de controlar, es entretenido y el que haya diversos modos de juego realmente contribuye a que se adapte a cualquier tipo de usuario. Podrás acceder en cualquiera de las versiones del navegador y así empezar a jugar al mismo. La diversión está asegurada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.