Los 5 mejores juegos Android de pensar

Juegos de hacer pensar

En Android tenemos una gran variedad de juegos y entre ellos también algunos que nos hacen pensar. Para ello vamos a confeccionar una lista de 5 juegos que son de lo mejor y en los que podemos encontrar juegos de distintas categorías como son los puzles.

Se hace difícil poner a 5 juegos como los mejores en esta categoría, pero al menos vamos a intentarlo, ya que suelen ser pequeñas joyas que han conseguido generar horas y horas de juego a millones de jugadores en todo el mundo. Vamos a ello.

Monument Valley

Monument Valley

Cuando nos pregunta alguien por un juego que le haga pensar, rápidamente me viene a la cabeza Monument Valley. No es que sus niveles sean super complejos, pero porque están basados en la geometría imposible de Escher, artista holandés conocido por sus grabados de figuras imposibles, consiguen que tropecemos mentalmente para hacernos pensar.

Artículo relacionado:
Juegos para evitar el estrés en Android

Y es justamente la palabra clave de esta publicación, hacernos pensar. Aparte de que Monument Valley, en cada una de sus tres entregas, genera una riqueza visual y sonora que le convierten en una experiencia única que uno ha de conocer cuando tiene en su mano un dispositivo móvil.

Tampoco estamos ante un juego gratuito, así que hemos de pasar por caja, aunque no muchos euros, para hacernos con sus entregas en la Google Play Store. La historia primera se basa en ayudar a Ida, la princesa que ha de tratar de salir de esos paisajes misteriosos, senderos ocultos y esa geometría que pondrá en un aprieto a nuestra mente con esos juegos visuales de la estructura y arquitectura por la que pasa nuestra comedida protagonista.

Un juego de elegantes maneras que en Android aun seguimos esperando la tercera entrega para quedarnos solamente con Monument Valley y Monument Valley 2.

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €+
Monument Valley 2
Monument Valley 2
Developer: ustwo games
Price: 5,49 €

Code Racer

Code RAcer

Un nuevo juego para Android que está basado en la física de objetos y la cinética aplicada al movimiento de una serie de vehículos que programaremos con un código que podemos configurar fácilmente. Un juego que nos hace pensar sí o sí, y que gracias a aquello de probar para valorar y revisar, vamos a poder disfrutar como enanos cuando tengamos circuitos completos por los que ha de ir nuestro vehículo programado.

Un juego que nos vale perfectamente a entender cómo se programa código como puede ser lenguaje C, JavaScript o PHP; al menos la esencia del mismo al ser parte de una serie de líneas de códigos que se van ejecutando una detrás de otra para terminar en un software para todo tipo de uso.

En Code Racer podemos crear esas acciones para que nuestro vehículo acelere, frene, no haga nada o simplemente gire. Hemos de configurar la potencia del comando mismo e incluso el tiempo en el que queremos que se ejecute.

Así probamos un comando para acelerar y otro para parar con unos cuantos segundos ante un nivel en el que nuestro coche ha de subir una rampa, bajarla y estacionar en la línea de meta. Es aquí donde entra eso de pensar para ir probando tiempos y potencia de los comandos para que finalmente completemos el nivel.

Un juego que todavía no tiene miles de reseñas, pero que ya está encontrando una comunidad de jugadores que se están dejando llevar por su grata experiencia de juego. Y es que Code Racer incluso tiene una fantástica física de objetos aplicada perfectamente a la energía cinética que generan estos vehículos; por cierto que los tenemos de todos los tipos.

Code Racer
Code Racer
Developer: Hondune Games
Price: Free+

I love hue

I love hue

Si buscamos otro puzle que nos deje embelesados, éste es I love hue too. Un juego perfecto para diseñadores y artistas al igual que para cualquier tipo de jugador, ya que es capaz de generar una gran paz y tranquilidad cuando uno mismo intenta combinar los tonos de degradados para copiar la plantilla del nivel.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de puzzles para Android

Es decir, que hemos de dejar los degradados de color tono por tono hasta crear esas maravillosas y visualmente muy plácidas plantillas. Un juego que entra por la vista y que aunque parezca mentira, engancha y mucho.

Incluso tiene una segunda entrega llamada I love hue too y que llegó debido al gran éxito del primero gracias a su hermosa forma de entender a través de los colores de la composición de un puzle. Cientos de niveles para que nunca acabemos de tener la satisfacción de completar uno cuando al comienzo del mismo era toda una conjunción aleatoria de tonos naranjas, amarillos, azules o rojos.

Un juego que tenemos de forma completamente gratuita desde la Play Store y que en estos años ha sido capaz de encadilar a cientos de miles con su excelente forma de generar una experiencia de puzle a través de la teoría del color.

Su objetivo como mantienen desde la página del juego en la Play Store es crear harmonía a través del caos que se genera al principio de cada nivel. Y os avisamos que no hay nada más placentero que generar degradados moviendo los bloques de un lado a otro hasta conseguir esos valores cromáticos que se lleven el anterior con el posterior de la mejor forma visual.

I Love Hue
I Love Hue
Developer: Zut!
Price: Free+

2048

2048

A través de las matemáticas también se producen placeres que nacen y se mezclan en nuestra mente cuando somos capaces de hacer complicadas operaciones matemáticas. Sino que se lo digan a la enorme cantidad de jugadores que han pasado en algún momento de estos años por 2048.

Es verdad que hay un montón de copias de este juego, así que nos quedamos con 2048 Original. Hemos de deslizar las fichas para combinarlas y llegar a las 2048 fichas. Es decir, que comenzaremos con la cifra 2 para llegar a 32, 128, 512 y 1024 y conseguir finalmente 2048 fichas.

2048

Un juego tremendamente adictivo y que al revés que el anterior que usa los colores para atraparnos mentalmente con sus puzles, en 2048 son los números los que bailarán con nuestras neuronas para progresar a través de sus niveles.

Tiene distintos tamaños del tablero para pasar desde el más pequeño con 3×3 hasta el más grande con 8×8. También los tiene rectangulares con 3×5 y el más grande hasta llegar a los 6×9.

También se agradece que visualmente también tenga su elegante diseño para crear una experiencia de juego magnífica para uno los puzles que más engancha en un móvil. No os lo perdáis ya que está disponible de forma gratuita desde la Google Play Store.

2048 Original
2048 Original
Developer: Androbaby
Price: Free+

Among Us

Among Us

Acabamos la lista con un juego que lo ha roto todo el año pasado 2020. Hay que le damos al coco para intentar investigar quién es de todos los jugadores o tripulantes de la nave estelar el que está boicoteando las instalaciones e incluso eliminando a nuestros compatriotas.

Al igual que hemos tenido a esas novelas de Agatha Christie en la que se investigaban casos inauditos, tenemos a Among Us como un gran juego multijugador, y del que hemos escrito en contadas ocasiones, en el que hemos de estar atentos ante cualquier pista que nos pueda dar cualquier jugador. Cuando encontremos que hay algo que no cuadra, podemos enviar un aviso a toda la tripulación para reunirlos y comenzar a realizar una investigación con los chats al hacer preguntas e intentar compartir la información que cada uno tenga de lo visto mientras juega.

Un juego que se ha convertido en uno de los mejores de 2020 y que gráficamente hace gala de esos tripulantes que hacen gala de un tono bien divertido. Si queréis pasar un rato en grande, y más con amigos, ya que es un juego que anima a echar partidas con otros, Among Us está disponible desde la Play Store para haceros disfrutar como nunca.

Se puede hacer pensar desde juegos multijugador en el que todas las tretas y acciones de algunos nos lleven a investigar qué sucede y atar cabos, tal como sucede con este Among Us que seguirá dando mucha guerra a lo largo de los próximos años.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free+

Estos son los 5 mejores juegos para pensar en Android y que os recomendamos cada uno de ellos al ser gratuitos, salvo el primero que tendremos que pagar una cantidad módica; aunque cada poco se ven ofertas que nos permiten incluso comprarlo por un euro o simplemente obtenerlo de forma gratuita.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.