Los mejores juegos de cartas para tu móvil

Los mejores juegos de cartas móvil

Entre las aplicaciones más populares de la Play Store siguen estando la de los videojuegos por mes consecutivo gracias al gran catálogo disponible. Son muchos los géneros disponibles, uno de los que ha ido ganando terreno con el tiempo es el de los juegos de cartas para teléfono móvil.

Una de las grandes virtudes de este tipo de títulos está el poder jugar con tus amigos, aunque otra posibilidad es hacerlo contra la CPU si prefieres no encontrar en ese momento a alguno de tus conocidos. La gran variedad hace tener un listado amplio con el que contamos y el cual te detallamos a continuación.

Legends of Runetera

Legends of Runeterra

Legends of Runetera se basa en el Universo de League of Legends, siendo un juego de cartas de estrategia en el que demostrar tu creatividad además del ingenio. Debes elegir a tus personajes y combinar cartas de varias regiones para la creación de un mazo que llegue a alzarte lo más arriba.

Entre los personajes elegibles vas a disponer de un gran abanico del título League of Legends y otros variados de Runeterra, por lo que es importante elegir bien para ir a por la victoria. Dispondrás de cartas gratis y tienes la posibilidad de adquirir cartas que estés buscando, no existen cartas adquiridas al azar.

Legends of Runeterra ofrece un total de 24 cartas para ser uno de los campeones para llegar a incluirlas en el mazo, podrás subir el nivel de los personajes contra más avances en las partidas. Legends of Runeterra es un videojuego gratuita con compras dentro de la aplicación y funciona sobre Android 5.0 o una versión superior.

Legends of Runeterra
Legends of Runeterra
Developer: Riot Games, Inc
Price: Free+

JCC Pokémon Online

JCC Pokémon Online

La serie Pokémon también dispone de uno de los títulos con mayor éxito en cuanto a juegos de cartas se refiere, en este caso para empezar a jugar necesitamos una tablet y no un teléfono. Podemos jugar contra la máquina o bien hacerlo con nuestros amigos desde nuestro dispositivo de 7 pulgadas en adelante.

Artículo relacionado:
Lista completa de todos los juegos de Pokémon para Android

Vas a ir desbloqueando cartas y barajas una ves avances con tal de ir completando una gran colección que es casi infinita, puedes tener una baraja única frente a cualquier rival. La colección se irá almacenando en la cuenta de Club de Entrenadores Pokémon que debes crearte para empezar a jugarlo.

JCC Pokémon Online da a elegir con que baraja empezar, tenemos tres iniciales que son baraja de fuego, agua o planta, además de un tutorial para aprender a jugar de manera inicial. Este juego ha sido descartado por más de 5 millones de usuarios y es uno de los más jugados online actualmente.

The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls: Legends es uno de los que no pueden faltar si te gustan los juegos de cartas para móvil, ya que ha sido galardonado y puntuado con 4 de 5 estrellas. Este se base en el conocido juego de The Elder Scrolls y en el que tienes que preparar el mazo para unos combates apasionantes.

Es un título táctico y estrategia por turnos con modos para un jugador, tienes que aprender las mecánicas básicas de Legends en el modo campaña y conseguir atractivas recompensas. Tiene desafíos de rompecabezas que van a hacerte pensar mucho en uno de los que pasan a ser uno de los juegos a considerar si buscas uno de cartas.

En las partidas de duelos contra la CPU se usará runas y profecías para que la batalla perdida pueda ser remontada, por lo que no tires nunca la toalla incluso quedándote poca salud. Con más de un millón de descargas es uno de los videojuegos que han ido teniendo a muchos usuarios jugando en sus dos modos.

Card Thief

Card Thief

Es uno de los diferentes de la lista, ya que en Card Thief te moverás con un mazo de cartas como un ladrón sigiloso durante la partida. Escóndete en las sombras, roba valiosos tesoros, apaga antorchas y desbloquea tarjetas con bastante poder para ganar tus partidas si se pone la cosa fea.

En cuatro atracos puedes probar las habilidades contra varios enemigos y trampas, cuidado con las que pone tus enemigos porque van a ser clave si quieres sobrevivir. Una vez completes los atracos, puedes desbloquear y actualizar 12 cartas de equipo, cada una de ellas con una habilidad diferente.

Artículo relacionado:
Los juegos más adictivos para Android

Cada juego dura estimado 2-3 minutos, depende de la destreza que tengas si quieres llevar cada una de las partidas que llegues a disputar. Card Thief dispone de 1 millón de descargas desde el lanzamiento y funciona con la versión de Android 4.1 en adelante y no exige muchos requisitos para jugar.

Card Thief
Card Thief
Developer: Arnold Rauers
Price: Free+

Hearthstone

Hearthstone

Blizzard lanzó Hearthstone que ha tenido un éxito rotundo en las plataformas móviles, concretamente en Android al ser uno de los más descargados como juegos de cartas. Colecciona cartas bastantes fuertes, crea mazos, invoca a esbirros y lanza hechizos si quieres entrar en el campo de batalla.

En Hearthstone podrás enfrentarte a tus amigos en el modo online, experimenta con la magia, crea engaños y siembre el caos con tus tus mejores amigos. Escoge una carta y lucha en este popular juego de cartas, para ello elige una de las 12 clases disponibles entre las que destaca un poderoso mago o un astuto pícaro.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos multijugador para Android

Práctica contra otros héroes controlados por la computadora o con otros oponentes del mundo en los conocidos duelos JcJ en vivo y ve a medirte contra héroes de WarCraft. Ya pasa de los 10 millones de descargas y Hearthstone consigue 4,5 de 5 puntos por la gran historia y jugabilidad que tiene.

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free+

Mythgard CCG

Mythgard CCG

Mythgard CCG se basa en un juego de cartas moderno lleno de magia, es un título de cartas coleccionables, es un videojuego táctico y tienes que usar la mejor estrategia si quieres conseguir la victoria. El sistema con el que se juega es bastante cómodo y tiene un pequeño tutorial antes de empezar.

En Mythgard CCG puedes jugar solo, uno contra uno, o bien 2 contra 2, unirte junto a tu amigo contra dos oponentes elegibles en el modo online. Dispone de varios modos, el modo historia que es bastante completo y largo, draft que es bastante peculiar y el tercero es para conseguir rango.

Elige las decisiones inteligentes, pero no pienses demasiado si quieres sobrevivir en las partidas que durarán más de 5 minutos si opones resistencia. Desde que fue subido pasa de las 100.000 descargas y se actualiza de manera periódica para añadir nuevas cartas y escenarios.

Mythgard CCG
Mythgard CCG
Developer: Rhino Games Inc.
Price: Free+

GWENT: The Witcher Card Game

Gwent The Witcher Card

En Gwent: The Witcher Card Game te vas a enfrentar a jugadores en duelos épicos, las decisiones son la mejor estrategia, por ello has de lanzar las mejores cartas ante tu oponente. Consigue a Yennefer, Yeralt y otros personajes del mundo de Thw Witcher y lídera sus combates para llegar a ganar partidas.

Lo mejor es coleccionar cartas para crear barajas mientras juegas a Gwent, todo en unas grandes ilustraciones que se han hecho a mano y grandes efectos. En cada partida podrá pasar cualquier cosa, remonta partidas y derriba a tus oponentes jugando de la mejor manera si quieres ser el número 1.

Utiliza las habilidades, la suerte en este caso casi nunca caerá de tu lado, el sistema de juego se basa en rondas de Gwent y es cuanto menos diferente a lo ya visto. La gran variedad de modos le hacen ser uno de los títulos más largos de cartas coleccionables y es bastante vistozo.

GWENT: The Witcher Card Game
GWENT: The Witcher Card Game

The Horus Heresy: Legions

The Horus Heresy Legions

El Universo Warhamer 40.000 da vida a The Horus Heresy: Legions, un título de cartas en gran expansión con grandes legiones, comandantes y muchas habilidades. Los duelos podrán ser individuales, clanes y facciones, habrá eventos cada fin de semana con temáticas distintas.

Cuenta con más de 700 cartas disponibles, podrás ir ganando muchas de ellas si ganas partidas, también tienes 50 comandantes coleccionables de hasta 10 legiones de Marines. Por si fuera poco dispone de eventos multijugador cada semana y cada expansión cuenta con nuevas legiones.

El modo campaña recorrerá eventos de novelas, eventos con recreación de batallas de la guerra civil y muchas otras cosas que irás viendo cuando vayas jugando. The Horus Heresy: Legions pesa unos 86 megas, dispone de actualizaciones cada varios meses y ya ha superado el medio millón de descargas desde que llegase a la Play Store.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh Duel Links

Konami ha anunciado un juego basado en el universo manga de Yu-Gi-Oh!, con personajes como Kaiba, Mai y Yugi, entre otros que podemos elegir contra más se avance en la historia. Es un videojuego con animaciones en 3D y una estética similar a la serie, por lo que si lo eliges no te va a defraudar a la hora de jugrlo.

Tiene modo campaña, pero por otro lado si quieres jugar al multijugador es PvP y bastante divertido al jugarse con cartas de mucho poder. Si no sabes usar las cartas el juego te indicará si las puedes activar, por lo que te guiará si finalmente te decides a ver el tutorial completo.

Cuenta con funciones para principiantes, podrás perfeccionar las habilidades para completar las misiones del juego, aprende los aspectos básicos de las cartas y las técnicas del duelo. Pasa de los 10 millones de descargas actualmente y es uno de los mejores juegos de cartas disponibles en la Play Store.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Developer: KONAMI
Price: Free+

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.