Los 10 mejores juegos de lógica para Android

Juegos de lógica

Las personas a veces necesitamos ir exprimiendo nuestro cerebro con juegos de lógica, para ver cuánta inteligencia tenemos y mantenerla siempre despierta. En Android son muchos los títulos disponibles en la Play Store. Tantos, que alcanzan la cifra de más 200 y cada uno de ellos tiene su dificultad.

Hoy os traemos los 10 mejores juegos de lógica para Android, basta tener Android 5.0 o una versión superior para instalar cada uno de ellos en tu dispositivo. Mejorar los reflejos, la memoria, la precisión y otras cosas son cosas fundamentales en los tiempos que llegan a correr.

Skillz

Skills

Es el primero de la lista por ser uno de los juegos más importantes de lógica en Android, ya que ayuda a mejorar la memoria, precisión, los reflejos y una cantidad de cosas más. Presenta varios títulos para ello, cada uno de ellos podrá demostrar una dificultad aparente a simple vista.

Artículo relacionado:
Los 5 mejores juegos Android de pensar

Entre los juegos disponible también está el de la velocidad y aprender coordinar los colores de una manera correcta para pasar de ronda. Una vez completes el nivel te dará de 1 a 5 estrellas, siendo premiado con un número concreto de Brains, cada estrella te da un Brain y los Brains te permitirán pasar de ronda, repetir ronda o pasar el nivel con 5 estrellas.

Skillz es bastante adictivo, mejora en cierto grado muchos de los aspectos de una persona, ya sea joven, media o avanzada edad y se puede jugar a partir de los 5 años en adelante. Se actualiza de una manera frecuente con varios juegos y ya ha sido descargado por más de 10 millones de personas desde que llegase a la Play Store.

Skillz - juego de lógica
Skillz - juego de lógica
Developer: App Holdings
Price: Free

El Maestro Lógico 1 – Retorcedura Mental

El Maestro Lógico 1

Es un juego en el que tenemos que responder a preguntas y resolver rompecabezas que el Maestro Lógico va a ir mostrando a lo largo de este título de lógica. Con el rompecabezas se va a entrenar la rapidez, los reflejos y la lógica, mientras las preguntas harán el uso de la memoria.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para niños pequeños

Las preguntas son bastantes insuales y complicadas, la atención jugará bastante en El Maestro Lógico 1 – Retorcedura Mental, ya que debes mostrar tu nivel en cualquiera de los juegos. Es adictivo, el apartado gráfico es de un notable alto y de una calidad bastante decente pese a ser orientado para entrenar la mente.

Dispone de más de 200 rompecabezas, cada uno de ellos de una dificultad diferente, tablas de clasificación global, logros y estrellas por cada uno de los avances. Un apartado destacable es el sonido y la banda sonora incluida. Cuenta con más de 10 millones de descargas y es uno de los recomendados por su nivel de dificultad.

Elevate

Elevate

Es una apuesta clara por entrenar el cerebro, dispone de más de 15 juegos diferentes para ejercitarlo y sirve para la concentración, mejorar la precisión, la memoria, entre otras cosas. Cada día va a haber ejercicios diarios para llegar lo mejor posible al fin de semana, en el que la aplicación conviene dar descanso a los que lo llegan a jugar.

Se mejora las habilidades cognitivas, la productividad y la confianza en ti mismo en otros terrenos fuera de la aplicación conocida como Elevate. Cada persona dispondrá de un programa distinto de entrenamiento que será personalizado y adaptable al tiempo que tengas disponible, eso podrá ser seleccionado al principio.

La dificultad será adaptable para asegurar una mejorar experiencia y la cual sea estimulante, nunca frustrante al querer sacar lo mejor de cada uno. Dispone de un calendario de entrenamiento para ayudar a marcar las rachas y seguir motivando, es una app que es muy recomendable a partir de las 14 años en adelante. Pasa de los 10 millones de descargas y no requiere registro.

ZHED – Puzzle Game

ZHED

ZHED es concebido un juego de memoria y concentración, desde nuestro cuadrado tendremos la misión de llegar a un cuadrado que es el objetivo puesto en la partida. Lo mejor es ir viendo todas las interacciones de la partida para poder llegar, ya que la dificultad irá incrementado partida tras partida.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de puzzles para Android

ZHED – Puzzle Game es un título de rompecabezas clásico, no dispone de temporizadores, sin reloj por partida, sin estrellas y sin trucos aparentemente al principio. La concentración pasará a ser un elemento importante, mientras la memoria es otra de las cosas que debes entrenar si quieres ir avanzando.

Lo mejor de ZHED es poder hacer y deshacer una jugada, si no estás convencido lo mejor es probar otra o bien moverlo hacia otro lado con tal de ajustarla. Actualmente hay 5 paquetes de nivel gratuitos con 100 niveles desafiantes. Pese a no ser muy popular es bastante adictivo si lo pruebas.

ZHED - Puzzle Game
ZHED - Puzzle Game
Developer: Filipe Abrantx
Price: Free

Roll the Ball: Slide Puzzle

Roll the Ball

En Roll the Ball dirigirás una pelota de un punto a otro asignado, para ello lo primero es crear el camino antes de ir avanzando en este juego que ejercitará tu mente. Es un puzle bastante grande en el que poner un poco de orden, las fichas son encajables y de no ir en ese sitio te lo señalará.

Los puzles son de mover y mover fichas, también están disponibles pruebas de ingenio para ejercitar el cerebro, puzles basados en la física y juegos de emparejar. Dispone de preparación y tutoría en el comienzo de la aplicación, lo mejor es iniciarse con esto antes de entrar en juego.

Roll the Ball: Slide Puzzle se puede jugar sin necesidad de internet, basta con descargarlo previamente y desconectar la red si no quieres elevar el consumo de batería. Son tres las funciones las que están disponibles: Reiniciar el nivel, deshacer y consejos, el último es uno de los importantes. Alcanza los 100 millones de descargas.

Roll the Ball: slide puzzle
Roll the Ball: slide puzzle
Developer: BitMango
Price: Free

Brain It On!

Brain it On!

Es un juego diferente al resto, en Brain It On! tienes que crear figuras para ir solucionando problemas físicos los cuáles se irán planteando. No se basa en las matemáticas, por lo que si no te gustan no se centra en ellas, más bien en otras para ir jugando durante el tiempo que estimes.

Puedes resolver puzles físicos, no son fáciles pese a que lo parezcan a primera vista, tiene una docena de rompecabezas, puedes competir con tus amigos por la corona en Brain It On!. Se pueden comprar paquetes de puzles para desbloquearlos de una manera rápida e inmediata. Brain It On! alcanza los 50 millones de descargas y funciona en Android 5.0 o una versión superior.

CodyCross

CodyCross

Es uno de los juegos clásicos de crucigrama para ir ejercitando la mente y divirtiéndote mientras aprendes, pon a prueba tu ingenio con muchas fases disponibles. CodyCross es un alienígena que llegaba a la Tierra tras sufrir un accidente de la nave, será el que te vaya guiando desde el principio.

Con tu ayuda podrá ir aprendiendo sobre nuestro planeta, con las palabras del cucigrama le irás mostrando el viaje por el espacio y enseñando también historia. Dispone de cientos de niveles disponibles que le harán tener una larga vida y es bastante entretenido, puedes jugarlo con tus amigos. Supera los 50 millones de descargas.

CodyCross - Crucigramas
CodyCross - Crucigramas
Developer: Fanatee, Inc.
Price: Free

Juegos mentales, juegos de lógica y razonamiento

Juegos mentales lógica

Es uno de los mejores juegos mentales de inteligencia en el que toca pensar y mejorar la habilidad mental, eso te hará ir mejorando en muchos más sentidos. Puedes conectar y desconectar las piezas, aprende a crearlas y conviértete en uno de los maestros de las formas.

Juegos mentales, juegos de lógica y razonamiento te permite calcular el IQ, las piezas desvelarán pistas, las respuestas al final son importantes si quieres avanzar durante el juego. Los rompecabezas son cada uno de ellos diferentes y los niveles de dificultad se van ajustando mientras más avances. Pesa menos de 10 megas y alcanza las 500.000 descargas.

Escape Room Acertijos

Scape Room

En Escape Room Acertijos debes escapar de una habitación, abrir un total de 100 puertas y resolver todos los juegos con acertijos y rompecabezas. El razonamiento lógico es ir resolviendo mini juegos y también dispone de adivinanzas, muchas de ellas son bastantes conocidas en el mundo.

Busca objetos ocultos en Scape Room para revelar los juegos, descifra códigos, usas pistas si te quedas atascado y ve atravesando por todas las puertas. Es una aventura que puede durar mucho tiempo, dedica el que puedas y vence. Scape Room Acertijos llega a los 5 millones de descargas.

Easy Game: juegos de pensar y acertijos

Easy Game

Usa tu coeficiente intelectual y pasa un tiempo de diversión con Easy game: juegos de pensar y acertijos, son muchas las pruebas mentales y de lógica. Demuestra tu inteligencia, para ello vas a tener que ir avanzando acertando todo lo que esté en tu camino y para ello tienes muchas pistas cerca.

Entrena tu lógica, memoria, inteligencia, habilidades de solución de problemas y creatividad, los desafíos son una prueba en cada una de ellas y pasan a ser aptos a partir de los 18 años en adelante. Easy Game es gratuito desde su salida, siendo uno de los preferidos de muchos que se lo han descargado desde su salida. Funciona en Android 5.0 o versión superior, pesa unos 89 megas aproximadamente y alcanza los 10 millones de descargas. Se actualizó el 12 de enero de 2021 con muchas correcciones y se puede jugar con amigos y familiares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.