Los mejores juegos de Mario para Android

Super Mario

Es uno de los personajes más importantes de la franquicia Nintendo, llevando a las distintas consolas una gran cantidad de entregas hasta la fecha de hoy. Este popular personaje llamado «Mario» ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, viendo como se han ido lanzado algunas entregas en dispositivos móviles.

En este listado presentamos los mejores juegos de Mario para Android, entre ellos al menos tres sobre la desarrolladora japonesa. Los otros se han basado en los títulos lanzados por la compañía, adaptaciones que son sin duda importantes y se hicieron un gran hueco.

trucos mario kart tour
Artículo relacionado:
Los 5 mejores trucos para Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Mario Kart tour

Es uno de los títulos más jugados de Mario para Android, contando con más de 100 millones de descargas y teniendo su modo online como referente. Mario Kart Tour es una de las entregas que ha triunfado tanto en consola como en dispositivos móviles, además es jugable también en tablets.

Entre sus novedades, crea un personaje Mii y compite, puedes por otro lado escoger uno de los tantos personajes de la saga, como son Mario, Luigi, Yoshi, Toad, Rey Boo y otros tantos. A eso le suma la posibilidad de ir tirando objetos para obstaculizar a tus competidores a lo largo de las carreras.

Desafía a oponentes, hasta un máximo de 7 en su multijugador, que es una de las cosas importantes que tiene, pero no es lo único a día de hoy. Mario Kart Tour permite coleccionar pilotos, vehículo y mucho más, siendo un juego bastante adictivo. La valoración del juego para Android es de 4,2 estrellas.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

LEGO Super Mario

Lego Mario

Es una aplicación con la que ir completando la serie de Super Mario en el mundo de LEGO, divertido de jugar y sobre todo pensada para los fanáticos de esta saga. LEGO Super Mario deja participar en desafíos semanales, compartir nuestras creaciones de Mario, Luigi y otros personajes.

Ve poniendo las fichas, crea cada personaje desde cero y otras cosas, que harán tener entretenido a los más pequeños, aunque está pensado para todo los públicos. Cada una de las fichas te irá marcando la posición donde ponerla, siempre que tengas el tutorial activado y no lo hayas quitado.

Dispone de la capacidad de crear un mundo virtual de Mario, con el castillo como referencia, incorporar a personajes y bastante más a lo largo de su usabilidad. LEGO Super Mario es una de las apps de mayor entretenimiento, además da la opción de hacer cosas, como por ejemplo las Gif cards.

LEGO® Super Mario™
LEGO® Super Mario™
Developer: LEGO System A/S
Price: Free

Super Mario Run

Super Mario Run

Lanzado como un nuevo juego de Mario, en Super Mario Run debemos ir completando cada nivel y vencer a todo lo que se nos ponga por delante. Los desafíos son únicos, dispone de mucha acción y añade unos controles sencillos, los mismos que pudimos ver en la consola de la gran «N».

Además de Mario, podrás manejar a otros personajes de la saga, como son por ejemplo Toad, Peach, Luigi, Toadette y Yoshi, cada uno con su característica particular. Mario se tiene que unir junto a sus amigos para llegar a la meta y vencer a los enemigos que van a aparecer en esta entretenida entrega.

Super Mario Run es gratuito, integra compras dentro de la aplicación como suele ser normal en este tipo de videojuegos de la franquicia. Si no lo has probado aún, dispondrás de muchas horas de juego y te va a entretener bastante. Al igual que Mario Kart Tour, ya supera los 100 millones de descargas.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Juegos parecidos a Mario

Lep’s World

Lep's World

Pese a no pertenecer a Nintendo, Lep’s World ha ido avanzando copiando la base del entretenido juego de plataformas de la firma Nintendo. Tanto es así que Lep’s World se mantiene a la altura, tanto en gráficos como jugabilidad y ha acabado triunfando con más de 100 millones de descargas en su primera entrega.

Como en Mario, ve recogiendo las monedas, que en este caso serán fichas de oro, acapara todo lo que puedas con tal de ir completando el título, así como los niveles. Los escenarios serán similares a los vistos en los distintos juegos de Mario, cambiando un poco el personaje principal, que viste de verde.

Avanza hasta llegar al final, coge todas las pepitas, completando con ello este conocido título que ya tiene al menos dos entregas y se encuentra disponible en la Play Store de manera gratuita. El desarrollador detrás de Lep’s World es nerByte GmbH. Obtiene 4,2 estrellas sobre cinco posibles.

Lep's World
Lep's World
Developer: nerByte GmbH
Price: Free

Bob’s World

Bob´s World

Es uno de los más similares a Mario, ya que los mapas son idénticos a los del famoso fontanero, ve por tubos a lo largo del mapa, ve abriendo los cuadrados para ir cogiendo monedas y hasta algunos poderes. Bob’s World se presenta como un título con un aire fresco, entre ellos por incorporar un personaje pequeño bajo el estilo del personaje Mario.

Derriba a los muñecos de nieve, que te van a tirar bolas para quitarte la vida, aunque dispones de movimientos y de algún extra para acabar con ellos rápidamente, entre ellos el fuego. Bob’s World tiene como principal objetivo rescatar a la princesa, completa todo para que ella quede por fin libre, todo tras medirte a enemigos finales.

La banda sonora del juego hará que te enganches, tanto como la jugabilidad, que es uno de los puntos fuertes de Bob’s World, un título que merece estar en la lista como uno de los juegos más parecidos a la saga. Supera los 100 millones de descargas y su nota es de 4,3 estrellas actualmente.

Bob's World - Running game
Bob's World - Running game

Super Bino Go

Super Bino World

Otro juego similar a Mario para Android, cuidando la misma estética que los anteriores, siendo igual de divertido en un plataformas que promete horas y horas de entretenimiento. Dispone de 7 islas para completar, todo ello en niveles donde tienes que ir cogiendo monedas, aplastando a pequeños enemigos y mucho más.

La tarea principal es salvar a la princesa de las garras del enemigo final, que es al que tienes que vencer si quieres rescatarla de sus manos. Super Bino Go es una de las entregas que más nos ha gustado, a ello le suma un buen puñado de cosas importantes, la gran variedad de enemigos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.