Los mejores juegos de mesa para Android con multijugador

Juegos de mesa Android

A veces contamos con mucho tiempo libre, el cual invertimos para hacer cosas nuestras y pasar parte de él con los nuestros, ya sean familiares o amigos. Después de tantas restricciones uno de los mejores pasatiempo es jugar con ciertos videojuegos, donde brillan los más famosos, entre los que no falta Among Us, entre otros.

Van ganando fuerza con el paso de los meses los juegos de mesa para Android con multijugador, que sustituyen a los físicos que llegan a comprar en tiendas especializadas. En los mejores juegos de mesa de Android no faltan algunos clásicos, entre ellos por ejemplo el afamado Scrabble.

Scrabble Go

Scrabble Go

Scrabble se ha convertido en uno de los juegos de palabras más importantes del mundo y su desarrollador decidió lanzar una versión móvil para Android bajo el nombre de Scrabble Go. Jugaremos con el teclado, las fichas de letras y los diccionarios del popular título en una experiencia única.

Puedes empezar en partidas uno contra uno, mientras también está disponible un modo de juego de competición con más de una persona, un desafío importante. Con Scrabble Go podemos jugar con nuestros familiares y amigos, los mismos se pueden conectar a través de las redes sociales más populares.

Scrabble Go añade la función de Favorite para estar conectado con tus mejores amigos, mediante un chat podemos ir charlando mientras se juega. La versión Go cuenta con fichas personalizadas, permite desbloquear cofres y nos da la opción de mostrarlo a nuestros oponentes en Scrabble, Duels y Rush.

Duels es una partida de Scrable de uno contra uno en el que compites contra jugadores de tu nivel, Word Drop es un juego de búsqueda de palabras que cambiará continuamente, Tumbler es ir haciendo anagramas, Rush es el modo en solitario palabra por palabra y Leagues es ir ganando trofeos en los juegos de la Arena. Son más de 10 millones de descargas lo que tiene Scrabble Go.

Scrabble® GO
Scrabble® GO
Developer: Scopely
Price: Free

Catan Classic

Catan Classic

Catan Classic es junto al conocido Monopoly uno de los juegos de mesa más famosos de todo el mundo. En él podemos enfrentarnos a un máximo de cuatro participantes y hacernos con los poblados de los que disponen. Se puede comerciar con los jugadores de las partidas por los terrenos para ir haciéndote con gran parte de los territorios.

En la actualización 4.0 puedes retar a otros jugadores de Catan en línea, todo para ir poniéndote a prueba las habilidades de estrategia. La CPU también maneja a cada uno de los oponentes si no encuentras a nadie en partidas, con la pirata Juanita con la que no se podrá llegar a un acuerdo, Sean el Caballero, Vicente el mercader y otros.

La expansión de Catan Classic incluye 10 escenarios de manera adicional y una campaña bastante amplio para poder jugarlo, se llama Navegantes y Ciudades y Caballeros. Debes convertirte en el Capitán de todos los puertos, descubrir islas y sus elementos, entre los que están barcos, tesoros, piratas y campos de oros.

Catan Classic ha sido optimizado para smartphones y tablets, se le va a sacar un buen partido a un título que la verdad es bastante bueno y es gratuito. Catan Classic pasa de las 500.000 descargas y pesa en torno a los 32 megas aproximadamente. Requiere de Android 5.0 o una versión superior.

Catan Classic
Catan Classic
Developer: USM
Price: 5,49 €+

Monopoly Bingo!

Monopoly Bingo!

Pese a no contar con el respaldo de Hasbro, el juego Monopoly Bingo! dispone de las mismas directrices, en esta ocasión vamos a ir recolectando bolas consiguiendo los números que tengamos. Tenemos que ir combinando, vamos a ir consiguiendo dinero y se podrá avanzar de nivel gastando ese dinero en edificios.

A Monopoly Bingo! podemos jugar en solitario o con nuestros familiares y amigos, coger varios cartones y llegar al éxito de manera inicial con pocos recursos. Contra más dinero vas a ir creciendo, construyendo casas y hoteles, como el clásico Monopoly, pero usando el popular bingo.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos RPG para Android

El máximo de cartones para jugar es de unos ocho, vas a ir desbloqueando cartones y todos ellos pasarán a ser vitales a la hora de vencer a tus rivales. Habrá torneos de bingo y eventos de rompecabezas semanales, puedes competir contra tus amigos o bien con otros usuarios en línea.

Entre sus características están el de poder recoger cofres de la comunidad para ir ganando monedas, potenciadores adicionales y esos cartones mencionados. También vas a poder visitar sitios de interés como St. James Place, Electric Company o Boardwalk. Pasa de los 10 millones de descargas y es uno de los videojuegos que con el tiempo ha ido mejorando notablemente en su experiencia online.

Bingo Tycoon
Bingo Tycoon
Developer: Storm8 Studios
Price: Free+

RISK: Dominación Global

Risk Dominacion Global

Es un videojuego de estrategia que tiene su propio juego de mesa en físico, tenemos que defender nuestros territorios, ir reclutando tropas y lanzar ataques para conquistar el mundo. Lo mejor es que puedes jugar con tus amigos o con la IA, busca a aquellos que estén conectados y ve avanzando.

Lo mejor es que la comunidad es de muchos millones de personas, todos estarán esperándote, ya sea para aliarte con ellos o bien a luchar contra ellos. Dispone de dos de las islas más importantes como son las Canarias y las Baleares, suma Enclaves al ser uno de los sitios importantes del título.

Hasta 6 participantes en línea podrán luchar para la conquistación del mundo, tiene 5 niveles de dificultad para novatos y jugadores más veteranos. Añade un modo tutorial y ayuda en el juego para los que empiezan, si lo quieres hacer lo mejor es verlo y guiarte antes de participar en las batallas.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos multijugador para Android

RISK: Dominación Global cuenta con animados avatares animados, dispone de múltiples mapas y unos gráficos bastantes cuidados. Ha sido descargado por más de 10 millones de personas y la comunidad es visitable por si se quiere charlar con amigos, familiares y gente que aún no conoces.

RISK: Dominación Global
RISK: Dominación Global
Developer: SMG Studio
Price: Free

Parchis Star

Parchis Star

Es uno de los juegos de mesa más conocidos de todo el mundo, en la actualidad se sigue jugando en cada uno de los hogares, bares, sitios como peñas y asociaciones. Parchis Star mantiene las normas típicas del juego original, lo bueno es que añade un chat para hablar con otras personas y que se haga más ameno.

Tenemos que ir encontrando nuevos oponentes, debes buscar una partida una vez abras la partida y quieres jugar en línea, por lo tanto la espera es de unos minutos. Es uno de los videojuegos gratis que en la mesa pasa a ser bastante divertido y tienes cuatro fichas para llegar hasta el final.

En el chat podrás hablar y usar los emojis más típicos que usan aplicaciones como WhatsApp y Telegram, dos de las herramientas de comunicación que más se usan en el mundo. Las partidas se completan con dos jugadores o con cuatro, lo divertido es que cuanto más usuarios sean más larga será la partida.

Parchis Star recibe una nota bastante positiva, un 4,2 de 5 puntos, aunque son muchas las personas que le darían un 5 de 5 por todo lo que llega a ofrecernos. Ha superado los 50 millones de descargas desde que está disponible, se actualizó el 4 de Diciembre y lo mejor es que podrás elegir uno de los cuatro colores. La aplicación ofrece compras y son muchas las personas que a día de hoy disfrutan de este popular título gratuito.

Parchisi STAR Online
Parchisi STAR Online
Developer: Gameberry Labs
Price: Free+

Ajedrez

Chess Dress

El ajedrez es uno de esos juegos que no necesita presentación al igual que el del parchís, ya que es uno de los más populares y uno de los que se practican en físico y online. Ajedrez (Chess Free) es el mejor juego gratuito, superando a 29 oponentes que están en la Play Store, con una nota de 4,5 de 5 puntos.

Ajedrez Free ofrece una gran experiencia y podrás desafiar a muchos de los jugadores en línea, tiene 12 niveles de juego (principante y experto) y dos modos, uno casual y otro Pro. Puedes decidir la ayuda que necesitas en cada una de las partidas dependiendo de uno de los que llegues a escogr.

Utiliza el motor de ajedrez «Treebeard», con un estilo único y humano, ya que las decisiones de la computadora van más alla de las jugadas disponibles. Cuenta con un tutor de ajedrez, para ayudarte a mover las fichas y la CPU mostrará si está pensando a la hora de mover una jugada.

Permite jugar contra tus amigos, si eres un fenómeno de este popular título lo bueno es que te midas contra tus oponentes, ya sea un amigo, un familiar o alguien de otra ciudad o país. Pasa de los 50 millones de descargas y es uno de esos títulos que no pueden faltar en tu teléfono o tablet.

Ajedrez (Chess Free)
Ajedrez (Chess Free)
Developer: AI Factory Limited
Price: Free

Damas (Checkers)

Damas

Hablar de las damas es hacerlo de otro de los juegos bastantes populares de mesa, como el parchís o el propio Ajedrez, tal es su éxito que ha pasado a ir mejorando con el paso de los años. Puedes jugar uno contra en partidas de 6 x 6 o 8 x 8 o juego de tablera de 10 x 10.

Te puede tocar fichas blancas o oscuras, se irá turnando los movimientos y lo mejor es que es bastante adictivo, son muchos quiénes lo juegan a día de hoy. Las Damas (Checkers) es ir avanzando y matando a las fichas rivales, en este caso si te toca negro debes quitarte del medio a las blancas.

Las Damas (Checkers) pasa de los 10 millones de descargas y es uno de los juegos con cinco estrellas de las cinco posibles. No puede faltar entre tus juegos gratuitos.

Damas (Checkers)
Damas (Checkers)
Developer: Magma Mobile
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.