Los 9 mejores juegos de parques de atracciones para Android

Mejores juegos de parque de atracciones

Hoy toca mostraros los 9 mejores juegos de parques de atracciones para Android; los que serían llamados como «Theme Park» y que desde hace ya muchos años hemos tenido simuladores muy reales y bien divertidos.

En Android tenemos la saga RollerCoaster Tycoon que tan buenos ratos ha generado a millones de jugadores en todo el mundo desde hace ya años. Una saga que llegaba desde los PCs para crear un género en si mismo; género que en el día de hoy recogemos con los mejores juegos de parques de atracciones. Vamos a ello.

RollerCoaster Tycoon Classic

RollerCoaster Tycoon Classic

El que comenzó todo en los «theme park» o «juegos de parques de atracciones» con esa vista isométrica y todo lo que podemos esperar de un simulador. Esperamos decimos porque vamos a tener que controlar las atracciones, poner puestos de todo tipo y llevar la economía del parque de atracciones que manejamos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de construcción de ciudades para Android

Es decir, que estamos ante todo un simulador en el que hay que estar al «loro» de todo para que progresemos adecuadamente, y podamos desbloquear nuevas instalaciones para que nuestro parque reciba la mejor de las notas por parte de los visitantes.

Uno de los clásicos videojuegos que hemos tenido de toda la vida y todo género, y que, como no, lo tenemos en formato premium para que no pierda nada de su esencia. Sus 6,49€ dan a cambio uno de los mejores simuladores que tenemos en Android y sin la pérdida de calidad que se le podría suponer. Si quieres ir a lo grande en los juegos de parque de atracciones, no hay otro igual.

RollerCoaster Tycoon® Classic
RollerCoaster Tycoon® Classic
Developer: Atari, Inc.
Price: 6,49 €

Crazy Dino Park

Crazy Dino Park

Así que estamos ante una versión muy resumida del anterior, pero que intenta recoger toda su esencia. Un juego gratuito, hay que decirlo, y en el que vamos a tener que construir un parque de atracciones, pero en el que las atracciones son los fósiles de enormes dinosaurios de otras eras.

Está en español y es un juego bastante curioso por el toque visual en los gráficos, para que así podamos recolectar fósiles de todo tipo de dinosaurios, podamos construir instalaciones para nuestros visitantes y desbloquear las mismas para que sea el parque de atracciones más especial de todos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de dinosaurios gratis para el móvil

Un juego que tiene un sentido bastante cómico, pero que esto le da su toque especial para animaros a probarlo.

Crazy Dino Park
Crazy Dino Park
Developer: Infinite Dreams
Price: Free

RollerCaster Tycoon 4 Mobile

RollerCaster Tycoon 4 Mobile

Atari vuelve de nuevo con una nueva entrega de esta saga de juegos de parque de atracciones que viene adaptada para la experiencia mobile que se puede esperar a día de hoy; para lo bueno y para lo malo claro está… Sí que es verdad que han hecho un gran trabajo y se puede presenciar en las más de 250.000 reseñas positivas que llevan ya desde que fuera lanzado.

Entre las novedades que trajeron últimamente fueron las colas, para así ver como los visitantes esperan en las atracciones (y así sabemos cuales funcionan mejor), y los «vómitos». Sí, como no las mejores montañas rusas llevan consigo que los que las monten lo pasen pero mal.

Un juego adaptado para móviles y que si no queremos pasar por el pago del primero de la lista, podemos instalarlo y disfrutar del juego de Atari inc.

RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile
RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

Disney Magic Kingdoms: Crea tu propio parque mágico

Disney Magic Kingdoms: Crea tu propio parque mágico

Como no, y teniendo uno de los parques de atracciones más atractivos del planeta, Disney también tiene su juego de esta categorías. Pero hablemos de números para entender la dimensión de este juego gratuito y con publicidad. Más de 170 atracciones te esperan para que puedas crear el parque de atracciones más chulo de la historia.

Más de 200 personajes de Disney, Pixar y Star Wars ponen la guinda a un juego en el que vamos a tener la magia de Disney sobrevolando nuestra pantalla según avancemos; y sí, es un juego puro freemium, así que esperad micropagos para acelerar los procesos de progresar más rápido.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de Disney para móviles

Visualmente también está muy bien trabajado con muy buen diseño, gráficos y esos personajes que se ven a la perfección al igual que los entornos donde tengamos las atracciones.

Get in Line

Get in Line

Digamos que con Get in Line no estamos ante un simulador de parque de atracciones, pero sí ante uno que nos pone ante el control de la taquilla de una montaña rusa. Sí, tal cual. Nuestra misión es intentar que encajen las parejas, tríos y más de pasajeros para que las vagonetas vayan llenas y así no perdamos dinero.

Es un juego muy casual con un buen diseño, ya que tenemos ante nosotros la entrada a una montaña rusa, pero que se aleja bastante de un simulador. Es uno de esos juegos para echar el rato y que no está nada mal.

También está disponible de forma gratuita desde la Play Store con anuncios para que seas capaz de llevar al máximo número de pasajeros en esas vagonetas de tu Montaña Rusa.

Get In Line
Get In Line
Developer: Brutiful Games
Price: Free

RollerCoaster Tycoon Story

RollerCoaster Tycoon Story

Otra vez de nuevo viene Atari con un RollerCoaster, aunque hay que decir que en este caso no supo traer un juego lo suficientemente atractivo para ser muy descargado. No pasa de las 6.000 reseñas, y se debe más bien al meterse de lleno en una categoría de juegos en la que gana KING y sus Candy Crush Saga.

Sí, es un puzle de esos de combina diferentes objetos para así acabar los puzles. El hecho que lo distingue de otros es que según acabemos niveles seremos capaces de reconstruir ciertas partes del parque de atracciones que debido al tiempo han perdido atractivo, o simplemente están destrozadas.

Se queda lejos de otros de la saga y más aún de algunos de los puzles más curiosos que tenemos en Android en el que combinar dulces sin parar como el de KING; y la lista de este tipo de juegos Candy Crush Saga es muy larga

RollerCoaster Tycoon® Story
RollerCoaster Tycoon® Story
Developer: Atari, Inc.
Price: Free

Idle Theme Park Tycoon

Idle Theme Park Tycoon

Nos vamos al 3D con un juego que bebe de la fuente de inspiración que ha sido la saga RoallerCaster de Atari, pero que lo lleva al terreno de lo freemium donde sí que sabe jugar sus mejores cartas.

Contrata a nuevos empleados, mejoras las atracciones, y controla todo aspecto del negocio de la gestión de un parque de atracciones. Aquí sí que estamos en un juego que quiere acercarse a la realidad, aunque con sus distancias.

Visualmente gana mucho con lo del 3D para que podamos usar perspectiva y ver cómo van mejorando esas atracciones que disfrutan nuestros visitantes.

Tap! Dig! My Museum

Dig Dig My Museum

Aquí de nuevo dejamos las atracciones más típicas y nos vamos a uno que puede ser la excepción que cumple la regla de juegos de parques de atracciones, aunque a decir la verdad tiene mucho que ver. Es un muy buen simulador en el que manejamos un museo de paleontología.

Con esto queremos decir que vas a tener que ir de excavaciones para encontrar fósiles de distintos dinosaurios que has de reconstruir. Tiene esa parte de puzle en el que hemos de pulsar sobre el desierto para así intentar encontrar las piezas que nos faltan; acabado uno, tendremos un nuevo tipo de dinosaurio que llevar a nuestro museo.

Y ahí vienen los visitantes a visitarlos para llenar nuestras arcas y mejorar todo en nuestro museo. Un juego con un bestial trabajo en el pixel art, gratuito y que enamora desde el primer segundo que lo juegas.

TAP! DIG! MY MUSEUM!
TAP! DIG! MY MUSEUM!
Developer: oridio
Price: Free

RollerCoaster Tycoon Touch

RollerCoaster Tycoon Touch

El cuarto de Atari de RollerCoaster y que de nuevo tiene aquí un caballo ganador gracias a todo un parque de atracciones en 3D con unas perspectivas espectaculares y que busca lo mejor gráficamente.

Más de 250 atracciones distintas, parques a decorar, caminos, restaurantes, tiendas y mucho más te esperan en este juego gratuito y freemium para Android. Al igual que RollerCoaster Tycoon 3, el original, incluye un constructor de montañas rusas que es una de sus mejores características.

Aunque también podemos construir algunos prefabricados para no perder el tiempo haciéndolo manual. Trae la esencia, en parte, de los originales, pero con ese freemium al que nos hemos ido acostumbrando con el paso del tiempo en esto de los juegos para móviles.

Estos son los 9 mejores juegos de parque de atracciones que tenemos en Android y que, como no, domina Atari con esa saga RollerCoaster que tanta diversión sigue dando para muchas generaciones de jugadores que lo recuerdan, o que por primera vez pasan por su simulación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.