Los 14 mejores juegos de plataformas para Android

Juegos plataformas

El género de las plataformas va ganando muchos adeptos dentro de la Play Store, siendo uno de los que más usuarios ha ido alcanzando en los últimos tiempos. La popularidad de algunos le ha hecho superar los números de descargas después de un confinamiento que ha tenido a muchos haciendo vida en casa.

Uno de los títulos que sigue siendo un éxito a día de hoy es Super Mario Run, el famoso fontanero tiene mucha competencia pese a estar entre los más descargados de todos los tiempos. Os mostramos los mejores juegos de plataformas para Android, todos ellos son gratuitos.

Super Mario Run

Super Mario Run

Un título lleno de polémica al dar únicamente un total de cuatro niveles gratuitos, al partir del quinto habrá que hacer un desembolso de 10,99 euros. Pese a eso es un juego divertido, con muchos niveles disponibles, buenos gráficos y un modo multijugador que será la gran sensación.

Artículo relacionado:
Cómo jugar a Super Mario Bros para el móvil

Corre y salta para rescatar a la princesa Peach de las manos de Browser, todo ello entre cavernas, mansiones, fortalezas, castillos y mucho más. Los cuatro modos disponibles de manera gratuita son Mundos, Remix 10, Mi Reno y Carreras, pero pueden ampliarse con un pago único para desbloquearlo por completo.

Artículo relacionado:
Cómo descargar Mario Kart Tour para PC

Super Mario Run tiene 6 mundos con 24 niveles con tal de llegar al castillo de Browser, habrá dos formas de ir avanzando, una es recogiendo las monedas de varios colores, la otra superando los tiempos de tus amigos. El título consigue una nota de 3,7 sobre 5 puntos y ya supera los 100 millones de descargas.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Rayman Adventures

Rayman Adventures

Rayman es conocido por haber triufando inicialmente en las consolas, luego la desarrolladora ha lanzado un título con el nombre de Rayman Adventures de manera gratuita. La mascota de Ubisoft cuenta con un apartado gráfico muy cuidado, además de muchos niveles disponibles desde que lo empezamos.

Artículo relacionado:
Cómo emular juegos de la Nintendo 3DS en Android

El Bosque Encantado está teniendo problemas, para ello tienes que recuperar los huevos robados los cuáles sustentan los árboles de este afamado bosque. Una vez estén recuperados volverá a recuperar su luz y fuerza. Rayman Adventures alcanza los 10 millones de descargas, la nota es 4,4 de 5 estrellas y funciona en Android 4.1 o versión superior.

Rayman Adventures
Rayman Adventures
Price: Free

Sonic the Hedgehog Classic

Sonic the Hedgehod Classic

El erizo más famoso daba el salto a Android con el videojuego Sonic the Hedgehog Classic, un título que ha conquistado muchos corazones de fanáticos de la conocida SEGA. Revive los mapas de las primeras entregas de este personaje, ve cogiendo anillos y derrota a los enemigos finales de los mapas.

Sonic The Hedgehog ha sido optimizado con una velocidad de 60 imágenes por segundo, ofreciendo un gran rendimiento en terminales de gama media-alta. Lo positivo es que es compatible con mandos, por lo que jugar con un pad en teléfonos y tablets será posible, todo ello con mandos de Xbox, Nyko, MOGA de Power A y HID.

Sonic the Hedgehog™ Classic
Sonic the Hedgehog™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Ninja Arashi

Ninja Arashi

Ninja Arashi es uno de los juegos cinco estrellas de plataformas, es intenso con elementos de RPG mixtos que tendrá que abrirse camino en un mundo corrupto. Es un ex ninja cuya misión es otra que salvar a su hijo secuestrado de la mano del diablo de las sombras Oroch.

Los escenarios son uno de los puntos fuertes, gráficamente el apartado es de casi sobresaliente, mientras tienes que ir mejorando sus habilidades usando el oro y diamantes. Intenta no caer en las trampas creadas por enemigos y no tengas piedad con los enemigos con los que te vas a topar.

Ninja Arashi
Ninja Arashi
Developer: Black Panther
Price: Free

Apple Knight

Apple Knight

Es un plataformas de acción moderno con unos controles táctiles bastantes precisos, animaciones fluidas y movimientos laterales. Los niveles están llenos de secretos, botines y misiones, para ello derrota a los jefes de los mapas, pero antes ábrete camino en lucha contra caballeros, magos y criaturas extrañas.

Los niveles son un total de 40 diferentes, se divide en 4 mundos con 10 niveles cada uno con cuatro jefes, cada uno de ellos con unos poderes diferentes. Tendrás que conseguir la máxima puntuación y avanzar sin que nadie te pare, ni los jefes finales. 1 millón de descarga tiene el videojuego.

Dan The Man

Dan the Man

Es uno de los títulos con mayor nota por parte de los usuarios de la Play Store, teniendo una valoración importante después de más de 10 millones de descargas. Dan The Man es un juego de aventuras en el que dar puñetazos y entrar en pelea casi todo el rato, para ello usa las mejores habilidades del personaje.

Podrás jugar con amigos, el modo cooperativo hace alargar la vida de un videojuego de diversión pura y dura, de haber dos Dans la cosa cambiará por tener que repartir menos en las peleas. El arsenal de armas es otro de los puntos fuertes de Dan The Man, que es un clásico que no podía faltar.

Badland

Badland

Pese a no ser un título de plataformas clásico, en Badland iremos volando además de ir sorteando los obstáculos que nos encontraremos a lo largo de cada nivel. Nos adrentaremos en unos bosques de muchos árboles, flores y encontraremos distintos seres a los que evitar de querer avanzar.

El videojuego añade un modo multijugador de lo más divertido de querer jugar con familiares y amigos, teniendo que sobrevivir para alzarte con la victoria. El modo campaña cuenta con más de 100 niveles diferentes, es gratuito pero con algunas limitaciones, ya que para jugarlo completo tocará desbloquearlo.

BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind
Price: Free

Super Cat Tales 2

Super cat tales 2

Inspirado en Mario, Super Cat Tales 2 añade mapas muy similares y la estética recordará a la saga tan popular lanzada por Nintendo hace muchos años. Los gatos son los protagonistas de este juego de plataformas divertido con el que pasar muchas horas jugando sin parar.

Toca luchar contra ejércitos de soldados de lata en el mundo de Neko Land, pero para ello tocará luchar hasta acabar con cada uno de los niveles. Concretamente tiene más de 100 niveles, podemos desbloquear nuevos gatos, equipar objetos, explorar aldeas y mucho, mucho más.

Super Cat Tales 2
Super Cat Tales 2
Developer: NEUTRONIZED
Price: Free

Snow Kids

Snow Kids

El creador de Super Cat Tales 2 lanzaba un videojuego cuya fusión parece ser de Kirby, Super Mario y Snow Bros, aunque tenemos que ir lanzando bolas de nieves para acabar con los enemigos. Es uno de los plataformas con 4 mundos diferentes y tienes que medirte a secuaces enemigos durante su estancia.

La misión es llegar al volcán de lava caliente, pero antes debes abrirte paso, todo ello sin morir en el intento por tener una dificultad considerada como media. Las peleas con jefes finales serán épicas y tocará lidiar contra ellos si queremos llegar vivos al siguiente mapa.

Snow Kids: Snow Arcade
Snow Kids: Snow Arcade
Developer: NEUTRONIZED
Price: Free

Manuganu 2

Manuganu 2

Con 40 niveles y cuatro jefes finales, Manuganu 2 es un juego de plataformas tipo runner con un apartado gráfico realmente cuidado y una gran nota por parte de los que lo han probado. Pese a ser lanzado en 2014, este plataformas se ha ido actualizando hasta el mes de enero de 2020.

Los jefes finales suman un total de cuatro, puedes parar el tiempo si quieres escapar por tener poca salud, es esencial a la hora de esconderte o bien ponerte en una parte donde no lleguen los enemigos. Manuganu puede volar y nadar, además de pegar saltos muy precisos de querer llegar a todas las zonas.

Manuganu 2
Manuganu 2
Developer: Alper Sarıkaya
Price: Free

Banana Kong

Banana Kong

Banana Kong es un título de plataformas dinámico, manejamos a un gorilla que tiene que ir cogiendo plátanos, misión para ir avanzando en las distintas fases. El personaje puede montar en un jabalí, volar en un tucán para ir superando aquellos obstáculos complicados que nos vayamos encontrando en la selva.

Cada nivel se construye sobre la marcha, por eso le hará ser diferente cada vez que juegues, la dificultad la pondrán los enemigos a encontrar, son variados y algunos fuertes. Banana Kong ha cosechado un gran éxito, son más 100 millones de descargas desde su lanzamiento.

Banana Kong
Banana Kong

Dere Evil Exe

Dere Evil Exe

Un plataformas diferente al resto, se base en un thriller de terror con una historia que tiene una duración de varias semanas por tener más de 20 niveles disponibles. Manejaremos al héroe Knightly, que debe saltar, correr y sortear cosas para seguir vivo en los entornos que visite.

La valoración de Dere Evil Exe es de 4,7 sobre 5 puntos, dispone de compras integradas, aunque es gratuito al igual que el resto excepto Super Mario Run. El peso del APK es de unos 61 megas, supera el millón de descargas y es un título que no puedes dejar de probar si no lo has hecho anteriormente.

Blackmoor 2

Blackmoor 2

Es un plataformas arcade único, donde se usará la fuerza para acabar con aquellos enemigos con los que te topes, todo ello acompañado. Aparte de ir unido a las plataformas usa la acción y título arcade, teniendo que elegir un personaje de los diez accesibles desde un principio.

Añade un modo creador para hacer mazmorras y compartirlas con la gran comunidad de Blackmoor 2, tiene modo multijugador que le hará tener una mayor vida, así como otros modos. Los requisitos de Blackmoor 2 pasa por tener 400 MB libres en el dispositivo móvil, al menos 1 GB de RAM y conexión a Internet para ir guardando todas las partidas.

La valoración de Blackmoor 2 es de 4,3 estrellas sobre 5, pesa 173 MB y ronda el millón de descargas. Recomendado si te gustan los mamporros a diestro y siniestro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.