Los mejores juegos de preguntas variadas para Android

Los juegos de preguntas y respuestas representan una fuente de entretenimiento educativa increíble, ya que mientras te diviertes, aprendes cosas nuevas de temas muy diferentes, como cultura general, geografía, arte o letras.

Sabiendo esto, hay que tener en consideración que los móviles Android presentan una gran variedad de apps disponibles de este tipo, aunque vamos a pasar a comentar las que hemos probado y que ofrecen mejor puntuación a continuación:

Preguntados

Trivia Crack
Trivia Crack
Developer: etermax
Price: Free+

Preguntados

Es uno de los juegos de preguntas más descargados de Google Play, en el cual tienes diferentes temáticas a responder, siendo las principales “Medicina”, “Deporte”, “Entretenimiento”, “Historia”, “Geografía”, entre otras.

Se encuentra disponible en más de 20 idiomas y permite realizar confrontaciones con oponentes internacionales, al igual que conversar con ellos por un chat interno que ofrece la plataforma (así que si tenéis una tarde aburrida, os sirve igualmente 😛 ).

También podrás jugar con tus amigos mediante enlaces, por ejemplo, en Facebook, para hacer las batallas aún más entretenidas.

Posee más de 1 millón de preguntas y te permite disfrutar de otras acciones interactivas con personajes del servidor para que te puedas divertir de la mejor forma posible. Por ejemplo, chateando con otros jugadores, como comentamos anteriormente.

Artículo relacionado:
Trucos para ganar siempre al Apalabrados

Millonario

Quizspiel 2020
Quizspiel 2020
Developer: Walkme Mobile
Price: Free

Preguntados

Esta app es un guiño al famoso programa “Quién quiere ser millonario”, en donde se te ofrecerán hasta 15 preguntas diferentes y cada respuesta correcta se te compensará con dinero (ficticio).

En él, poseerás 4 comodines, los cuales son: “Consultar a la audiencia”, “50/50”, “Llamar a un amigo” e “Índice de respuestas” para que logres avanzar de una forma mucho más rápida en el juego. Es curioso porque son justo las ayudas que se ofrecían en el programa de televisión real.

Lo mejor es que las preguntas son aleatorias sin una temática específica, de este modo podras aprender sobre todos los géneros posibles incluyendo historia, actualidad, cine, etc. Que ya nos conocemos, y siempre vamos a lo que nos interesa, ¿eh? 😉

Atriviate

Atriviate
Atriviate
Developer: Pandereta Estudio.
Price: Free

Atriviate

Es uno de los mejores juegos de trivias disponibles en Google Play, el cual te permite ganar estrellas como un método de puntuación a medida que vas avanzando en el juego.

Ofrece la opción de jugar en modo “Multijugador” desde 2 a 6 personas que tú escojas, a las cuales se les dará la opción de responder preguntas en un periodo de tiempo determinado.

Igualmente, permite jugar solo, y dicha modalidad te dará como alternativa, responder hasta 20 preguntas diferentes, sin ningún género definido, aunque normalmente son sobre historia.

Finalmente, presenta la opción de “Rayas”, donde tendrás que contestar una gran cantidad de interrogantes en un tiempo que define la plataforma. Si se hace con un rival, tendrás que batirte en duelo con él para ver quién logra resolver los acertijos antes.

Q12 Trivia

Q12 Trivia
Q12 Trivia
Price: Free

Q12 Trivia

Es uno de los pocos juegos de preguntas que te otorga euros reales, ya que en él tienes que completar diferentes trivias en tiempo real, y quien llegue hasta el final logrará obtener hasta 100 euros (en ocasiones incluso más).

Esto de que sea en tiempo real le da una emoción extra, ya que todos los días por la noche un presentador empezará a soltar preguntas con varias opciones; todos los que estéis en línea responderéis y, si acertáis, pasaréis a la siguiente ronda (hay un total de 10).

Si fallas, se acabó tu oportunidad de ganar 100€ (hasta el día siguiente, cuando se haga el concurso en directo).

No obstante, esta última cifra varía dependiendo del día, ya que establecen una sección llamada “Premio de hoy” donde otorgan información importante sobre la cantidad remunerada dicho día.

Tiene una “Tabla de posiciones” incorporada que te permite conocer quién es la persona que ha conseguido mayor cantidad de dinero a lo largo de su trayectoria en el juego.

Saber es Ganar

Wissen ist Gewinnen
Wissen ist Gewinnen
Developer: Cadev Games
Price: Free+

Saber es ganar

Esta plataforma pone a nuestra disposición, de forma gratuita, 6 juegos de preguntas y respuestas diferentes, para que de esta manera tengas un mayor catálogo disponible durante tu aprendizaje (y, cómo, mientras te echas unas risas).

Estos son:

  • Duelo: en esta opción nos harán 4 preguntas con 3 opciones a escoger.
  • Sabio: se centra en un reto de tiempo, ya que te propone diferentes interrogantes y proporciona 2 respuestas a escoger en un intervalo de 100 segundos. ¡A ver si te da tiempo!
  • Parejas: en el cual tienes que vincular cada pregunta con su respectiva solución.
  • 10 preguntas: te permite elegir un tema en específico y te proporciona 10 interrogantes con 4 opciones disponibles a elegir.
  • Reto: son solo 7 preguntas de adivinanzas y permite seleccionar la inicial de la respuesta correspondiente.

QuizUp

QuizUp
QuizUp
Developer: Glu
Price: Free+

QuizUp

Se trata de una plataforma utilizada por millones de personas a nivel mundial, en la que puedes escoger una temática principal y posteriormente responder preguntas acerca de eso.

Sus áreas de conocimiento albergan géneros de internet, videojuegos, deportes, logos, películas, softwares y hasta historia moderna o antigua según lo que desees escoger.

Igualmente, te permitirá interactuar en modo “Multijugador” con diferentes usuarios para que puedas desafiarlos. Que eso de responder solo en tu casa ya sabemos que puede llegar a ser aburrido. El pique sano siempre es bienvenido.

Bible Trivia

Bible Trivia
Bible Trivia
Developer: Christian Games
Price: Free+

Se trata de una de las pocas trivias orientadas al aspecto religioso y que contiene una gran cantidad de preguntas sobre el antiguo y nuevo testamento para que aprendas más sobre la fe católica.

Tiene múltiples modos de juegos, en los cuales se encuentran:

  • 5 Minutos: que te permite resolver trivias en dicho intervalo de tiempo, mientras más preguntas resuelvas más oportunidades tienes de ganar.
  • Divino: es utilizado mayormente como método de aprendizaje. Tienes una vida infinita y puedes equivocarte cuantas veces desees (ojalá esto existiese en la vida real…).
  • Verdadero o falso: se muestran dos opciones principalmente y puedes escoger la que te parezca más conveniente.

Permite iniciar sesión con algunas redes sociales como Facebook y almacenar todo el avance logrado, así como tener una puntuación que te postula para una “Lista de campeones” interna.

Verdadero o falso

Verdadero o Falso
Verdadero o Falso
Developer: CODI Developers
Price: Free

Se trata de un juego que presenta múltiples preguntas y tú puedes escoger entre dos opciones, siendo estas “Verdadero” o “Falso” según te parezca, y que te indicara si acertaste o no de forma inmediata.

Lo mejor es que se encuentra actualizado, por lo que ofrece interrogantes sobre diferentes cuestiones antiguas o modernas, como información sobre actores, películas o hasta series de televisión.

Proporciona hasta 3 diferentes vidas a lo largo del juego, las cuales se eliminaran cada vez que contestes mal, aunque a medida que vayas avanzando se volverá más difícil la trivia.

Provee la opción de “Multijugador” en la cual puedes dividir la pantalla para poder jugar con otra persona y así llegar a conocer el nivel de capacidad que posees con respecto a dicho individuo.

Trivia 360

TRIVIA 360
TRIVIA 360
Developer: Smart Owl Apps
Price: Free+

Trivia 360

Es uno de los más juegos de preguntas de Google Play más recomendados, ya que presenta un interfaz excelente en conjunto con preguntas muy interesantes de historia, lugares y monumentos famosos, entre otros géneros.

Tiene una tabla de posiciones interna donde muestra el récord que posee cada jugador a nivel mundial, en donde puedes proponerte llegar hasta el primer lugar (eso sí, prepárate para no dormir y empezar a leer enciclopedias).

Finalmente, proporciona varios modos de juegos, los cuales son: Verdadero o falso, preguntas y respuestas, cuestionario, acertijos, y muchas otras opciones más que seguro que te hacen pasar un buen rato.

Triviador Mundo

Triviador Mundo

Es quizás el mejor juego de trivias que se encuentra disponible para dispositivos Android, ya que su temática principal se basa en lograr conquistar el mundo entero realizando preguntas aleatorias. Suena bien, ¿verdad?

Triviador Mundo
Triviador Mundo
Developer: THX Games Zrt.
Price: To be announced

El sistema del juego trabaja con tres usuarios en modo “Multijugador”, a los cuales se les hace las mismas preguntas y ellos elijen una respuesta entre 4 opciones diferentes.

La respuesta acertada permite ganar un territorio del mundo, y luego se comienza a competir para conquistar cada sección del planeta. No obstante, se pueden construir fortificaciones y demás para permitir mantener tu reino a salvo.

Sin duda, uno de los Trivial más curiosos y originales de los que te vas a encontrar.

5000+ Trivia Games & Quizzes

Se trata de una plataforma que ofrece hasta 40 categorías sobre geografía, el cuerpo humano, hechos curiosos, cómics, películas, literatura, historia, biología y muchas más.

Tiene más de 5000 preguntas diferentes en su plataforma, y funciona con una categoría de tiempo, en donde si respondes más rápido ganas una bonificación y desbloqueas niveles nuevos.

Se caracteriza por permitir responder 10 preguntas en un tiempo predeterminado e igualmente por tener una configuración bastante adaptativa que te puede permitir cambiar el idioma y demás.

Icon Quiz: Fun Icons Trivia!

Icon Quiz: Fun Icons Trivia!
Icon Quiz: Fun Icons Trivia!
Developer: Mari Apps
Price: Free+

Icon Quiz

Si eres fan de muchas marcas, este juego es para ti.

Se trata de un juego de preguntas sobre logos. Te indican la fotografía de una compañía, fabricante, serie de televisión, personajes, artistas o películas, y tú tienes que completar la palabra.

Artículo relacionado:
Mejores juegos para Android sobre adivinar logos

Para ello, en la parte inferior te proporcionan diferentes letreas que puedes elegir para ir llenando cada una de las casillas que te ofrezca el reto. Tiene más de 2000 iconos diferentes y ofrece hasta 60 paquetes personalizables.

Permite compartir la puntuación en redes sociales como Facebook, y tiene actualizaciones muy frecuentes, por lo que siempre se agregan muchas más funciones al servidor.

Preguntas sin fin

Allgemeinwissen Quiz
Allgemeinwissen Quiz
Developer: TIMLEG
Price: Free

Preguntas sin fin

Tiene temáticas que van desde ciencia, hasta tecnología, historia, humanidades y geografía. Es uno de los pocos juegos de preguntas que proporcionan índices de rendimiento a nivel personal.

La idea de este trivial es responder en un tiempo corto para aumentar la diversión, y posee una de la interfaz más interactiva y atractiva de las opciones que os hemos presentado en Google Play (sobre todo porque tiene un carácter más profesional).

Finalmente, permite aprender de forma más profunda sobre las trivias, ya que en cada respuesta proporciona un link de Wikipedia donde se encuentra toda la información con respecto a un tema en específico.

Para que luego digan que la Wikipedia no sirve de nada y que no hay que usarla de fuente.

Acertijos y adivinanzas. Trivia y Quiz. QuizzLand

Es un juego de trivias que ofrece hasta 5 idiomas, los cuales son alemán, ruso, inglés, español y portugués (viene bien, por ejemplo, para aprender o reforzar idiomas). Además, presenta una temática muy atractiva, ya que permite avanzar de forma consecutiva por cuadros de selección como si fuese un tablero de parchís.

Igualmente, otorga diferentes acertijos que te permiten conocer tu coeficiente intelectual, el cual se indica al finalizar los retos que te proporciona la plataforma.

Finalmente, muestra una explicación detallada de cada una de las preguntas que se te plantean, de forma que puedes aprender y lograr estar preparado para futuras cuestiones.

Además, tiene un “Modo multijugador” integrado con el que puedes desafiar a tus amigos u otros jugadores del mundo según lo desees.

¡Y esas son todas nuestras recomendaciones! ¿Tienes más apps de juegos de preguntas para dispositivos Android? Nos encantará leer tus sugerencias en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.