Los mejores juegos de detectives para niños en Android

Mejores juegos de detectives en Android

Si queremos ser detectives en Android tenemos una serie de juegos más que interesantes para desplegar todas nuestras habilidades cognitivas para imitar a algunos de los personajes más importantes de las novelas de Agatha Christie. Además, son totalmente aptos para niños, por lo que los más pequeños de la casa podrán disfrutarlos.

La verdad que en este género de detectives podemos encontrar todo tipo de juegos que buscan distintas mecánicas para dejarnos siempre la sospecha y la investigación de nuestra parte. Mejores y peores juegos en los que puede destacar sus gráficos o simplemente la tensión que rodea a cada partida. Vamos a ello.

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park

De los mismos creadores de juegos como Monkey Island o Loom, llega esta pequeño joya que tenemos en nuestros móviles Android al igual que en PC. Encontraremos parajes de película como es ese hotel paranormal, un circo abandonado o una fábrica de almohadas incendiada para disfrutar de una experiencia visual y de trama como ningún otro.

Artículo relacionado:
Mejores juegos de misterio para Android

Iremos descubriendo que pasa en este juego con una gran atmósfera y que, aunque sea premiun, es uno de los mejores de esta lista. Toda una experiencia la que se genera ante nuestros ojos a través de 5 personajes que se encuentran en un mismo pueblo en el mismo tiempo. Hemos de descubrir qué sucede y desentrañar que pasa en ese pueblo en el que parece que solamente viven lunáticos. Un juego apasionante.

Thimbleweed Park
Thimbleweed Park
Price: 9,99 €

Dream Detective

Dream Detective

Aquí tenemos otro tipo de gameplay distinto, pero que no está falto de esa trama detectivesca que tanto nos gusta. Como si estuviéramos ante un gran «Donde está Wally», hemos de centrar bien nuestra mirada para ir descubriendo cada uno de los detalles de esas majestuosas ilustraciones que dan nombre a este juego. Es decir, que se nos encomienda encontrar una escena determinada o un personaje en concreto para situarlo en una ilustración que tiene cientos de detalles propios.

La verdad que es uno de los puzles detectivescos de mayor calidad que tenemos en la Play Store y que encima es gratuito para pasarnos unas buenas horas descubriendo sus misterios. Sumérgete en la tierra de Dream Land para descubrir ese talento que tiene este juego a nivel visual. Toda una maravilla para nuestros ojos y que con más de 200 niveles y 100.000 interacciones promete horas y horas de diversión.

Dream Detective
Dream Detective
Price: Free+

Town of Salem

Town of Salem

Aquí andamos también en otra categoría de juegos y casi podemos decir que es uno de los más detectivescos. Sobre todo porque al ser multijugador online, vamos a tener que descubrir quiénes son los asesinos que atemorizan al pueblo de Salem. Todas las tardes noches os reuniréis en la plaza del pueblo para comenzar las sospechas y las interacciones que nos permitirán ir a nuestros aposentos para descubrir que a la mañana siguiente se han descubierto varios cuerpos sin vida en el pueblo.

Comenzarán las suspicacias para descubrir que pueden haber varios asesinos y que el pueblo con su alcalde, médico y más tienen sus propias habilidades para intentar sonsacar quiénes son los que atentan contra la paz del mismo. Un juego en el que hemos de saber defendernos con el chat y atacar mintiendo para que no nos lleven a la horca, siendo el asesino o un inocente más. Un juego con una gran comunidad hispanda detrás de él para que disfrutéis en compañía.

Town of Salem - The Coven
Town of Salem - The Coven
Developer: BlankMediaGames
Price: Free+

Criminal Case

Criminal Case

Aquí nos vamos a ese típico juego de detectives en el que más bien es un pulsa sobre todos los objetos de la habitación para ir descubriendo la trama. No es que tenga mucho de detective, pero como se mete de lleno en el género, suelen acumular miles de descargas. Es un juego realmente de búsqueda de objetos escondidos, así que tendrás que armarte de paciencia para ir tocando uno detrás de otro para encontrar aquel que necesites.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de puzzles para Android

que se valen de ilustraciones, pero no llegan al nivel de Dream Detective. De estos juegos hay un montón en la Play Store y hemos querido nombrar solamente uno porque son muy similares todos. Cambian los nombres, escena de crimen y época y ya tienen al juego lanzado a Android.

Criminal Case
Criminal Case
Developer: Pretty Simple
Price: Free+

Detective Jackie

Detective Jackie

Siguiendo al anterior, pero al menos con diálogos y una detective que se las tiene que ver con distintos sucesos. De toda la lista es el mejor juego de detectives para niños debido a su simpleza y que no tiene nada así un poco «crudo» o «tenebroso». Tendrás que encontrar pistas para descubrir que ocurre en el asesinato de una niña a través de unas preguntas que nos permitirán progresar adecuadamente en el caso que nos toque.

60 niveles y 30 logros nos esperan para sacar nuestro lado más detectivesco en un juego que está en español y que nos permite saber que le pasó a la niña del asesinato. Tiene también 6 mini juegos, así que es un juego redondo en el que hay bastante contenido para disfrutar.

Among Us

Among Us

Al igual que Town of Salem, es un juego multijugador online en el que hemos de descubrir al impostor que quiere sabotear la nave espacial de la que formamos parte de la tripulación. Entrarás en partidas de 10 jugadores en las que uno es el impostor y el resto es la tripulación. El impostor puede matar a otros, hacer ver que está haciendo tareas, sabotear el equipo de la nave o esconderse a través de las trampillas para ir a otros lados de la nave más rápido.

En cambio la tripulación ha de completar las tareas para que acabe la partida o descubrir quién es el impostor. Solamente podrás comunicarte con el resto de jugadores cuando se cite al consejo y se haga una votación para intentar acabar con el impostor. Al igual que Salem, quizás estés culpando a un inocente, así que comparte bien todos los detalles que has visto. Por cierto, si en Salem no podías moverte, aquí tienes la libertad de ir por toda la nave para ir haciendo tareas y completar los minijuegos para arreglar los sabotajes. Un juego online muy de detectives y en el que tendrás que usar todas tus habilidades.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free+

Detective Conan Runner

Detective Connan

Otra categoría de juegos para uno de los personajes más conocidos por todos: Detective Conan. Aunque aquí pasamos ante un endless runner muy arcade que tiene algo de detective, pero solamente para ir progresando por la trama, ya que tendrás que saltar y moverte bien para que nuestro protagonista consiga su objetivo.

Un juego basado en correr y que como su protagonista es uno de los detectives más populares, no hemos podido dejar la ocasión para hablar de su juego en Android. Gran calidad técnica para todo un personaje al que has de ayudar para resolver misterios corriendo y saltando. También mola hacer este tipo de cosas en un juego de detectives gratuito y muy freemium.

Forgotten Anne

Forgotten Anne

Con elementos de plataformas y puzles, este juego es cinemáticamente hablando toda una joya para tu móvil. Has de recuperar los objetos perdidos que ansían ser recordados en una historia en la que es muy importante todos los pasos a dar y que a cada minuto genera una experiencia visual y de película como ninguno.

Tiene ese aspecto visual a las películas de Studio Ghibli como es la Princesa Mononoke y que nos puede dejar maravillados por su calidad. Tiene ese punto de misterio que lleva toda la tensión para que nuestra curiosidad nos guíe a través de su trama.

Forgotton Anne
Forgotton Anne
Developer: Hitcents
Price: Free+

Identity V-2nd

Identity de Netease

De Netease Games llega este gran juego de misterio en el que el terror conseguirá que pasemos momentos de mucha tensión. Con un estilo gótico, estamos ante un juego de terror en el que uno de los cinco jugadores será el malo, mientras los otros cuatro tendrán que sobrevivir ante el horror que envuelve esta historia.

Entras en la partida siendo un detective que recibe una extraña carta invitándole a investigar una mansión abandonada para así encontrar a una chica perdida. Según vayas acercándote a la verdad de la historia, irás encontrando algo horrible que está a punto de suceder y que claro está no vamos a revelar desde estas líneas en Android Guías. Un juego en 3D en el que el multijugador pone toda la tensión del momento y en el que te vas a tener que ayudar de otros para intentar resolver que sucede en esa mansión y parajes. El único problema es que está en inglés y que quizás esto le quite su cosa para los que no lo entiendan, pero es cierto que hay una comunidad hispana que lo juega, así que darle una oportunidad al ser un juego único de detectives, aunque con mucho horror y terror. No faltes a la cita.

Identity V
Identity V
Developer: NetEase Games
Price: Free+

Estos son los mejores juegos de detectives actuales y que te permitirán sacar toda esa vena detectivesca, sobre todos los dos multijugador online que enganchan mucho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.