Si hablamos de juegos difíciles, no hablamos de juegos que puedan ser más o menos sencillos para usuarios con mejores habilidades y/o reflejos frente a la pantalla de un dispositivo, sino de juegos, donde tenemos que poner a trabajar nuestro cerebro para poder superar los diferentes niveles que nos plantean.
Si te has cansado de los juegos habituales, en este artículo te vamos a mostrar los juegos más difíciles para Android que podemos encontrar en la Google Play Store. Si conoces alguno y no se encuentra en el listado, te agradecería me lo indicaras en los comentarios para poder añadirlo.
Índice
Swing Copters 2
¿Os acordáis de Flappy Bird? Falppy Bird fue uno de los juegos más difíciles que podíamos encontrar en la Play Store hace 7 años, un juego que el propio desarrollador retiró de las tiendas de aplicaciones (al parecer el éxito del juego pudo con él) a pesar de que estaba disponible para su descarga de forma gratuita e incluía anuncios.
Swing Copters podríamos decir que es la segunda parte de Flappy Birds, un juego en el que tenemos que esquivar todos los obstáculos que se ponen en nuestro camino sin tocarlos en ningún momento, ya que nos veremos obligados a comenzar de nuevo. Swing Copters está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye anuncios.
Amazing Thief
Si te gustan los juegos tipo Flappy Bird, además de Swing Copters, en la Play Store tenemos a nuestra disposición el juego Amazing Thief, un juego en el que controlamos a un personaje que tiene que saltar entre plataformas evitando chocarse con las capares o techos.
Para saltar entre las plataformas podemos hacer uno o dos saltos como mucho. La dificultar de este juego nos mantiene en tensión continuamente y nos obligará a tratar de comprobar cuantos bloques somos capaces de saltar sin morir en el intento.
Este juego está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y una compra de 1,09 euros para eliminarlos los anuncios. Requiere de Android 4.1 o posterior.
Duet
En Duet, no solo tenemos que demostrar la habilidad de nuestro cerebro, sino que también nuestra destreza sobre la pantalla. En este título tenemos que controlas dos naves (punto rojo y punto azul) en sincronía mientras nos desplazamos a un ritmo continuo y evitamos todos los obstáculos que se ponen en nuestr camino.
Este es el típico juego que te obligará a pasar largas horas junto a tu smartphone para tratar de convencerte de que no es tan difícil como aparenta ser. Duet está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras in-app para deshacernos de los anuncios.
Impossible Road
Impossible Road pone a prueba nuestra destreza controlando una bola que circula por una pista y donde tenemos que evitar que se salga. La pista sobre la que se desplaza la bola nos ofrece saltos, curvas peraltadas y otra serie de dificultades a las que tenemos que sumar el incremento de velocidad de la bola conforme vamos avanzando.
Impossbile Road está disponible en la Play Store por 1,99 euros y requiere de Android 4.1 o posterior.
Getting Over It Witch Bennett Foddy
El protagonista de este título se encuentra dentro de una marmita, de la que sobresale el torso y donde únicamente tiene un martillo para moverse. Getting Over es un juego de los mismos creadores que Alto’s Adventure, en el que el protagonista tiene que desplazarse y escalar con la ayuda de un martillo sin salir de la marmita.
Este título, que también está disponible para PC, pone a prueba tu paciencia hasta límites insospechados, ya que lo que en ocasiones parece un movimiento conforme a las leyes de la física, el resultado es totalmente diferente e inesperado. Además, no hay ningún forma de poder guardar el progreso, por lo que una vez nos ponemos, nuestro cerebro nos obligará a intentar acabarlo.
Getting Over It Witch Bennet Foddy está disponible por 5,49 euros en la Google Play Store y a través de Google Play Pass. En la Play Store podemos encontrar títulos similares (como suele ser habitual) pero ninguno de ellos nos ofrecen las mismas sensaciones y dificultad que podemos encontrar en el título original.
VVVVVV
Del mismo creador que Super Hexagon (ya no está disponible en la Play Store) nos encontramos con VVVVVV, un juego de plataformas en el que tenemos que saltar hacia arriba y hacia abajo para tratar de evitar todos los obstáculos que nos encontramos por el camino (y que son muchos).
Con una estética retro, al igual que la banda sonora, nos encontramos con uno de los juegos de plataformas más difíciles disponibles en la Play Store. VVVVV está disponible en la Play Store por 2,79 euros, no incluye anuncios y requiere de Android 2.3 en adelante.
World’s Hardest Game
Éste título nos ofrece 30 niveles, cada uno más difícil que el anterior en el que somos un cuadrado rojo y tenemos que evitar los círculos azules mientras capturamos los círculos amarillos y únicamente nos podemos mover por la zona verde. En la imagen superior os podéis hacer una idea de lo complicado que puede llegar a ser el juego.
Este juego está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye anuncios que nos podemos eliminar a través de una compra. Este título requiere de Android 2.2 o posterior.
Bridge Constructor
Como describe su nombre, en este título nos ponemos en la piel de constructor de puentes. A la hora de saltar los obstáculos de la naturaleza que nos presenta este título, tenemos una serie de elementos y manteriales limitados que debemos aprovechar con conocimiento para construir un puente y que los coches puedan atraversarlos sin que la estructura se caiga.
Conforme vamos avanzando de nivel, no solo tenemos que construir puentes fijos, sino también puentes móviles y levadizos. Bridge Constructor está disponible en la Play Store por 1,99 euros y también en Google Play Pass. Requiere de Android 4.4 o posterior.
Hanger
En Hanger nos ponemos en la piel de muñeco de pruebas (dummy) que tiene que ir saltando y evitando los obstáculos haciendo uso de lianas al mismo estilo que Tarzán. Si nos chocamos contra obstáculos por el camino, dependiendo de la parte del cuerpo que coche, moriremos o se desprenderán partes de nuestro cuerpo.
Conforme vamos avanzando de nivel, el número y tipo de obstáculos que debemos esquivar se incrementa considerablemente haciendo prácticamente imposible superarlos y llegar con vida al final. Hanger está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y requiere de Android 4.0.3 para funcionar.