Los mejores juegos de estrategia para Android

battle legion

Es uno de los géneros más jugados en PC, pero también con el paso del tiempo en teléfonos y tablets. Los títulos de estrategia causan furor, pero dada la gran variedad son muchas las opciones, una gran parte de los de mayor éxito lo incluimos nosotros en este artículo que incluye 8 de ellos.

Conoce los mejores juegos de estrategia para Android, en la que hemos querido dejar de lado a los más conocidos y descargados hasta el momento. Entre ellos tienes uno de Bethesda, otro de Supercell y otros que quizás no conozcas, pero que merecen y tanto la pena como todos los importantes dentro de la Play Store.

Art of War 3
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de estrategia militar para Android

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Pese a ser lanzado en 2015, Bethesda consiguió con Fallot Shelter lanzar un videojuego de estrategia importante, tanto que cuenta con un gran número de descargas a sus espaldas. Este título va a requerir la gestión de un refugio nuclear, donde tienes que prestar atención a cualquier avería y no se cuelen intrusos.

Lo bueno de Fallout Shelter es que mezcla RPG y estrategia, tienes que ir haciendo crecer la planta nuclear, para ello tienes que ir avanzando a lo largo del videojuego. Puedes ir mejorando la vida de todos los que están viviendo cerca de esta planta. Más de 10 millones de descargas tiene este juego de Bethesda.

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Price: Free

Command & Conquer: Rivals

Command Conquerer Rivals

Este juego de estrategia en tiempo real llamará la atención de muchos jugadores, sobre todo si has jugado a alguno de los títulos de la saga. Command & Conquerer: Rivals permite competir en batallas reales entre jugadores, en el que solamente quedará uno de pie.

Serán partidas rápidas, por lo que prepárate para lo mejor o lo peor, despliega a tus unidades de combate y sobrevive, pero siempre que puedas. Command & Conquer Rivals tiene un peso no demasiado alto, 1 millón de descargas y funciona en versiones de Android a partir de la versión 4.0 en adelante.

Dominations

Dominations

Big Huge Games lanzó Dominations con un aire al conocido Age of Empires, una vez lo empiezas a jugar vas a creer estar jugando al mismo. En este videojuego tienes que arrancar con una aldea pequeña, para luego ir ampliando la misma y crear una civilización mucho más grande.

Dominatios se compone de un total de ocho civilizaciones, entre las que están los romanos, cada una de ellas tiene unidades y fuerzas muy distintas. Usa cada una de ellas de la mejor manera para vencer en la guerra, todo con unos gráficos realmente muy agradables. Dominations pasa de los 10 millones de descargas.

Boom Beach

Boom Beach

Otro de los juegos de estrategia más importantes de Supercell, en el que la misión será la de atacar las bases de enemigos para la salvación de de los isleños. Boom Beach es un título de estrategia donde te lo vas a pasar muy en grande, por tener combates épicos y tienes que sacar lo mejor de ti para ello.

A la hora del juego, Boom Beach tiene una mecánica similar a Clash of Clans, las batallas contra otros jugadores harán que tengas que sacar a toda la artillería. Le avalan los 50 millones de descargas, pero también que sea un juego de estrategia diferente en algunas cosas a los demás lanzados hasta la fecha.

Boom Beach
Boom Beach
Developer: Supercell
Price: Free

Plague Inc.

Plague Inc

Es distinto a todos los demás, donde la misión no es otra que propagar una epidemia letal para acabar con la raza humana y todo lo que le rodea. Para ello tendrás un tiempo importante, dado que los humanos lucharán con vacunas y medicación para que esto no llegue a suceder.

La infección tiene que ser lanzada en un total de 50 países, todos ellos van a estar pendientes de lo que va sucediendo e intentar que esto no ocurra. Es un videojuego realmente trepidante, aunque con un aire distinto a los títulos de estrategias más típicos disponibles hasta este momento.

Plague Inc. ha causado un gran furor entre todos los que lo han probado, con más de 100 millones de descargas y Miniclip como la desarrolladora de este juego. Si quieres un juego de estrategia distinto, este es el tuyo. Su valoración es de 4,5 sobre 5 estrellas y lleva con nosotros ya un tiempo.

Plague Inc.
Plague Inc.
Developer: Ndemic Creations
Price: Free

Lords & Knights

Lords and Knights

De buscar un juego de estrategia medieval, Lords and Knights tiene los mejores números, todo ello con unos gráficos bastantes decentes. Estarás encargado del castillo y de los caballeros,  intenta siempre mantener el orden entre todos ellos, ordenando todo lo que puedas para que reine la paz.

La misión es conquistar reinos y crear el mayor imperio posible, para ello tienes que ir abriéndote paso, que no es sencillo, pero la batalla es el mayor arma si quieres reinar. Tienes que ir completando misiones, aliarte con otros jugadores y vender los recursos que vayas creando.

Se ha ido actualizando con el paso de los meses, teniendo muchas correcciones y puedes disfrutar jugando, sobre todo si quieres ser el número 1. Lords & Knights pesa menos de 200 megas, funciona en Android 5.0 o versión superior y ha conseguido más de 5 millones de descargas en la Play Store.

Hackers

Hackers

Es uno de los títulos de estrategia más raros, pero no por eso no es una buena apuesta. Apodado «Hackers», te pedirá crear una red virtual personalizada, hackear redes informáticas y mejorar las apps de hackeo, así como otras tareas, entre las que estarán ayudar a tu país a piratear redes de otros territorios.

Entre tus misiones estarán la la ciberseguridad, atacar y atajar el terrorismo en línea y completar misiones contra activistas, muchos de ellos de nivel. Este juego pesa unos 114 megas, ha sido descargado por 5 millones de personas y funciona en Android 5.1 o versión superior.

Hackers
Hackers
Developer: Trickster Arts
Price: Free

Digfender

Digfender

Digfender nos ofrece una experiencia de estrategia muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, en el que la misión no es otra que ir colocando obstáculos bajo tierra. Los enemigos van a intentar avanzar cavando bajo tierra y lo hacen muy rápido, así que intenta que estos no lleguen.

Puedes ir mejorando las torres si encuentras monedas y minerales, contra más altas y mejor equipadas estén, mucho mejor para intentar vencer a los rivales. Es un videojuego gratuito, pero con compras dentro del mismo. Este título pesa menos de 70 megas y por el momento pasa del millón de descargas.

Digfender
Digfender
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.