Los 3 mejores juegos NFT y advertencias que deberías considerar

Mejores juegos NFT

Los juegos NFT son algo cada vez más popular en el mercado. De hecho, en estas semanas os hemos hablado ya sobre algunos de los juegos dentro de esta categoría que se han convertido en una opción de lo más popular en todo el mundo, como Axie Infinity y Plant vs Undead. Una de las claves en este tipo de juegos es que se presentan como una manera de ganar dinero, en algunos casos grandes cantidades de dinero al mes.

El que haya cada vez más juegos en esta categoría es sin duda algo que hace que muchos se planteen jugar a uno. Si estabas buscando juegos NFT, hay algunos que son mejores o que sin duda deberías dar una oportunidad. A continuación te contamos cuáles son los tres mejores juegos en esta categoría, así como algunas advertencias a tener en cuenta.

Axie Infinity

Axie Infinity becas

Axie Infinity se ha convertido en uno de los juegos NFT más conocidos en todo el mundo, que nos lleva a un mundo donde tenemos que criar estas bestias. Una de las claves en este título es que es uno de los pocos juegos en este género donde podemos empezar a jugar sin necesidad de invertir dinero o con una inversión muy limitada. Axie Infinity cuenta con un sistema de becas del que os hemos hablado, gracias al cual podemos empezar a jugar sin tener que pagar dinero.

Este sistema de becas permite que empecemos a jugar de forma gratuita y que una parte de nuestros beneficios se envían a la persona que nos ha concedido dicha beca. Esto reduce los ingresos que obtenemos, pero es una buena manera de ganar dinero sin pagar por jugar. Además, el porcentaje que se nos quita no es demasiado elevado, por lo que se sigue ganando dinero. Axie Infinity es uno de los juegos NFT más conocidos y que más seguidores tiene. Estas becas son una buena ayuda, porque la inversión inicial suele ser elevada en este juego (alrededor de 600 dólares).

En función de la estrategia que sigamos en Axie Infinity, podremos ganar bastante dinero. Como ya sabéis, los ingresos dependen en gran parte de la forma en la que jugamos. Así que si somos jugadores inteligentes, con una buena estrategia, podemos ganar mucho dinero en este juego. Si hemos evitado tener que realizar esa inversión inicial al obtener una beca, empezaremos a generar beneficios con rapidez. Por lo que es una buena forma de ganar dinero rápido.

Plant vs Undead

Plant vs Undead

Plant vs Undead es otro de los juegos NFT con más seguidores en todo el mundo en la actualidad. Es visto por muchos como el gran rival del ya mencionado Axie Infinity, de hecho los hemos comparado ya anteriormente. Este juego nos traslada a un mundo donde tenemos que criar plantas que van a salvar el planeta. En el juego se nos da la posibilidad de encarnar dos roles diferentes: granjero o jardinero. Ambos suponen una inversión, pero en el caso del jardinero es menor, si bien tenemos que trabajar para el granjero, que es el dueño de plantas y tierras donde hacer crecer dichas plantas especiales.

Este juego es algo más barato si lo comparamos con el anterior. Su inversión inicial es bastante baja, de unos 50 euros (en función de cómo fluctúe Ethereum). Esto es algo que hace que sea mucho más accesible que otros juegos como Axie Infinity. Si bien una vez empezamos a jugar, tenemos que realizar muchas inversiones dentro del juego. Así que puede resultar bastante caro, sobre todo si hemos elegido el rol del granjero, tendremos que pagar bastante por las tierras. Si bien si tenemos jardineros trabajando para nosotros, una parte del dinero que generan será para nosotros.

La estrategia que sigamos es algo que va a determinar el éxito que tengamos en este juego. Es posible obtener unos buenos ingresos en el mismo, en algunos casos unos ingresos similares a los de un sueldo o incluso mayores. Aunque este juego nos va a suponer tener que realizar inversiones de manera habitual, así que debemos jugar con cabeza de manera que realmente vayamos a poder ganar dinero en el mismo. Sino será complicado avanzar.

Splinterlands

Un nombre que puede no suene a muchos usuarios, pero es considerado uno de los mejores juegos NFT en la actualidad. Además, es uno de los juegos NFT más estables del momento, que es otro aspecto de importancia. No es uno de esos juegos que den grandes beneficios, pero está creciendo aún. Así que si empiezas a jugar, serás de los primeros en esta generación y es solo cuestión de esperar a que el juego vaya a ir ganando terreno en el mercado. Tanto la inversión inicial como los premios son bajos, por lo que es una buena opción si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los juegos NFT, por ejemplo.

En este caso nos encontramos ante un juego de cartas coleccionables. Puede resultar similar a otros como Magic The Gathering o juegos como Yu-Gi-Oh!. El objetivo en todos los casos es el mismo: construir el mejor mazo de cartas posible que nos permita vencer a nuestros enemigos en los combates. Hay torneos y batallas dentro del juego, de manera que nos podamos enfrentar a otros usuarios que hay en el mismo en todo momento. Cada carta dentro del juego tiene sus propias características, así que es nuestra tarea saber cuándo usar cada una para ganar esas partidas.

Hay diversos tipos de cartas dentro de Splinterlands, cada una además con sus propias características. Como en juegos de este género, ganar o no ganar dependerá de nuestra habilidad a la hora de usar dichas cartas. Su funcionamiento no tiene demasiado misterio, al ser similar a otros juegos como Magic. Este juego requiere de momento una inversión baja y sus premios no son demasiado elevados, pero si estabas interesado en probar cómo son los juegos NFT, es un buen comienzo, que además no te supondrá un riesgo demasiado elevado.

Advertencias juegos NFT

Juegos NFT

Cada vez son más los usuarios que deciden jugar a los juegos NFT. Se presentan de forma general como una buena manera de ganar dinero, sobre todo si se juega bien se pueden ganar grandes cantidades de dinero en los mismos. Aunque este tipo de juegos tienen también sus riesgos o hay determinados aspectos que debemos tener presentes, antes de empezar a jugar. Por eso, a continuación os dejamos con los principales aspectos que debemos considerar en este tipo de juegos, de modo que estemos mejor preparados en todo momento.

  1. Inversión inicial: Hay que tener siempre presente cuál es la inversión inicial en el juego. En todos ellos se suele tener que pagar algo de dinero para empezar a jugar, pero las diferencias en dicha cantidad son enormes (va de 60 dólares a más de 600 dólares en algunos casos, por ejemplo). Así que ten presente cuánto vas a tener que invertir, porque hay casos en los que no te compensará pagar demasiado. Es mejor empezar con un juego donde la inversión sea baja, para aprender más sobre el sistema.
  2. Gastos dentro del juego: No solo debemos tener en cuenta esa inversión inicial, sino que también hay que considerar los gastos que hay dentro del propio juego. Hay ocasiones en las que tenemos que realizar muchas inversiones dentro del juego para poder avanzar realmente y no siempre tenemos dinero para ello. Ten presente cuánto te tienes que gastar para empezar a generar dinero y si realmente es algo que te compensa.
  3. Seguridad: La seguridad de los juegos NFT es algo que se ha comentado en muchas ocasiones. No es raro que haya juegos donde se sufren hackeos o hay problemas de seguridad con los monederos de los usuarios, que acaban perdiendo su dinero o sus criptomonedas en el mismo. Es bueno consultar si esos juegos que tienes interés en jugar han tenido problemas con la seguridad en el pasado, antes de empezar a realizar grandes inversiones en el mismo.
  4. Beneficios: Por supuesto, es bueno tener en cuenta cuál es el beneficio o ingreso medio que se obtiene en cada juego. Es habitual que leamos que hay juegos en los que se pueden ganar miles de euros al mes, pero debemos tener en cuenta que estas suelen ser las excepciones. Así que investiga y hazte una idea sobre cuánto se puede ganar al mes si se juega a alguno de estos juegos, de modo que estarás preparado en este sentido.
  5. Fluctuación criptomonedas: Los juegos NFT se basan en criptomonedas, ya sea monedas propias de los juegos o en otras muy conocidas como Ethereum. Un aspecto que tiene gran influencia es la fluctuación de estas criptomonedas, cuyo valor se puede hundir o se dispara con gran frecuencia. Es bueno tener en cuenta cómo están evolucionando los precios en cada momento, porque pueden tener influencia en el dinero que ganas o en la inversión inicial que tienes que realizar en el juego, por ejemplo.

Los juegos NFT son populares y seguro que van a ir aumentando su presencia en el mercado. No son una mala opción, pero se requiere ser especialmente cuidadoso a la hora de jugar en alguno de ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.