En Android tenemos una buena variedad de juegos para evitar el estrés y así relajarnos en estos días en los que es complicado concentrarse debido a la que está cayendo.
Para ellos os vamos a enseñar una serie de juegos con los que, acompañados de unos buenos auriculares, vais a poder tomaros un tiempo para respirar tranquilamente y tomaros la vida con otro tono. Vamos a ello.
Índice
Shadowmatic
Si habéis visto alguna vez esas sombras chinescas, Shadowmatic está basado en las mismas para que girando las distintas formas geométricas seamos capaces de «dibujar» o «generar» una figura en concreto. Un juego gratuito que salió hace unos años, pero que es perfecto para estas lides de disfrutar durante un momento de un juego que a bien seguro va a conseguir que os relajéis durante unos instantes.
I love hue
Otro de esos maravillosos que es capaz de engatusarnos con la experiencia de color que genera cada vez que echamos una partida. Vamos a tener que recolocar las piezas de un puzle de degradados de color que tiene sus sincronía y que con un poco de paciencia y habilidad, vamos a poder copiar la plantilla que nos enseña al comienzo de la partida. Simplemente tenéis que mover las piezas del puzle para que se produzcan esos bellos degradados que son capaces de ser todos unos calmantes visuales para nuestra persona. Un juego gratuito y de lo mejor de esta lista.
Stardew Valley
Un juego premium muy distinto a los dos anteriores y que nos lleva a un mundo propio con muchos píxeles en el que vamos a poder crear nuestra propia granja con su huerto, gallinero, producción de miel e incluso la posibilidad de participar en los eventos de la comunidad del pueblo donde vivimos. Un hermoso juego que emana paz desde todos sus recovecos y que con un poco de paciencia en meses vamos a poder crear toda una granja repleta de animales. Uno de los mejores juegos indie actuales de los últimos años que nos lleva a otro «mundo» para disfrutar de la pesca, regar nuestras propias coles o recoger los huevos que han puesto nuestras gallinas.
Threes!
Todo un puzle que por 0,99 euros tenemos a mano para los que disfrutan de los números y sus multiplicaciones. Uno de los puzles más jugados en Android por su banda sonora que acompaña mágicamente y por sus desafíos de números que conseguirán que nos dejemos llevar por su comedida experiencia de juego que relaja desde el primero de los momentos.
Aunque cuesta ese menos de un euro, no viene acompañado por publicidad, así que tienes todo el contenido por un único pago para uno de los mejores puzles lanzados en la Google Play Store.
Monument Valley
Otro juego premium que se ha llevado numerosos premios y que se encuentra como uno de los mejores juegos indie de los últimos tiempo. Has de ayudar a la princesa Ida a través de pasajes misteriosos edificados con la geometría imposible basada en el artista Escher. Toda una oda a los puzles en el que en cada nivel vas a poder disfrutar de su hipnótica bandas sonora para que sea una obligación el tomar unos auriculares para disfrutar de su experiencia sonora, que no menos que la visual con esos tonos pasteles para toda una joya de los videojuegos para móviles. Un juego que no es gratis, pero que cada poco recibe una rebaja en el precio para que cualquiera pueda disfrutarlo en su móvil Android.
Mekorama
Otro juego puzle en el que en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de manejar a un robot que ha de encontrar la salida a través de unos niveles más que bien trabajados. Lo decimos porque tiene un componente multijugador que ha sido capaz de crear por si mismo toda una comunidad de jugadores que hacen ellos mismos sus propios niveles. Es decir, que tiene un constructor de niveles para que puedas compartirlos y cualquier jugador del planeta pueda disfrutarlos desde su móvil. Un juego muy bien trabajado a todos los niveles y que te da la oportunidad de disfrutar de otra manera un puzle para que te tomes la vida con otro pulso.
Dots: para conectar sin parar
Y finalizamos esta lista de mejores juegos para tomarnos un relax con Dots, otro de los grandes puzles que tenemos para nuestros móviles y en el que la misión es conectar los puntos de los mismos colores. Un juego que su mecánica es tremendamente adictiva y en el que no cesarás de completar nivel tras nivel con su elegante forma de entender los gráficos. Juego minimalista con el que disfrutar y con el que no hay mejor otro que acabar esta lista de juegos. Ahora os queda a vosotros disfrutar y tomaros un tiempo pausado con esos auriculares que os meterán en otro espacio sonoro; y como no, probar otros juegos puzles.