Todo el mundo sabe que Los Sims ha sido una saga de videojuegos de lo más exitoso y que tiene millones de seguidores y fans, este juego de simulación de vida social, creado por Electronic Arts allá por el 2013, ha dado muchas horas de diversión, pero hoy vamos a hablar de juegos parecidos, ya que no sólo de Sims vive el jugador.
Hay una gran variedad de juegos que nos permiten llevar una visa social virtual de lo más entretenido, y los tienes al alcance de tu teléfono en la Play Store, por eso hoy vamos a repasar una serie de títulos que seguro te harán pasar un buen rato.
Avakin Life
Comenzamos la saga con este Avakin Life, tu mundo virtual en 3D. Este juego cuenta con más de dos millones de descargas, y una valoración de 4,3 estrellas. Con él podrás tener una segunda vida virtual de lo más sociable, podrás entablar nuevas amistades, retomar contacto con otras anteriores, y todo ello disfrutando de su diseño estilizado por las calles de nuestro nuevo mundo virtual.
No lo dudes y prepara tu hogar de una manera elegante y decora acorde a tu personalidad, dale ese toque único y celebra reuniones y fiestas con los amigos, invita a todo el mundo y deja que admiren el esplendor de tu casa. Haz que sea el nuevo punto de reunión de moda, todos podrán visitarla y opinar sobre ella, si quieres ser popular tendrás que esforzarte mucho, ya que solo los mejores apartamentos conseguirán las mejores puntuaciones.
Ahora busca trabajo, disfruta de la vida y crea tu propio estilo personal, lo pasarás en grande con este juego.
Life Simulator 3
En esta ocasión podremos recrear una vida completamente normal, o no… Tú decides sobre todos los aspectos de tu vida, debes elegir el rumbo de tu vida tanto personal como social, emancípate de la casa de tus padres y busca tu propio hogar, estudia una carrera y elige un trabajo que realmente te guste.
Tienes más de ciento treinta empleos a tu disposición, puedes ser un juez, paleontólogo, lavaplatos, profesor… para ello debes elegir también la educación que vas a seguir, pues de ello puede depender tu futuro trabajo. Si quieres ser piloto de aviones no escojas estudiar literatura…
En tu vida virtual puedes buscar pareja, casarte con ella, comprar una casa para tu nuevo hogar, decidir si tener familia, etc. El título ya lo dice, es un simulador en todos los aspectos, debes vigilar bien tus finanzas y no perder tus ahorros, vestir a la moda o crear tu propio estilo, todo lo decides tú.
Por ahora sólo lo tenemos disponible en los idiomas de inglés y portugués, puede ser una buena ocasión para mejorar nuestro vocabulario pese a todo.
Hit the bank
Este juego tiene una particularidad, se centra sobre todo en tu vida laboral. De ello depende todo lo que puedas obtener en tu vida virtual, si quieres un buen coche y una buena casa debes tener un gran salario, empiezas en una situación monetaria bastante precaria y debes alcanzar el éxito, conviértete un magnate de las finanzas y ten una vida de ensueño.
Deberás ir creciendo y avanzado en los diferentes niveles de la vida, universidad, experiencia laboral, ascensos… Y todo sin descuidar tu vida social, haz muchos amigos, busca una pareja, adopta a una mascota… En definitiva logra alcanzar tener un millón en el banco y triunfa en la vida virtual.
Pepi House
Cambiamos de estilo de juego, pero no de hilo conductor. La vida virtual puede ser maravillosa, y Pepi House sabe lo que hace, este título tiene disponible además una saga de títulos que podrás encontrar en la Play Store, desde Pepi Hospital, Pepi Super Stores o Pepi Wonder World.
En esta ocasión, Pepi House está dirigido a niños y niñas, por lo que cambia radicalmente lo que habíamos visto hasta ahora, sin embargo tenemos ya una familia de lo más divertido en nuestra pantalla de smartphone con la que podremos enseñar tareas cotidianas a los niños y niñas de la casa.
PEPI HOUSE es la versión digital de la famosa casa de muñecas de antaño, podrán aprender las reglas básicas de una casa, explorar rutinas diarias, y el uso de diferentes cosas, utilizar variados objetos y descubrir muchas cosas nuevas. Desde arreglar el coche de la familia, lavar la ropa, vestir a nuestros personajes o prepararles una deliciosa comida.
La casa consta de cuatro pisos, con diez personajes diferentes, y montones de objetos para poder interactuar con ellos, total libertad para que los más chicos de la casa puedan experimentar con todo lo que ofrece este juego.
My Town
Seguimos con un título más que hará las delicias de los más pequeños de la casa, este juego de rol dispone también de muchas versiones y la saga es muy extensa con diferentes temáticas, pero manteniendo la frescura y el hilo conductor de este tipo de juegos.
Todo en este juego es interactivo, puedes utilizar infinidad de objetos y tratar de averiguar qué sucede al colocarlos en otros lugares e intentar descifrar los secretos que guardan. Podemos recrear una divertida historia de la vida real con la familia en el hogar. Multitud de habitaciones y personajes aparecen en este juego con los que podrán imaginar historias y vivir el día a día en la ciudad con distintos personajes.
Sólo su imaginación es el límite.
Youtubers Life
¿Quién no ha querido ser alguna vez un Youtuber de reconocido prestigio? Pues aquí tienes la opción de serlo, al menos de manera virtual. Sí el juego es de pago, y no es de los más baratos precisamente pero la fama cuesta y si quieres gastar ese dinero, con este juego pasarás horas divertidas.
Si quieres ser un famoso youtuber debes ponerte manos a la obra y saber qué es lo que quieres hacer con tu canal, por lo tanto lo primero que debes elegir es la temática de tu canal, debes saber a qué público quieres dirigirte. Podrás elegir entre temáticas como gamer, músico, cocinero o creador de moda.
Empiezas tu carrera desde el principio, debes darte a conocer y subir tu reputación poco a poco. Para ello tendrás que planear tu día a día de la manera más efectiva, tu objetivo es darte a conocer y saltar a la fama lo antes posible, eso sí e contenido de tu canal debe ser de calidad, de lo contrario tus suscriptores bajarán demasiado.
Mientras tanto, debes estar atento al resto de aspectos de tu vida cotidiana, ya que no debes olvidar las relaciones con amigos, pareja, familia y sobre todo los fans, de ellos depende tu popularidad en Youtube, tampoco descuides tu imagen, es lo primero que verán.
Podrás sentirte como un Youtuber de verdad, con los pros y los contras que conlleva dicha vida.
Stardew Valley
Este juego también cuesta unos euros, pero seguro que no te defrauda, Stardew Valley te pone en la piel de una persona que acaba de heredar la granja de su abuelo y que va a llevarla a lo más alto. En este caso, se asemeja al juego de los Sims en lo que respecta a la gestión de una granja e interacción con el resto de los granjeros colindantes, y los vecinos.
Tendrás que cultivar diferentes plantas y hortalizas, pescar, criar animales y crear una serie de ítems, entre otras cosas. Este juego es más valorado si juegas en compañía de un amigo, ya que podréis actuar entre ambos, durante el desarrollo del juego. Hay muchas posibilidades, y si te asomas más allá de los límites de tu terreno descubrirás cosas muy interesantes.
Verás cuevas repletas de monstruos y tesoros, algo que no te esperas cuando inicias el juego, por eso en compañía es más divertido y junto con tus amigos podrás vivir diferentes aventuras y enamorar a algún vecino o vecina granjero y terminar casándote y teniendo una prole que pueda disfrutar de tu granja.
Home Street
En Home Street tenemos un objetivo claro, y es crear la casa de tus sueños. Para ello, el desarrollo es similar al de los Sims, debes trabajar en distintos aspectos de la vida de nuestro personaje e ir mejorándolo poco a poco, para lograr éxito y el objetivo del juego. Tendremos que pintar cuadros, hacer manualidades, y muchas cosas más, para poder obtener dinero y lograr nuestro bonito hogar.
No solo se queda en esto el juego ya que incluye una serie de misiones que lo hará más amenos y entretenido en su desarrollo, además con ellas podemos ganar más dinero aún. A medida que vayas avanzando podrás conocer amigos y vecinos a los que invitar a tu casa, para pasarlo de miedo, con este juego podrás pasar horas muy entretenidas buscando tu objetivo.
Es un juego asombroso