Los juegos m√°s parecidos a Minecraft

Juegos parecidos a Minecraft

Aparte de ser todo un icono en el mundo de los juegos, Minecraft ha sido objeto de referencia en muchos juegos que se han inspirado y que guardan bastantes parecidos. Por eso vamos a mostraros una lista de los más similares a él disponibles en Android.

Artículo relacionado:
Cómo jugar gratis a Minecraft en tu Android

Minecraft ha supuesto ser uno de los mejores juegos creados en los últimos años. De hecho las nuevas generaciones han crecido jugando a este juego en el que puedes crear todo lo que quieras y que incluso su modo supervivencia es capaz de ponerte a prueba; si lo juegos en multijugador, la diversión es exponencial.

Terraria

Terraria

No es que Terraria copie el concepto visual de bloques de Minecraft, pero sí que llegó al poco tiempo de que fuera lanzado Minecraft. De hecho algunas de las actualizaciones de Minecraft tomaron algunas de las «recetas» de Terraria. Así que sí, estamos en un juego bastante similar en concepción a Minecraft, aunque no en lo visual, ya que éste se basa en un gran pixel art y un 2D. El mejor de esta lista sin ninguna duda y ahora adaptado en la 1.4 a los móviles.

Terraria
Terraria
Developer: 505 Games Srl
Price: 5,49 €

MergeCrafter

MergeCrafter

Un nuevo juego basado en las recetas de Minecraft, con las que podemos fabricar hachas, bloques y esos elementos tan reconocidos del juego lanzado por Notch en su día. MergeCrafter es un puzle en toda regla en el que hemos de combinar los objetos de Minecraft para ir despejando el camino y explorar todos esos puzles que nos esperan. Un juego muy original y que se aleja de todos los de esta lista al ser un puzle.

MergeCrafter
MergeCrafter
Developer: Fiveamp
Price: Free+

Islet Online

Islet online

Estamos ante un MMORPG hecho y derecho basado en Minecraft en su mundo. Es decir, que es como si tomáramos Minecraft, pero otorgando las características de un Multijugador Masivo Online Roleplay Game. Podrás mejorar a tu héroe, luchar con multitud de enemigos y construir incluso tu castillo a lo Minecraft. Es como un gran mod, pero que tenemos disponible en Android. Un juego que también destaca por ilustrar los rostros de los héroes.

아일렛 온라인 : 크래프트
아일렛 온라인 : 크래프트

Block Story

Block Story

Es uno de los mejores juegos parecidos a Minecraft. Podrás incluso montar en un dragón para explorar esas tierras llenas de aventuras e historias. Uno de los juegos con mayor número de reseñas y que ha dejado bien claro cómo se puede mejorar el core de uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. Podrás cabalgar sobre ese dragón y 29 criaturas más y conocer todo un mundo donde el rol es el eje central. Pone también el objetivo en mejorar la artesanía para que podamos crear espadas de luz o esos objetos mágicos con poderes.

Block Geschichte Prämie
Block Geschichte Prämie
Developer: Mindblocks
Price: Free+

The Blockheads

The Blockheads es la fusión entre Terraria y Minecraft. Toma lo lateral y 2D del primero con lo creativo, de construcción y supervivencia del segundo. Realmente es un Terraria con el estilo visual de bloques de Minecraft. Casi así podemos dejar bien claro a lo que te enfrentarás cuando pruebes este juego bien parecido al creado por Notch. Al igual que el resto, aunque a excepción de Terraria, estamos ante un juego gratuito al que podrás viciar durante muchas horas. Podrás ir de minas, recoger materiales, enfrentarte a enemigos y disfrutar de toda la exploración que genera este juego para Android.

The Blockheads
The Blockheads
Price: Free+

PIXEL’S UNKNOWN BATTLE GROUND

Pues estamos ante la versión Minecraft de PUBG, el conocido juego battle royale. Aquí estamos en las mismas, pero con el mundo cúbico de trasfondo y el mismo control al que estamos acostumbrados. Así que si quieres echarte unas partidas divertidas con tus colegas de siempre del juego de Mojang, ya estás tardando en probar esta pretenciosa propuesta como videojuego para Android. Lógicamente tiene mejorados gráficos para que olvidemos esos cubos más de la década pasada, así que ni te lo pienses. Es uno de los imprescindibles de esta lista.

Survivalcraft

Uno de los juegos premium y que perfectamente podría pasar por el mismo juego de Mojang si tirara más por el RPG. Similar a Block Story en concepto, es uno de los más parecidos y que mejores reseñas tienes. Si quieres disfrutar de toda la experiencia del original más el rol, ni pienses en pagar los 3,99 euros que cuesta.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de granjas para Android

Lo que sí que os recomendamos es que tengáis un poco de conocimiento del inglés para poder conocer su historia y poder adentraros por las aventuras que genera. En su día fue mejor que el protagonista de la lista, así que ya sabéis a lo que os enfrentáis.

Survivalcraft
Survivalcraft
Developer: Candy Rufus Games
Price: 3,99 €

Cube Knight

Cubenight

Usa los cubos del juego de Notch, pero con el concepto de ser todo un juego de acción con espadas, hechizos y más. Nos mete de lleno en la leyenda de Arturo y es todo un hack & slash con el que podemos satisfacer nuestras necesidades de usar una espada para soltar unos buenos espadazos. Es curioso también lo logrado con los efectos y genera una buena experiencia de juego. Es un juego distinto al resto, ya que nos lleva directos a la pura acción con una perspectiva isométrica. Interesante propuesta que ya lleva sus años en la Google Play Store, pero a la que nunca es tarde para acercarse a ella y ver lo que nos depara. Un título gratuito que recomendamos desde Android Guías, ¿a qué esperas para jugarlo?

The app was not found in the store. 🙁

iLands

iLands

Aquí tendremos que reclamar nuestro trozo de tierra para construir en él. Esto significa que os encontraréis con más jugadores y sus propias edificaciones. Un juego creativo y muy multijugador y en el que podrás visitar las tierras de tus amigos para que podáis compartir esos ratos online bien divertidos. Tiene ese punto multijugador del que careció Minecraft en sus primeros años, sobre todo cuando comenzó a ser un juego más cercano en características que su versión de PC, por lo que consiguió tener toda una comunidad de seguidores que buscaban algo parecido. Estéticamente es igualito, así que os sentiréis como en casa en este juego gratuito que tenéis para vuestro móvil Android.

iLands
iLands
Developer: Yacko, LLC
Price: Free+

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.