Los mejores juegos de recreativa para Android

Maquinas recreativas

Si eres uno de los nostálgicos que desean jugar a títulos de hace más de 20 años todavía estás a tiempo para ello. Si has jugado o no a una recreativa, gracias a los smartphones podemos volver a revivir aquellos tiempos en una pequeña pantalla, todo a veces sin necesidad de un desembolso por ellos.

Para ello hacemoa una selección de los mejores juegos de máquinas recreativas para Android, con videojuegos que son gratis para ti, aunque otros tienen un precio cerrado por parte de la desarrolladora. Los que tienen un coste es porque están totalmente desbloqueados para jugarlos de manera completa.

Artículo relacionado:
Los 15 mejores retro roms de Android para jugar a juegos clásicos

Golden Axe Classics

Golden Axe Classics

Es uno de los juegos clásicos e importantes de la historia, visto en máquinas recreativas hace muchos años y que aún siguen enganchando pese a pasar los años. Golden Axe Classics fue creado por SEGA, desarrolladora de este y de otros muchos títulos que triunfarían a lo largo de la historia.

Golden Axe Classics te meterá en la piel de un guerrero con el que acabar con todo lo que te vayas topando en el mapa, para ello elige un personaje de los tres disponibles. Puedes escoger entre un enano, un bárbaro o una amazona, los tres serán importante a lo largo de la historia.

Los controles son rápidos, ajustables y lo mejor de todo, es que puedes jugar a los Golden Axe sin necesidad de hacer uso de Internet. Golden Axe Classics mantiene su nivel gráfico, si no has jugado anteriormente al mismo, puedes hacerlo ahora y revivir una obra maestra vista por los años 90.

Golden Axe Classics
Golden Axe Classics
Developer: SEGA
Price: Free

Crazy Taxi

Crazy Taxi

Este clásico de los 90 ha pasado por las recreativas de España y de otros rincones del mundo con mucho éxito, tanto que tuvo una buena crítica por parte de los medios. Es otro de los videojuegos de SEGA que aparecieron en las recreativas y cuya popularidad le hizo ir viéndose en más negocios.

La mecánica del juego sigue siendo la misma, por lo que si quieres disfrutarlo en su máximo esplendor puedes hacerlo, todo ello conduciendo un taxi. Monta a pasajeros y lleva a cada uno de ellos al punto en el que te indican para ir consiguiendo el propósito, que es el de ir avanzando.

Un aspecto negativo es que si quieres jugarlo vas a necesitar de estar conectado a Internet, un punto a su favor es que es totalmente gratuito y está disponible en la Play Store de Google. Al igual que en otros videojuegos, ofrece compras dentro de la aplicación. Más de 5 millones de descargas alcanza.

Crazy Taxi Classic
Crazy Taxi Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Pac-Man

Pac-Man

Es uno de los clásicos, todo el mundo o casi todos lo han jugado alguna vez en su vida, ya sea en la recreativa, ordenador o en el teléfono móvil. Este clásico de los años 90 no dispone de un gran nivel gráfico, pero es tan entretenido como los demás, engancha al tener que ir tragando bolitas y que no te atrapen los fantasmas.

El control de Pac-Man es sencillo, con la propia pantalla puedes ir moviéndolo a una de las zonas y seguir recorriendo todo sin que den con nosotros. Se han ido añadiendo nuevos laberitons, por lo que es un juego denominado infinito por todo lo que tiene detrás. Bandai Namco fue la encargada de lanzar este popular título. Son más de 100 millones de descargas, pero lo mejor es que es gratuito.

Street Fighter IV Champion Edition

street fighter

Es junto a Pac-Man uno de los clásicos más jugados en máquinas recreativas de todos los tiempos, además ha ido consiguiendo actualizarse con el paso del tiempo. La saga Street Fighter ha ido demostrando que con su combate de lucha y sus poderes le han llegado a valer para seguir siendo el mejor.

Escoge un personaje y mídete ante los mejores rivales, cada uno de ellos tiene su poder con el que intentar batirte, usa tus mejores armas y derrota a base de puñetazos, patadas y más. Tiene una versión gratuita, aunque si quieres todas las opciones del juego puedes hacerte con ella por 5,49 euros.

Metal Slug

Metal Slug

Es uno de los clásicos de las máquinas recreativas, ahora también adaptado al sistema operativo móvil, por lo que puedes jugarlo desde la pequeña pantalla. Toca acompañar a los Halcones Peregrinos en la guerra, pero tendremos que ir avanzando de manera individual a lo largo de la historia.

Metal Slug mantiene tanto el nivel estético como el de juego visto en aquellas máquinas de salones de juego, todo usando la típica palanga y dos botones. Es uuno de los pocos clásicos que tiene un coste, concretamente 2,99 euros, un precio que merece la pena pagar por tener el título completo, con todas las opciones disponibles.

METAL SLUG
METAL SLUG
Developer: SNK CORPORATION
Price: 2,99 €

Space Invaders

Space Invaders

Uno de los míticos de recreativas es Space Invaders, uno de esos populares juegos que valen y merecen la pena probarlo incluso ahora en 2022. Dispone de unos controles algo diferentes, ya que se puede inclinar, pudiendo hacerlo con la pantalla, así como rotar o girar la pantalla cuando se juega.

Al igual que Metal Slug, el precio de Space Invaders le hace que tengamos que pasar por caja para poder jugarlo, dado que no ofrece ninguna versión gratuita por parte del desarrollador. El precio de Space Invaders es de 4,99 euros, coste que merece la pena si eres un nostálgico que desea probarlo.

Space Invaders
Space Invaders
Developer: TAITO Corporation
Price: 2,09 €

Pinball

pinball

Es uno de los clásicos, Pinball tiene en Android también otro título disponible que podemos descargar y entreternos durante muchas horas. Pinball conserva parte del clásico juego, pero también añade juegos futuristas, con mapeo moderno, bolas de mayor fuerza y un tablero distinto.

El clásico Pinball puede jugarse, pero puede cambiarse por otros modernos que van a ir siendo igual de buenos para ti y aquellos que lo jueguen en tu dispositivo. Pinball es un juego de salón mecánico, donde podíamos jugar en máquinas de madera, para luego ir haciéndolo en otras más avanzadas.

Pinball
Pinball
Price: Free

Escuadrón 1942

1942

La batalla en un área del pacífico empieza y nosotros tenemos que meternos en la piel de un comando que debe eliminar todo lo que se pone en nuestro paso. Ha sido lanzado en máquinas recreativas, en las que ha conseguido un gran éxito y tiene el nombre de 1942, aunque se le añade el de Escuadrón.

Los gráficos mantienen su distintivo, pero se le mejora un poco los contrastes y los colores, además el manejo es el mismo que pudimos jugar en recreativas hace ya más de 20 años. Escuadrón 1942 es gratuito, pesa relativamente poco y ronda los 5 millones de descargas. Obtiene una buena nota.

Escuadrón 1942
Escuadrón 1942
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.