Los 19 juegos tipo Age of Empires para Android

Mejores juegos tipo Age of Empire

Hoy nos vamos con los mejores juegos tipo Age of Empires para Android y aunque hay que avisar que ninguno se le acerca en términos de jugabilidad y mecánicas de juego. Cierto es que en los gráficas y temática los hay similares, pero de lo que es un auténtico RTS, se alejan.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de estrategia militar para Android

Es verdad que estamos ante una categoría de juegos que carece de nombres que puedan ser similares al gran Starcraft de Blizzard o a este mismo Age of Empires que lo tenemos en ediciones renovadas en Steam. Vamos a ello con esta lista de juegos tipo AOE.

Abyss of Empires: The Mythology

Abyss of Empires: The Mythology

Todo un pay to win en toda regla y que no es el único con este modelo de monetización que os váis a encontrar en esta lista. Con la cosa de construir edificios y mejorar tu castillo o base, o tiras de pagos o te vas a pasar semanas o meses o años en llegar a acabarlo. Un juego muy bien trabajado en lo visual, pero que carece del control de tropas como pasa en los RTS en donde la acción es en tiempo real tal como viene el Real Time Strategy.

Abyss of Empires: The Mythology
Abyss of Empires: The Mythology
Developer: IVYGAMES
Price: Free

Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Con 11 civilizaciones y 34 héroes, este Rise of Kingdoms intenta engatusarnos para que nos pasemos por sus mecánicas. Se venden como que ofrecen RTS en tiempo real, pero cuando ves que puedes entrar o salir de la partida en todo momento, deja de lado aquello de que teníamos que acabar la partida en Age of Empires. De todas maneras, es uno de los más descargado tipo Age of Empires, al menos en la estética así que no faltes a la cita.

Rise of Kingdoms: Lost Crusade
Rise of Kingdoms: Lost Crusade

Forge of Empires

Forge of Empires

Aunque use lo de Empires, volvemos a un juego de mecánicas similares a los tipo Clash of Clans donde hemos de construir una base y mejorarla. Para finalmente enviar tropas, pero no tendremos el control nosotros mismos de ellas, así que se basa en todo lo automático. El hecho de que tengamos que evolucionar a nuestra gente desde la Edad de la Piedra lo acerca más a un Civilization que a un Age of Empires.

Forge of Empires
Forge of Empires
Developer: InnoGames GmbH
Price: Free

Empire: Four Kingdoms | Medieval Strategy MMO

Empire: Four Kingdoms | Medieval Strategy MMO

Volvemos a otro que es bastante similar a Civilization y que tiene eso del Multiplayer Masive Online o Multijugador Masivo Online. Hemos de expandir nuestro imperio con ciudades a lo largo y ancho del mapa para así dominar al resto en un juego bien orquestado a nivel gráfico y que tiene su más de 1 millón de reseñas en la Play Store. Ya sabes, a no parar de construir.

March of Empires: Juego MMO de Estrategia Medieval

March of Empires

Gameloft es partícipe de este juego que es más de construir que de llevar nosotros mismos las tropas al combate para que eliminen al enemigo. Nos falta ese toque de control para dirigirse a otro de esos juegos en los que la construcción es vital para ir progresando. No tenemos que decir nada más de otro juego muy similar al anterior y a muchos de esta lista.

Game of War – Fire Age

Game of War - Fire Age

Uno de los tipo Age of Empires más jugados, aunque últimamente debido a las decisiones tomadas con su monetización, le está llevando al traste y ser un juego que está siendo muy mal comentado. Tiene de nuevo todo lo de construir y esos bellos gráficos que no faltan en mucho de estos juegos.

Game of War - Fire Age
Game of War - Fire Age

Lords Mobile

Lords Mobile

Aquí al menos vamos a poder elegir las formaciones para que éstas entren en combate de forma automática y así ser unos meros espectadores. Sí que es verdad que tenemos un mayor control en el combate para ser otro juego tipo Age of Empires en el que hemos de construir y mejorar nuestro castillo y reino. Otro de los más jugados y descargados de la Play Store con más de 6 millones de reseñas generadas por sus jugadores.

Mobile Royale

Mobile Royale

Casi idéntico al anterior, así que ya depende de gustos el irse a uno u otro. Aquí de nuevo tenemos muy buenas gráficas y esos efectos visuales de los combates para dirigirnos a otro en el que nos pasaremos mejorando nuestros edificios durante años. Si, y muy pay to win por los comentarios que dejan sus usuarios.

Mobile Royale
Mobile Royale
Developer: IGG.COM
Price: Free

Age of Warring Empire

Age of Warring Empire

Una pena que use el «age» para animar a jugadores que busquen algo similar y sí, aunque estamos ante una lista de este tipo de juegos, no nos queda otra cosa que enseñaros los que se parecen en el trasfondo como es ese imperio, civilizaciones y héroes. Nada más que nos haga descubrir este juego que lo tenemos en plan freemium desde la Play Store. Eso sí, algunos hay a continuación, así que no desesperéis como el que escribe.

DomiNations

DomiNations

Y casi podríamos decir que es uno de los más que se acerca a Age of Empires de toda la lista. Y lo decimos porque aquí sí que vas a tener que tomar en cuenta el número de casas, ya que sus habitantes te permitirán construir y recolectar más rápido. De hecho incluso podrás decidir cuales son las presas que cazarán los habitantes que has puesto a esta labor, por lo que tenemos la sensación de jugarlo de forma manual como fue el gran Age of Empires. Así que nos quedamos ante otro de los más parecidos, aunque no falta lo freemium, el pay to win, las mejoras de construcciones y los combates automáticos por parte de otros jugadores. Algo es algo…

DomiNations
DomiNations
Price: Free

Clash of Clans

Clash of Clans

No vamos a decir casi nada de Clash of Clans por ser un juego muy conocido y que en parte tiene lo de construir e ir a poder atacar a otras bases enemigas. La única estrategia es donde vamos a dejar colocadas nuestras tropas para que éstas vayan directamente por el enemigo según cercanía del mismo. Un juego que sigue estando en un gran estado de forma y que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

World of Empires 2

World of Empires 2

Con World of Empires 2 nos vamos más a un Civilization que a un Age of Empires, y debido a que cada vez hay más juegos del primero, nos hemos de alegrar porque esta vez sí que tiene bastante similitudes con el original. Bien tratado con buenos gráficos y de forma gratuita para que tengamos un interesante juego que no es solamente de construir.

World of Empires 2
World of Empires 2
Developer: Bruno Fargnoli
Price: Free

Age of Strategy

Age of Strategy

Casi podemos decir que estamos ante una de las gemas de esta lista de juegos tipo Age of Empire. No es en tiempo en real pero sí que con turnos, pero sí que ofrece el que puedas manejar a más de 350 unidades que irás colocándolas para hacerte con la victoria. Tiene multijugador y un buen montón de mapas con los que podrás disfrutar para distintas tácticas y estrategias. Lo único que le separa de Age of Empires es el hecho de que no es juego de estrategia en tiempo real, sino por turnos. Está entusiasmando a la comunidad de jugadores y es uno de esos que no es fácil conocerlo.

Age of Strategy
Age of Strategy
Developer: Zero Touch group
Price: Free

Age of Fantasy

Age of Fantasy

Debido al éxito del anterior, tenemos otro muy similar del mismo estudio que nos lleva a un mundo de fantasía con elfos, orcos, zombis y humanos. Estamos en las mismas que el anterior, pero llevado a la fantasía, por lo que ya depende un poco la temática que más os guste. Este también tiene gran calidad y está atesorando cada vez a más jugadores al igual que Age of Strategy. Dos gemas que no os podéis perder en esta lista de mejores juegos tipo Age of Empires.

Age of Fantasy
Age of Fantasy
Developer: Zero Touch group
Price: Free

Civilization VI

Civilization VI

De nuevo otra de las leyendas de los videojuegos de estrategia por turnos y que llegó el año pasado a Android. Es verdad que no ha sido muy bien recibido por ser premium y por demandar más micropagos, pero es muy similar a su versión de PC. Un gran juego de estrategia de gran contenido, en español y con toda la sapiencia de años de un simulador como ningún otro. Se aleja de Age of Empires, pero debido a la que tenemos con estos juegos, fácilmente podemos asomarle por aquí.

Civilization VI
Civilization VI
Developer: Aspyr Media, Inc.
Price: Free

War of Empire Conquest:3v3 Arena Game

War of Empire Conquest:3v3 Arena Game

Bueno, y ahora un RTS de verdad según indican es muy similar a Age of Empires, aunque tiene sus fallas. Es bastante sencillo conseguir recursos, no tiene modo offline y no hay de momento mucha variedad en las construcciones que podemos llevar a cabo. Podemos decir que es lo más similar que hemos visto a AOE, por lo que si buscas algo de este tipo realmente, vete instalándolo, aunque le falta esa experiencia perfecta.

Rise of Empires: Hielo y Fuego

Rise of Empires: Hielo y Fuego

Otro de construir, pero en el que tenemos en nuestro control a un buen número de unidades para enfrentarnos en el terreno de combate. Sigue lo estipulado en otros juegos y tiene muy buena pinta para bastantes similitudes con Age of Empires. Sobre todo en algunos momentos, ahora sí buscáis algo más real, el de antes sería el elegido.

Imperio: Rising Civilizations

Imperio

En formato vertical tenemos a Imperio y que es un buen port del original para nuestros móviles, aunque carece de aquello que podamos controlar a nuestros jornaleros y combatientes. Sí que es una buena experiencia en algo similar a Age of Empires. Una pena porque podría ser mucho más de lo que es, pero se le puede tomar en cuenta como de los más cercanos a AOE.

Edad del Otomano

Edad del Otomano

Y acabamos esta lista con toda una joya que os regalamos al ser otro de los más similares que tenemos en la Play Store con Age of Empires. Controlamos a las unidades de caballería, cañones y más, y trata de llevarnos una experiencia con vista isométrica similar a AEO. De lo mejor de esta lista y aunque no es muy conocido, a partir de hoy puede convertirse en uno de tus juegos favoritos en Android como RTS tipo medieval. Os dejamos con la lista de mejores juegos de estrategia.

Edad del Otomano
Edad del Otomano
Developer: Pilav Prodüksiyon
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.