Los juegos tipo Zelda más populares de Android

Zelda Link

Shigeru Miyamoto fue el creador de una de las sagas más importantes de los videojuegos de todos los tiempos, Zelda. Después de muchos años son varias las propuestas que han ido lanzando con una cierta similitud, muchos desarrolladores lanzaron una propuesta similar en el sistema operativo Android, actualmente en gran auge.

Son bastantes los juegos tipo Zelda populares de Android, muchos de ellos decidieron mantener diferencias y llegar al gran público con una entrega amena así como de gran durabilidad. Actualmente no se puede disfrutar de ningún juego de Zelda, pero dada la variedad podemos jugar a otros tantos similares.

Son varias las alternativas a las aventuras de Link, tales que podemos estar haciendo uso de ellos durante un gran tiempo, ya que el modo historia de cada uno de ellos es de varias semanas. De querer encontrar alguno similar a Zelda puedes probar cada uno de ellos y quedarte con el mejor de todos ellos.

Evoland

Evoland

Una vez empiezas con el título parece que estarás jugando a un título de primeras creaciones, aunque si vas avanzando irá mejorando en todos los sentidos. Vas a ir desbloqueando nuevas tecnologías, sistemas de juego distintos y un apartado gráfico mucho mejor, una cosa que vas a agradecer.

Una vez lo inicias vas a ver unos gráficos de tipo monocromáticos, hasta avanzar a unos gráficos en 3D en batallas por turnos contra enemigos finales en combates épicos. Evoland es la evolución creada en videojuegos con un toque de humor y varios guiños a títulos que has vivido como clásicos.

Evoland recorre una aventura llena de acción, habrá distintas evoluciones, además vas a poder visitar la misma zona renderizada en 3D o explorar el mundo en un avión. Las visitas a mazmorras parten de la trama, además tienes que hacer rompecabezas y conocer los secretos de cada uno de los sitios que visitarás.

Además, vas a desbloquear logros y estrellas que debes coleccionar a lo largo de este popular videojuego que ha sido puntuado bastante bien, ya que tiene 4 de 5 estrellas. Pasa de las 100.000 descargas y la última actualización fue lanzada a finales de 2019, pero se espera que llegue una próximamente. Su precio es de 0,99 dólares.

Evoland
Evoland
Developer: Playdigious
Price: 2,99 €

Beyond Oasis: The Story of Thor

Beyond Oasis the Story

SEGA pone a disposición de la Play Store un juego gratuito con un aire a la saga Zelda, es un RPG de acción lleno de magos, espíritus y objetos sagrados. La tierra está en peligro y el futuro depende de un héroe además de su brazalete mágico que le hará más fuerte para pelear ante todos los enemigos.

El juego se une a la larga lista de títulos gratuitos de SEGA Forever, entre las características están por descubrir los cuatro espíritus elementales por descubrir. Enfréntate a ogros, zombis, hechiceros y mucho más, en un mundo en el que habitan criaturas fantásticas.

Tenemos la posibilidad de jugar con o sin publicidad con las compras integradas, permite guardar partidas en cualquier punto, todo sin necesidad de parar en uno propiamente. Lo positivo es que Beyond Oasis: The Story of Thor es compatible con muchos mandos de los que se venden actualmente.

Beyond salió de manera original en 1994, ahora es cuando existe una actualización importante y lo podemos disfrutar en cualquier dispositivo Android. Tiene una gran nota de más de 4 sobre estrellas y pasa a ser uno de los videojuegos que si no lo has jugado merecerá la pena probarlo.

Beyond Oasis Classic
Beyond Oasis Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Evoland 2

Evoland 2

Muchas segundas partes sí que son realmente buenas, lo podemos decir tras probar Evoland 2, un título que ralla a la altura y supera a Evoland. La segunda saga de esta serie de rol llega a ofrecer más de 20 horas de juego y pasa a ser una de las que mejor apartado gráfico tiene, así lo aseguró Google.

Evoland 2 fusiona el apartado gráfico 2D con el 3D, primero fue lanzado en PC y luego fue portado a las plataformas móviles, con un gran éxito en Android. La segunda entrega da un salto generacional y está a la altura de los mejores Zeldas de las consolas, siendo un título a considerar.

Tras ser lanzado en PC superó las 500.000 copias vendidas, el precio en Android es de 6,99 euros, un coste que no echará a nadie para atrás si queremos jugar a una copia verdaderamente importante. Evoland 2 se parece mucho a la serie de Link, contaremos con una espada, así como de otros elementos importantes.

Evoland 2 se puede jugar en un teléfono de gama media, los requisitos no son demasiado altos y dependiendo del espacio se podrá instalar. Son más de 100.000 copias descargas en Android y la última actualización fue en el mes de Septiembre, aunque se espera alguna más en 2021.

Evoland 2
Evoland 2
Developer: Playdigious
Price: 6,99 €

Oceanhorn

Oceanhorn

Es una alternativa a Zelda, si no lo has jugado te estás perdiendo una entrega importante para Android con una gran larga historia detrás. Este título cuenta con más de 10 horas de juego, vivirás en un mundo lleno de peligros y puzles que se antojan cuanto menos complicados, por eso debes echarles horas.

Explora las islas de los Mares, secretos misteriosos y una única para encontrar a tu padre, la de un viejo diario junto a un collar misterioso. Te tienes que medir a monstruos de distinto tipo, hacer uso de la magia y descubrir tesoros que nos van a ayudar a avanzar durante toda la historia.

Artículo relacionado:
Mejores juegos disponibles sin Wi-Fi para Android

Oceanhorn nos mete en un videojuego con gráficos 3D y una mecánica de juego bastante apasionante, nos enganchará y cautivará desde principio a fin. La banda sonora de este importante título ha sido creada por Nobuo Uematsu, conocido por el ambiente musical de Final Fantasy y Kenji Ito, quién creaba el hilo ambiental de Seiken Densetsu.

Es un videojuego gratuito, solamente necesitamos hacer una pequeña compra dentro de la aplicación si lo quieres en versión completa, necesario. Requiere 1 GB de memoria RAM, por lo que si tu móvil va justo de eso no lo instales, por lo menos debes tener de 2 a más gigas disponibles en un terminal de gama media. Más de 5 millones de descargas desde que fuera lanzado.

Masked

Masked Android

Oceanhorn fue el primero en intentar traer la experiencia de Zelda a Android, pero más tarde llegó Masked, un título que pese a ser oscuro pasa a ser una opción real si buscas un juego similar al de Link. La mecánica es idéntica, pero va a perturbar tu mente al tener una historia detrás bastante intensa.

Empezaremos manejando a un joven chico con una máscara en una mazmorra con cierta similitud a los distintos templos de Zelda, los controles son igual de básicos. Disponemos de los ataques necesarios, el joystick para manejarlo, un botón de ataque y otro para dar una voltereta en el aire.

Cada una de las batallas serán complicadas, pero tienes que ir acabando con tus enemigos si quieres avanzar en unos mapas que serán bastantes largos. Debes explorar cada una de las salas, abrir las puertas, romper las varia vasijas que irán apareciendo y otras tantas cosas durante la fase de juego.

Como colofón final nos tenemos que medir a jefes finales, deberás usar toda tu destreza si quieres no morir en el intento en Masked, ya que cada uno tendrá poderes importantes. El objetivo es comprar monedas para adquirir objetos y las llaves de las puertas que vayas viendo en cada mapa. Pasa de las 100.000 descargas.

MASKED
MASKED
Developer: Lowscope
Price: Free

Dash Quest

Dash Quest

El apartado gráfico de Dash Quest está basado en Zelda en 2D, es uno de los que más se parecen a las primeras entregas del título de Nintendo lanzado hace ya bastantes años. Es un endless runner que mezcla con juegos de rol y usa unos combos bastantes interesantes para avanzar en la guerra.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos arcade en Android

Tienes que atravesar hordas de enemigos para poder alcanzar batallas contra jefes, pero primero debes ir venciendo a todos los que le defienden. Puedes personalizar y mejorar tu personaje con hechizos, engranajes, nuevos objetos, habilidades y mascotas que te acompañarán durante los varios mapas jugables.

Los logros se cuentan por decenas, desafíos y minijuegos con tablas de clasificación, sistema de actualización personalizable y un sinfín de cosas que le hacen ser una de las aventuras más parecidas a las de Link. Es un título gratuito pero con diferentes compras dentro de la aplicación. Ronda el millón de descargas actualmente.

Dash Quest
Dash Quest
Developer: Tiny Titan Studios
Price: Free

SeaBeard

Seabeard

Una vez arrancas Seabeard tienes que seguir las pistas del gran capitán llamado «Seabeard», debes descubrir el océano que estará lleno de islas. La vida la tienes que vivir a tu propio ritmo y elige el camino que quieras, habrá varios y eso le hace ser uno de los videojuegos diferentes al resto.

Artículo relacionado:
Los juegos más parecidos a Animal Crossing para Android

Puedes convertirte en un chef de talla mundial, un arqueólogro intrépido o hasta en un guerrero, si escoges lo último vas a tener muchos enemigos dentro de la aventura. Zarpa para descubrir varios desafíos, alimentar las ballenas y rescatar a náufragos que vas ir viendo por los mares.

Puedes construir tu propia isla, atraer a turistas y vestir a tu tripulación completa para que la gente llegue a estar atraída por todos los que vengan a visitarte. Más de un millón de descargas avalan a Seabeard, que pese a tener un toque de Zelda es diferente al resto de videojuegos.

Seabeard
Seabeard
Developer: HandCircus
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.