Cómo jugar al Snake en teléfonos Android

Jugar Snake

Ha sido uno de los juegos más populares de todos los tiempos, siendo jugado popularmente en los teléfonos Nokia de hace unos 23 años. En la década de los noventa, los dispositivos móviles de la empresa finlandesa instalaban este título creado por el estudio Gremlin para la firma escandinava.

El juego de la serpiente mostró una gran adicción por aquellos que la probaban en sus terminales, que iban teniendo un aceptamiento importante entre el público. Snake puede jugarse sin necesidad de tener conexión a Internet, todo ello con un truco que puede hacer cualquier usuario con acceso a la Play Store de Google.

Para jugar al Snake puedes hacerlo de distintas formas, por lo que si quieres volver a disfrutarlo tienes varias opciones en el teléfono. El videojuego de la serpiente requiere de precisión para ir avanzando, por eso lo apropiado es dedicarle un poco de tiempo si quieres volver a ser el rey.

Juegos de bicicletas
Artículo relacionado:
9 juegos de bicicletas para Android

La historia de Snake

Snake 2000

Snake fue un videojuego que pudimos ver en todos los teléfonos Nokia de hace una década, entre ellos por ejemplo los modelos Nokia 3210, Nokia 3310 y un chorro de modelos de la empresa. Para ello lo único que teníamos que hacer es abrir la carpeta de juegos y elegir «Snake».

Este juego fue lanzado a mediados de la década de los 70, pero más tarde fue renovado y lanzado como un título cuya popularidad fue subiendo como la espuma. Los usuarios de Android e iOS pueden jugar a este, recordando con ellos viejos tiempos, incluido aquellos que no pudieron probarlo por ese entonces.

La serpiente va por un escenario donde no puede salir, además de ir recogiendo alimentos, evitando chocarse contra su propia cola o las paredes que le rodean. Contra más coma peces la cola crecerá un poco más, por lo que intenta ir comiendo y superando todo lo que se encuentre en el camino.

Cómo jugar a Snake en tu teléfono

Snake 97

El clásico retro de Snake puede descargarse desde la Play Store, con Snake ’97 como la mejor adaptación después de haber probado numerosos juegos. Los gráficos son idénticos, siendo retro y apostando por todo lo vivido en el título que pudimos probar muchos millones de personas en terminales Nokia.

Vas a jugar con la misma pantalla matriz de puntos, sonidos monótonos y clásicos, 9 niveles originales con 3 niveles de dificultad. Incorpora 5 modos de juego clásico visto en los teléfonos 5110, 3210, 8210, 8850 y 3310, por lo que vas a poder disfrutar plenamente de todo.

Esta versión es la mejor adaptación del momento, que pese a no ser la oficial, es una de las mejores valoradas por parte de una comunidad que lo apoya a día de hoy. Sobrepasa los 10 millones de descargas, además a eso le suma que pesa relativamente poco menos de 3 megas.

Snake '97: el clásico retro
Snake '97: el clásico retro
Developer: dsd 164
Price: Free

Juega como si tuvieras un Nokia

Snake Nokia 1

Una aplicación de la Play Store emula Snake como si estuvieras usando un Nokia de los de antaño, por lo que puedes revivir este momento como si estuvieras en un teléfono de la finlandesa. Snake Rivals (también llamado Snake Xenzia Rewind 97 Retro) es un juego de nota alta y buen rendimiento.

Muestra una captura del teléfono que rodea el juego, donde vas a ir moviendo la serpiente y teniendo que avanzar, para ello tienes que ir comiendo, alargando la cola. La versión retro de Snake tiene una pantalla antigua con teclado físico, pantalla de pantalla LED y el mismo modo de juego.

Los modos Rails, Mills, Apartment y Tunnel están disponibles en la versión Pro, teniendo que abonar una pequeña cantidad para poder desbloquearlo. Se ha descargado por más de 5 millones de personas de la Play Store, pesa menos de 2 megas y la valoración de la aplicación es de 4,1.

Snake Xenzia Rewind 97 Retro
Snake Xenzia Rewind 97 Retro
Developer: HALA Games
Price: Free

Jugar de manera online

Snake minijuegos

Si por el contrario decides jugar con la conexión a Snake, puedes visitar la página de Minijuegos, en la que cuentas con varias versiones del juego. Desde el clásico de Nokia al más moderno visto, por lo que puedes decantarte por cualquiera de las versiones disponibles.

Necesitas disponer de Google Chrome o Mozilla Firefox para jugar a cualquiera de los Snake, tiene hasta 11 juegos de la serpiente. Podemos pasar el rato, para ello pulsa en uno de ellos y dale a Play, espera que cargue y empieza a jugar desde la propia pantalla de una manera cómoda.

Uno de los más nuevos es Snake 3D, vas a ver a la serpiente en este aspecto y disfrutable por el apartado gráfico, que sin duda es uno de los puntos positivos. En Minijuegos tienes aparte otros tantos títulos, por lo que puedes pasar el rato si quieres jugar a Snake o bien a otro distinto.

Jugar al Snake de Google

Serpiente Google

Google decidió lanzar su propio juego de Snake, donde la diversión es uno de sus mejores puntos, pero también la jugabilidad y su apartado gráfico. La misión es la misma, tiene que comerte una manzana, contra más comas, más larga será tu cola y más complicado será el avanzar.

Mucho nos ha sorprendido, el césped está muy conseguido y merece una buena nota, al menos una notable, recuerda que puedes usar el control táctil para ir moviéndote. Snake de Google puede jugarse en la página principal de Google, solamente con buscar «Jugar al Snake» y te aparecerá el más visible.

Para jugar al Snake de Google, puedes hacerlo desde este enlace, intenta no golpearte en la pared para no morir y empezar nuevamente de cero. Pese a no ser el auténtico, tienes que probarlo para ver que puede merecer la pena si quieres pasar el rato solo o con amigos.

Juega a Snake sin instalarlo

Snake0

Android permite jugar a Snake sin necesidad de bajar ninguna aplicación, para ello deberás estar sin ningún tipo de conexión en el teléfono móvil. Desactiva la conexión Wi-Fi y la conexión móvil del terminal, además de segunor unos pocos pasos para acceder a Snake en la Play Store.

Los pasos a seguir para jugar a Snake sin conexión es el siguiente:

  • Lo primero es desactivar todas las conexiones a Internet de tu teléfono
  • Ahora accede a la Play Store
  • Una vez cargues la página te mostrará Snake junto a otros dos juegos a los que puedes jugar sin necesidad de Internet, pulsa el botón jugar
  • Otra opción es accediendo a «Play Juegos», dentro de esta carpeta está disponible Snake, juego que puedes tener sin necesidad de bajar nada

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.