Cómo jugar a Super Mario Bros para el móvil

Cómo jugar a Mario Móvil

Hoy os vamos a enseñar cómo jugar a Super Mario Bros en el móvil de la NES, uno de los mejores plataformas diseñados desde siempre. Nintendo comenzó a ser popular gracias a ese personaje tan reconocido y popular con esa gran aventura que os vamos a enseñar cómo jugar al mismo en vuestro móvil Android.

El simpático personaje con su bigote y esos saltos tan particulares, en Super Mario Bros casi podemos decir que se conjugaron los planetas para uno de los juegos más adictivos; aparte de todas esas zonas secretas y esas combos que nos permitían llegar a sitios bien lejanos. Un gran juego que vas a poder jugar desde hoy en tu móvil. Vamos a ello con Super Mario Bros.

A través de un emulador como RetroArch

Nintendo mario bros

Para poder jugar a Super Mario Bros en nuestro móvil Android vamos a tirar de un emulador que nos permite lanzar el mítico juego. Es decir, que no va a ser un port o una copia mal hecha, sino que el propio y auténtico Super Mario Bros.

Para ello necesitaremos la ROM propia de Nintendo y que podréis buscar en Google poniendo descargar ROM super mario bros. Lógicamente no vamos a poner el enlace porque se supone que es una copia no permitida del juego, así que os toca usar el buscador para encontrar esa ROM. Nosotros lo que vamos a hacer es enseñaros todos los pasos restantes para que disfrutéis de este gran juego de plataformas.

También, si tenéis otro emulador instalado en vuestro móvil para poder jugar a juegos NES, como en esta lista verás emuladores de Nintendo 64 para Android, solamente tenéis que probar, ya que los pasos son bien similares.

Dicho esto, sobre RetroArch, el emulador que vamos a utilizar, ya os mostramos hace semanas todas sus virtudes y bondades a través de esta publicación aquí mismo en Android Guías.

Cómo jugar a Super Mario Bros en el móvil

Fuentes desconocidas ajustes Android

  • Primeramente vamos a ir a activar la opción «Activar desde fuentes desconocidas» y que nos permite instalar la APK o aplicaciones fuera de la Google Play Store.
  • Esta opción suele estar en Ajustes> Seguridad> Instalar desde fuentes desconocidas
  • La instalamos y ya tendremos listo el sistema de nuestro móvil para instalar RetroArch

RetroArch puede ser descargado desde distintos sitios web, pero para estos temas de APK siempre os recomendamos apkmirror por ser una de las fuentes más fiables que existen a día de hoy para Android.

  • Vamos a descargar la última versión:
  • Retroarch: descarga
  • En ese enlace pasaréis ante la lista de últimas versiones de RetroArch y así tener la última versión disponible
  • Tendremos un archivo de más de 500MB así que preparar la conexión WiFi
  • Una vez descargado instalamos RetroArch sin ningún tipo de problema

Cómo descargar Super Mario Bros

Romsmania

Como hemos dicho, Super Mario Bros fue lanzado en la NES en el año 1985 y ya ha pasado bastante. Gracias a la web tenemos el cartucho pasado a una ROM que podemos descargar. Ahora a continuación sería buscar en Google o usar emuparadise para encontrar la ROM de Super Mario Bros para NES.

Si no lo encontráis en ese sitio, también tenéis romsmania o mismamente poner en el buscador de Google: «Super Mario Bros NES ROM» y os saldrán algunas. Y sí, no pasan de los pocos kilobytes el archivo de descarga.

Repetimos que la descarga de este tipo de ROMs es ilegal, aunque existan numerosos repositorios y más de estos juegos antiguos a los que no se les suele poner muchos límites.

Instalar Super Mario Bros en RetroArch

Ahora vamos a configurar RetroArch para que podamos instalar la ROM descargada de Super Mario Bros. Lo hacemos así:

  • Lanzamos RetroArch desde nuestro móvil
  • Seleccionamos «Cargar Núcleo»
  • Entonces buscamos de la lista las entradas con NES/ Famicom y cargamos cualquiera de ellas

Cargar núcleo

  • Podemos incluso descargarlas si en la lista de cargar núcleo nos vamos al final de la misma, pero debido a la descarga realizada, lo seguro que ya lo tengamos
  • Ahora nos vamos a «Cargar Contenido»
  • Pasaremos ante el explorador de archivos para ir directamente a la zona de descargas donde tengamos la ROM de Super Mario Bros

Cargar ROM

  • Ahora solamente nos queda cargar la ROM y se iniciará Super Mario Bros
  • De hecho nos mostrará incluso el núcleo sugerido para lanzar el juego
  • Ya está iniciado

Super Mario Bros

RetroArch al principio se ve en formato vertical, pero simplemente tenéis que girar el móvil para pasar al horizontal y disfrutar de Super Mario Bros. La verdad que en mi Samsung Galaxy Note10+ se ve de lujo y la música suena como nunca con esa banda sonora tan pegadiza y que tantos recuerdos nos trae.

Artículo relacionado:
Los juegos tipo Zelda más populares de Android

Los mandos de control están situados a ambos lados de la pantalla y os podréis hacer a ellos, aparte de poder personalizarlos para adaptarlos a vuestra forma de juego.

Si ya lo queréis bordar, si tenéis un mando de juego por Bluetooth, lo vinculáis con vuestro móvil y podréis jugar a Super Mario Bros como si lo hicieráis con la consola original.

Así podéis jugar a Super Mario Bros y disfrutar de uno de los mejores plataformas creados nunca para una consola de juegos. Ahora a intentar acabarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.