Cómo jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Pokemon Go jugar en casa

Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más populares de los últimos años. Niantic, la desarrolladora de este título, ha sido capaz de mantener el interés de los jugadores en Pokémon GO introduciendo nuevos elementos a lo largo de los años que lleva evolucionando el videojuego de la popular serie de anime. Hace un par de años se introdujo una nueva función que permite jugar sin salir de casa, lo que permitió a la gente jugar durante el encierro por la pandemia en muchos países.

Como se trata principalmente de salir al exterior para atrapar Pokémon, puede ocurrir que no podamos salir de casa para jugar por diversos motivos, ya sea por pereza, por condiciones meteorológicas, etc. En estos casos, deberías saber que es posible jugar a Pokémon GO sin salir de casa, así que es una opción a la que podemos recurrir, como te explicamos en este artículo.

Cómo jugar a Pokémon GO sin salir de casa

capturar shiny pokemon go

Varias naciones instituyeron diversos tipos de restricciones en 2020 como resultado del SARS-CoV-2, una pandemia que afectó a todos los países del mundo. Por ejemplo, los ciudadanos de España solo podían salir de sus casas para ir a trabajar, acudir al médico, o hacer la compra, y esta restricción duró muchos meses. Como resultado de este tipo de restricciones, Pokémon GO no era jugable en muchos países, puesto que la gente no podía salir a jugar. Niantic lanzó una nueva función en ese momento, permitiendo por fin a la gente jugar a Pokémon GO sin salir de casa. Fue una excelente opción durante estos períodos de confinamiento.

Cuando se levantaron las restricciones en los países en los que el juego estaba inicialmente restringido, esta opción estuvo disponible de forma temporal. Actualmente, aunque sigue habiendo opciones para jugar al conocido juego en casa, no todas sus funciones pueden disfrutarse de la misma manera que durante el confinamiento. Dado que seguirán existiendo opciones que permitirán a los jugadores jugar a los juegos de Niantic en algún momento si no pueden salir de casa, los usuarios seguirán teniendo oportunidades de jugar en sus viviendas.

Es más, en la propia web oficial de Pokémon Go sigues teniendo disponibles las opciones en este enlace. Con ellas, muchos usuarios de este videojuego podrán seguir disfrutando del título sin tener que salir de casa, como comprobarás en los siguientes apartados.

Funciones que aún siguen disponibles

conseguir pokemonedas en pokemon go

Aunque se puede jugar a Pokémon GO sin salir de casa, las funciones que están a nuestra disposición están sujetas a cambios, ya que el desarrollador de este videojuego las va alterando. Por estos motivos, es probable que no todas se encuentren disponibles en la actualidad, todo dependerá de lo que Niantic deje en cada momento. En cuanto a las funciones, tenemos las siguientes:

  • Usar el incienso para atraer a Pokémons.
  • Abrir la Caja Misteriosa para toparte con Meltan.
  • Recibir cada día una nueva tarea de investigación de campo.
  • Enviar y recibir más regalos.
  • Más formas de poder explorar, crecer y relacionarte con tu mascota.
  • Posibilidad de realizar incursiones remotas.
  • Liga Combates GO para ascender de rango.
  • Usar códigos QR para combatir con tus amigos.

Niantic mantiene una página web siempre actualizada para mantener a los usuarios al día de todas las novedades en este campo. En este ámbito, siempre estaremos avisados de las modificaciones de la COVID-19, un conjunto de normas que rigen Pokémon GO desde el inicio de la pandemia y que nos permiten jugar sin salir de casa, o sin tantas barreras en el lugar donde nos encontremos. También es posible que nos enteremos de nuevas opciones o eliminación de funciones, ya que hay menos limitaciones a nivel global y el panorama actual no tiene nada que ver con lo vivido hace un par de años. Aunque haya menos limitaciones a nivel global, siempre habrá varias actividades o retos que se podrán completar desde casa.

Eclosionar huevos desde casa

Todos juegos pokemon

Es fundamental poder completar una serie de objetivos en Pokémon GO sin salir de casa. Entre las funciones que se han popularizado últimamente está la de eclosionar huevos sin salir de casa. Aunque este truco depende de una aplicación como Google Fit en Android, seguro que interesa a muchos jugadores del popular juego en Android. Además, para que esto funcione en tu cuenta, primero debes vincular a Pokémon GO. Posteriormente estará disponible.

Si has podido activar la sincronización que podrás acceder desde los ajustes del videojuego, ya podrás usar la función en tu dispositivo. Los pasos a seguir, para eclosionar huevos sin salir de casa, son tan simples como los siguientes:

  1. Descarga e instala la app Google Fit en tu dispositivo móvil Android.
  2. Cierra Pokémon GO si lo tenías abierto y abre Google Fit.
  3. Dentro de la app de Google pulsa el icono + e Iniciar entrenamiento.
  4. Cuando veas que se ha cargado la pantalla con el mapa, pulsa el botón play.
  5. Ahora comenzará a contar los pasos que des. Camina un rato para ir sumando pasos. Cuando llegues a una buena cantidad, pulsa Stop y sal de la app.
  6. Ahora abre Pokémon GO y verás que se ha realizado la sincronización, como resultado algunos de los huevos han empezado a eclosionar.

El uso de una app como Google Fit en tu casa puede ayudarte a llevar un control de tus pasos, y puedes sincronizar esa información con Pokémon GO para que el juego detecte que has estado caminando y dando muchos pasos sin tener que salir de casa, por ejemplo. Esta función puede ser muy beneficiosa en estas situaciones en el juego.

Google Fit: Aktivitätstracker
Google Fit: Aktivitätstracker

¿Cambiar la ubicación con Fake GPS?

Pokémon GO

Los usuarios llevan años intentando engañar al juego para poder jugar en casa y fingir que están en la calle, cambiando su ubicación real por una fake. Esto es arriesgado porque Niantic es conocido por ser estricto con los usuarios que violan los términos de servicio del juego. Si te pillan haciendo esto, la compañía probablemente te banee la cuenta, lo que sería un desastre, ya que perderías todo el progreso de Pokémon GO asociado.Y nadie quiere esto, por tanto, no recomendamos hacer uso de este tipo de apps, aunque te explicamos cómo se usan.

Algunas aplicaciones en Android se pueden utilizar para fingir que estamos en otra ubicación de la que realmente estamos, y Fake GPS es un ejemplo de ello. Muchos jugadores de Pokémon GO fingen estar en un lugar diferente en cualquier momento utilizando esta app. Esto puede permitirnos jugar a Pokémon GO en casa sin salir de ella, por lo que no es raro que los jugadores lo hagan si quieren simular que están en otra ubicación. Hay sitios que siguen utilizando estas opciones y que las sugieren, pero hay peligros o riesgos asociados a ellas que no deben ser ignorados, como he comentado en el párrafo anterior.

Es una tontería utilizar aplicaciones como Fake GPS para falsear nuestra ubicación, ya que existe el peligro real de que Niantic detecte nuestra falsa ubicación y nos penalice por ello. Niantic no suele dudar en penalizar a aquellos que se saltan las normas, por lo que debemos recordar que podríamos ser penalizados si jugamos al juego desde nuestra cuenta mientras usamos una ubicación falsa.

Las cuentas de Pokémon GO se inhabilitan de forma rutinaria si los jugadores hacen trampas de algún modo. Los jugadores que son pillados haciendo trampas son baneados permanentemente, y por eso tendremos que emplear el método oficial. Gracias a las opciones implantadas desde la pandemia, el año pasado, el juego se puede jugar desde casa, lo que hace estos riesgos totalmente innecesarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.