KMSpico: ¿qué es y por qué es peligroso?

KMSPico Office

En el siguiente artículo detallaremos qué es KMSpico, para qué sirve, y cómo podemos aprovecharlo teniendo en cuenta las advertencias que os comentaremos a continuación. Porque no todo lo que reluce es positivo, y más vale prevenir.

¿Qué es KMSpico?

KMSpico es un activador del sistema operativo Windows y de la suite de ofimática Office de Microsoft. Te servirá para tener Windows y los programas de Office gratis, sin necesidad de tener una licencia comprada.

El conocido activador KMSpico lleva bastante tiempo siendo una de las aplicaciones más descargadas por millones de personas que necesitan registrar los dos productos más utilizados de Microsoft (Windows y Office). Pero existe una pregunta, ¿es peligroso? La respuesta en este tipo de casos es clara, y es que, en gran parte, lo es.

KMSpico puede ser un archivo peligroso ya que puede contener un virus, por lo que infectaría el ordenador en este caso y tocaría eliminarlo una vez se llegue a descargar. Todos los antivirus no lo detectan, aunque es una amenaza de las varias que existen para la activación de Windows, Office o otras herramientas fuera de Microsoft.

¿Cómo funciona KMSpico?

Qué es KMSpico

Ahora que sabemos qué es KMSpico, indagaremos sobre cómo realiza su trabajo de forma efectiva.

Como ya hemos visto, KMSpico funciona como un activador de Office y Windows, por lo que la instalación es bastante sencilla:

Nos bajaremos un archivo ya sea ZIP o .exe y lo instalaremos en cuestión de unos segundos. La gran demanda ha hecho incluso que existan versiones modificadas con nuevos virus y troyanos.

Los antivirus lo suelen detectar, por lo que al final pasa a ser peligroso descargar cualquiera de las variantes disponibles en la red de redes. KMSpico es considerado uno de los varios activadores disponibles para software de Microsoft, pero todos tienen su ratio de peligro a la hora de bajarlos e instalarlos.

Cómo instalar KMSpico con Windows Defender

KMSpico virus

Es bastante probable que al querer instalarlo recibas un mensaje que diga «KMSPICO no se pudo completar la operación porque el archivo contiene un virus». Desaconsejamos por ello descargar cualquiera de las versiones de KSMpico, ya que es puede afectar al funcionamiento de Windows o de Office.

Artículo relacionado:
Los 5 Mejores Antivirus de Android Gratis

De usar cualquier antivirus, como Windows Defender (que suele venir de serie en portátiles Windows), lo mejor es que elimine el archivo que hayas descargado al ordenador, lo puede eliminar por completo o poner el mismo en cuarentena. La mayoría de antivirus gratuitos suelen eliminarlo, lo mismo pasa con los de pago, ya que reconocen una gran base de virus anteriores y actuales.

Si deseas instalar KMSpico a pesar de las advertencias, tendrás que pausar el antivirus para que no actúe en el momento de la instalación o descarga.

Principales peligros al instalar KMSpico

KMS Office

KMSPico no puede ser considerado legítimo, esta pequeña aplicación ha sido desautorizada por Microsoft, considera una herramienta de origen malicioso. Al abrirla pide que llegues a deshabilitar el antivirus de tu ordenador, así como otras aplicaciones si las tuvieras activadas.

Una vez lo desactives el PC quedará sin ninguna seguridad ante el virus que integra KMSpico, pero no es la única, también si estás navegando por Internet. Aparte de cualquier virus podrá contener malware, por lo que si no has pasado ningún programa de este tipo puedes acabar infectado, también la variante tiene un troyano.

Artículo relacionado:
Antivirus online para Android: ¿cuál es el mejor?

Los expertos han apuntado que este programa es detectado por programas antivirus como una herramienta hacking con los siguientes nombres: W32/Generik.GKMQDON!tr y Trojan.Win32.Chapak.ffkokb. Los usuarios reportaron tras la instalación de KMSpico problemas con los ajustes del proxy.

Lo que dicen los expertos sobre este activador

KMSpico win office

Muchos foros hablan de esta aplicación bastante bien, ya que es usada para activar de manera completa el software, ya sea Windows o el paquete de Office completo. Los usuarios en una minoría llegan a reportar distintos errores una vez lo instalan, pero toca decir que con el tiempo han ido apareciendo otras herramientas similares.

Los expertos informáticos aseguran que no es nada segura la descarga ni tampoco la instalación, por lo que sugieren eliminarla una vez bajada de cualquiera de las páginas en la que está alojada. Algunos supuestos expertos declaran que es útil y segura, pero en este caso es una pequeña minoría la que lo dice.

El programa viola todas las políticas de Microsoft, incluso las personas detrás de KMSpico nunca ofrece las garantías de que la aplicación sea segura de usar. Hace varios años la herramienta fue utilizada para la prograpación del ransomware Domino, bastante sonido por aquel entonces (2016/2017).

Cuidado: puede instalarte adware

Adware KMS

Los ciber criminales se aprovechan de ello debido a que detrás de KMSpico también existe adware que se instala en el ordenador, el mismo incluiría en nuestro ordenador publicidad intrusiva y redirigir a páginas webs maliciosas. En este caso el adware llega a tener menor peligro que los virus o los troyanos, pero a veces es bastante tedioso de quitar.

Por eso están las populares herramientas que eliminan el malware, todo ello conlleva a hacer un análisis exhaustivo del ordenador y eliminar todo lo que encuentre, incluido lo instalado por KMSpico. Una vez elimine la aplicación todo vuelve a funcionar normalmente y rescatando el navegador de publicidad o de sitios maliciosos.

Sistemas operativos y software soportado

Windows Office KMS

KMSpico soporta dos sistemas operativos en la actualidad, Windows 7 y Windows 10, los dos son a día de hoy los únicos que llega a activar, aunque por otro lado el sistema pasa a ser franqueable. El primero de ellos ya tiene un tiempo en el mercado, mientras se ha tenido que adaptar con la última versión lanzada por Microsoft.

En cuanto al software, KMSpico trabaja de manera única en Office 2016, una versión que no es moderna pero una de las más estables e importantes de la conocida suite de ofimática de Microsoft. Una vez se instala el sistema operativo se cierra de manera forzada a veces y hace que funcione bastante mal en muchas de las ocasiones.

KMSpico Windows 7

KMSpico win7

La aplicación promete activar el sistema operativo sin que llegue a intervenir el usuario, en este caso basta con hacer clic para instalarlo. KMSpico llega a estar configurada para la ejecución de actividades maliciosas después de un tiempo instalado en tu ordenador.

Entre sus actividades una vez instalada está la de reunir información, la instalación de malware y el mal funcionamiento del sistema con el paso de los meses. Queda apuntar que es necesario tener que desactivar el antivirus y otras herramientas para instalarlo.

KMSpico Windows 10

KMSpico win10

Es la última herramienta lanzada por el equipo detrás de esta aplicación que promete la activación del sistema, sobrepasando las restricciones y obteniendo el usar Windows 10 sin limitaciones por muchos años. Los expertos en seguridad no recomiendan la descarga e instalación, ya que puedes perder mucha información usada en el PC.

Si se usa KMSpico puedes ser multado e incluso estar violando alguna que otra ley, por lo que podrías ir a juicio siempre que Microsoft llegue a investigar en los equipos que está instalada esta aplicación maliciosa. KMSPico Windows 10 estará bloqueado por Windows Defender, la solución en tiempo real de Microsoft.

Para su instalación es necesario quitar la protección de Windows Defender, por lo que nos veríamos en peligro de muchas amenazas una vez ejecutes KMSpico en tu PC. Aparte Microsoft no se hace cargo de lo que llegue a ocurrirte si usas una aplicación que hará de tu Windows un sistema nada seguro a corto y largo plazo.

KMSpico Office 2016

KMSpico office 2016

Con esta aplicación promete la versión completa de Office 2016, pero si pasas el antivirus reconocerá archivos maliciosos procedentes de la carpeta de Microsoft Office. Los procesos en segundo plano hacen que Windows no funcione como debiera, haciendo de él mismo un software nada seguro.

Lo mejor en este caso es desinstalar KMSpico y Office 2016 para empezar a usar la aplicación con una licencia legal, otra alternativa es usar OpenOffice o otras herramientas disponibles de ofimática. Una vez la quites del ordenador lo mejor es hacer un análisis completo con el antivirus que estés usando y usar al menos una aplicación para eliminar malware.

Cómo eliminar KMSpico

Eliminar KMSpico

Una solución factible es desinstalar KMSpico de tu PC, se aconseja hacerlo si ves que está afectando al rendimiento de tu equipo en cualquier momento. KMSpico de contar con virus podrá ser eliminado sin necesidad de que le pases cualquier software, por lo que sigue al paso de la letra la desinstalación manual:

  • Ve a lista de programas de Panel de Control de tu Windows y busca KMSpico, dale con el botón derecho y pulsa sobre desinstalar
  • Pasa un antivirus, de no tener ninguno instalado se recomienda instalar uno gratuito, puedes pasar también un antivirus online
  • Ya por último pasa alguna herramienta para eliminar malware, una de las más útiles puedes ser AdwCleaner, pero también MalwareBytes, ambas son gratuitas para Windows, descarga e instala cualquiera de ellas y analiza en la búsqueda de archivos maliciosos y elimina todos los analizados

Busca y elimina procesos maliciosos de tu sistema

Una vez elimines KMSpico suele quedar algunos procesos que por norma tendrían que haber desaparecido, para ello lo mejor es buscar los siguientes en la búsqueda de eliminarlos por completos del ordenador:

  • Autopico.exe
  • Secoh-qad.exe
  • Service-KMS.exe
  • unins000.exe
  • UninsHs.exe
  • KMSELDI.exe
  • tap-windows-9.21.0.exe

Los antivirus y las herramientas de eliminación de malware eliminan KMSpico, para ello necesitas un tiempo prudente con tal de eliminarlo por completo de tu PC. Es aconsejable usar programas con su licencia original para que todo funcione de manera correcta, ya sea Windows, Office o otras aplicaciones que están disponibles en el mercado.

KMSpico no es aconsejable, tampoco otros activadores para Windows y Office, lo mismo pasa con otros programas que se suelen usar en el día a día. Las licencias de Windows han bajado de manera notable en el último año, sobre todo la décima versión del software de Redmond.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    ¿Es para tener pirata el office y windows? no es un virus por que mi antivirus no lo muestra como tal.

    1.    Emilio García dijo

      Hola Anónimo, puede que no lo detecte como virus, y de hecho el antivirus de Windows 10 que trae por defecto (Windows Defender) suele detectar al vuelo todas las amenazas, pero nunca está de más avisar porque como bien comentas no es la versión original.