La nueva aplicación de Duolingo Math te ayudará con matemáticas

Letrero de estudiar

Después de años enseñando inglés y otros idiomas, el búho verde llamado Duo, quiere enseñarnos matemáticas a través de la nueva aplicación de Duolingo Math. No cabe dudas de que las matemáticas son una de las asignaturas más “odiadas” por muchos. Sin embargo, Duo quiere ayudarnos a tener una mejor perspectiva de esta hermosa asignatura que es clave en muchas carreras profesionales y en la vida.

La nueva app de Duolingo tiene como objetivo enseñarnos a través de ejercicios prácticos matemáticas desde el nivel básico hasta niveles más avanzados. Por ende, puede ser utilizada por niños y adultos sin importar el nivel de matemáticas que tengan.

Matemáticas de nivel básico a niveles complejos

Como ya hemos comentado arriba, hay varios niveles, así que todos pueden empezar a estudiar en Duolingo Math sin importar qué tan bien o mal estén en mates. Por ejemplo, se empieza con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Luego, vienen las temidas fracciones, que Duo intenta enseñarnos con mucho dinamismo y juegos, que seguramente nos harán las cosas más fáciles.

Posteriormente, Duolingo Match nos enseña temas que necesitan un poco más de atención. Por ejemplo, geometría, que siempre ha sido un tema de las matemáticas muy difícil de aprender o peor aún, trigonometría que con sólo escucharlo a muchos les da escalofríos y les trae malos recuerdos de la secundaria. También, Duo nos enseñará en esta nueva app un poco de estadística y otros temas importantes, que mejorarán mucho nuestras matemáticas. Seguramente, esta app de mates sea una de las más importantes, como lo es Duolingo, que es una de las mejores 5 aplicaciones para estudiar inglés y otros idiomas sin problemas.

La app funciona de modo similar a la de idiomas, tiene ejercicios dinámicos y no se repiten; son ejercicios únicos. Las lecciones son muy rápidas: en menos de un minuto estamos aprendiendo un concepto matemático nuevo de forma dinámica, además, cada vez que damos una respuesta correcta hay un sonido satisfactorio de que lo hemos hecho bien. Por otra parte, la app nos estará recordando cada vez que estemos dejando de estudiar; nos avisa día a día que tenemos una lección que aprender y así podemos mantener un buen ritmo de estudio.

¿Cómo empezar a usar Duolingo Math?

Si queremos comenzar a aprender mates con Duo, primero debemos cumplir un requisito esencial: tener un dispositivo con iOS, pues la aplicación aún no está disponible para Android, pero la buena noticia es que es totalmente gratuita. Adicionalmente, tenemos que destacar que la app sólo puede ser usada en inglés por los momentos, así que primero debemos aprender bien inglés con la Duolingo para aprovechar su aplicación de matemáticas.

Para estudiar con Duolingo Math debemos hacer lo siguiente:

  1. Primero, debemos ir a la App Store y buscar la app.
  2. Instalar la App.
  3. Iniciar sesión –podemos usar la cuenta que usamos con Duolingo–.
  4. Empezar a estudiar por niveles o ubicar el nivel que tiene temas que cursamos actualmente (trigonometría, geometría, matemáticas básicas, etc.).
  5. Estudiar todos los días.

¿Cuándo estará disponible para Android?

Al parecer, el lanzamiento completo de la aplicación será a finales de año, además es posible que esté disponible en otros idiomas, como el español. Pero, por ahora sólo está disponible en iOS y en idioma inglés –idioma que los fans de Duolingo ya deberían haber aprendido con Duo-. El lanzamiento está muy cerca y podemos decir que, según las críticas de los que la han usado, se trata de una app divertida con la que aprenderemos matemáticas de una forma más entretenida que en la escuela.

Para los que no quieren esperar por Duolingo Math hasta su lanzamiento completo, entonces les invitamos a conocer el listado de apps de matemáticas que hemos preparado en el siguiente apartado.

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Para aquellos que no quieren esperar mucho más la app de Duo para aprender mates, aquí enlistamos algunas aplicaciones de matemáticas que pueden ser de ayuda.

Mathway

Es una app de matemáticas que nos ayuda a resolver los problemas matemáticos que no sepamos llevar a cabo. No importa el nivel del problema, con Mathway tenemos la opción de reconocer cómo se resuelve paso a paso. Obviamente, si queremos aprender matemáticas con esta app, no debemos sólo copiar la resolución del ejercicio matemático en nuestro cuaderno para recibir una clasificación. Es importante que también estudiemos cómo se resuelven paso a paso, así aprendemos matemáticas de verdad.

Algo muy importante que debemos destacar sobre esta app es que no sólo funciona para resolver problemas matemáticos, sino también de física; incluso aquellos que tengan dificultades con Química, tienen esta herramienta disponible para entender mejor esta asignatura.

Mathway
Mathway
Developer: Chegg, Inc.
Price: Free

Rey de las matemáticas

Esta es una app más orientada para niños que necesitan aprender mates. Es una estupenda alternativa para que los niños tengan una ayuda al momento de estudiar matemáticas en la escuela. Tiene todo tipo de ejercicios sencillos de entender. Además tiene juegos interactivos para que los más pequeños de casa aprendan matemáticas de forma divertida. Por otra parte, tiene ambientación medieval, haciendo que las matemáticas no sean esa asignatura “fea” que pocos quieren aprender.

Photomath

Esta es una app muy completa para que aprendamos matemáticas, nos ayuda a reforzar conocimientos, desde lo básico hasta temas más complejos, como estadísticas. La aplicación está disponible en varios idiomas, además es muy intuitiva. Por otra parte, nos ayuda con la resolución de problemas y nos explica paso a paso cómo podemos resolverlos.

Cuenta con varias herramientas, tal es el caso de calculadora científica, además tiene opciones para graficar funciones. De este modo podemos aprovechar todo lo que ofrece para aprender matemáticas y para ayudarnos con los ejercicios del curso matemático que estemos estudiando.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free

Fórmulas Free

Es una app que también nos ayuda en la solución de problemas matemáticos, es una estupenda opción para ayudarnos con los exámenes de matemática de cualquier curso. Entre los ejercicios de matemáticas que puede resolver están álgebra, geometría analítica, derivadas e incluso las difíciles integrales. Realmente, es una herramienta para ayudarnos en nuestras clases de matemáticas, es sin duda una estupenda aplicación que deberíamos tener en el móvil.

Formeln Free
Formeln Free
Developer: NSC Co.
Price: Free

No cabe duda de que esta y otras aplicaciones son de mucha ayuda, esperemos que Duolingo Math sea la mejor de todas y nos ayude a aprender matemáticas de una forma divertida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.