Cómo hacer lanzamientos excelentes en Pokémon Go

lanzamiento excelente pokemon go

Aunque parezca que no Pokémon Go es un videojuego con bastante profundidad en cuanto a sus mecánicas aunque pueda parecer que no. Casi todo el mundo piensa que se basa en capturar Pokémons y darse paseos pero la realidad es que hay mucho más a la hora de capturar y entender cómo hacerlo. Además cuenta con otros aspectos como la evolución o incluso las mecánicas para capturar gimnasios y ayudarse de ellos. De hecho este artículo va sobre cómo realizar un lanzamiento excelente en Pokémon GO. Te adelantamos que no es sencillo pero siguiendo estos pasos vas a poder conseguirlo.

Artículo relacionado:
Lista de Códigos Pokémon Go actualizada 2021

Como te decimos nos vamos a centrar en la mecánica más básica pero a la vez complicada que es la de realizar lanzamiento excelente. El videojuego de Niantic a veces se vuelve algo difícil y manejarlo a nivel básico es sencillo pero llevarlo a un nivel alto es complicado. Como decimos en videojuegos «masterizarlo» es difícil. En cualquier caso vamos a explicarte un poco como manejar mejor todo este tipo de lanzamientos para que puedes capturarlos a todos sin problema alguno. Recuerda que cuanto mejor sea el lanzamiento, más facilidad existirá de que consigas capturar el Pokémon. Y si consigues un lanzamniento vas a tener más oportunidad de llevarte esa captura. A más difícil sea la incursión mayor destreza vas a necesitar porque el ratio de captura es muy bajo, de hecho ronda el 2 al 5%. Ahí es en donde entra que tú seas bueno o no.

Cómo realizar un lanzamiento excelente Pokémon GO

Pokémon GO

Además de tu habilidad hay que tener en cuenta que a mejor tipo de Poké Ball utilices más posibilidad de captura vas a tener, eso está claro. Además de esto las bayas también son indispensables en algunos lanzamientos y capturas para llevarte al Pokémon a la mochila. Todo esto junto a tu lanzamiento excelente hará que te vuelvas en un maestro Pokémon capturando. En porcentaje para que te hagas a la idea, puede que tengas hasta un 14,45% de posibilidades más de captura gracias a esta masterización del juego. En cualquier caso, utilizando una Poké Ball básica vas a tener que seguir los pasos que te ponemos a continuación:

Artículo relacionado:
Los mejores ataques de Pokémon Go para ganar combates

Lo primero que tendrás que realizar es tocar la Poké Ball y no soltarla. Ahora tendrás que esperar hasta que veas que el diámetro del círculo esté cuanto más cerrado y pequeño posible, mejor. Una vez veas que está así, podrás soltar pero sin lanzar la Poké Ball. Ahora como segunda parte del tutorial, tendrás que esperar a que el Pokémon en cuestión intente atacarte con su animación típica. Espera y no te pongas nervioso, tan solo espera a que él ataque primero.

Justo antes de que vaya a terminar su animación de ataque, gira la Poké Ball y cuando termine la animación tienes que lanzarla dirigida directamente a su cara, es decir, céntrala bien y que no se escape a un lado. Si la lanzas lejos perderás todo lo realizado anteriormente y tendrás que repetirlo. Verás que el círculo se va a mostrar en ese estado de apertura pequeñita, al igual que veríamos al principio antes de coger la propia Poké Ball.

Así lo que vamos a conseguir es que garantizaremos el lanzamiento excelente en Pokemon Go, o lo que es lo mismo, el lanzamiento se hará cuando el círculo está lo más cerrado posible y ganarás en probabilidad de capturar a ese Pokémon. Al final no es tan complicado pero te aseguramos que para masterizarlo y llevarlo a cabo siempre vas a necesitar práctica. El truco siempre está en ser paciente y esperar a esa animación de ataque además de fijarte en el círculo y lanzar bien centrada la propia Poké Ball.

Otro tipo de lanzamientos: lanzamiento curvo en Pokémon Go

Además de el lanzamiento excelente también hay otro tipo de lanzamientos, como por ejemplo el curvo. Este lanzamiento también aumenta tus probabilidades de capturar a ese Pokémon que tienes delante pero es que además lo que vas a conseguir con este lanzamiento es un poco de experiencia extra en cada captura por lo que subirás más rápido de nivel aplicando este truco.

Lo que tienes que realizar para lanzar una Poké Ball de forma curva es mantener la Poké Ball como hacíamos en el otro lanzamiento pero ahora tendrás que hacerla girar. Cuando la lances si te fijas tiene que ir haciendo giros en el aire hasta hacer una parábola. Irá haciendo la rotación en el sentido en el que tu la estabas girando y lanzando.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir Pokémonedas gratis en Pokémon Go

Si la Poké Ball cae dentro del círculo vas a conseguir puntos de experiencia extras que te harán levear mucho más rápido. En cuanto le cojas el truco al lanzamiento vas a aplicarlo siempre porque verás que si te das una vuelta a capturar diferentes Pokémons vas a empezar a subir mucho más nivel de lo que subías anteriormente. Requiere algo de masterización pero puedes irte a practicar a alguna zona en la que tengas Pokémons de nivel bajo, sin gastar dinero en Poké Balls caras y así estarás listo para cuando necesites aplicarlo en un buen Pokémon.

¿Cómo descargar Pokémon GO para Android?

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Por si acaso estabas buscando información acerca del famoso videojuego de Pokémon pero aún no lo has probado y te ha picado la curiosidad al leer el artículo, te dejamos el enlace par descargarlo. Tan solo tendrás que entrar en la Google Play Store y descargar el videojuego. A partir de ahí podrás pasarte por Android Guías para leer otros artículos que te serán de ayuda para mejorar día a día en el videojuego de Pokémon más famoso para teléfonos móviles.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que a partir de ahora puedas realizar un lanzamiento excelente en Pokemon Go. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guías, pero si tienes cualquier duda sobre el videojuego o el artículo, puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás justo al terminar este post. De hecho, si quieres puedes dejar más tipos de lanzamientos que creas que son perfectos para otro tipo de cosillas in game y así podemos añadirlos al artículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.