Las 10 mejores series de Amazon Prime

Las mejores series de Amazon Prime están esperándote en el catálogo de la plataforma. Eso sí, dicho catálogo es tan vasto que, si tienes que ponerte a verlas todas para saber cuáles son las mejores, puedes tardar una eternidad en dar con ellas. Pero no te preocupes, porque para ayudarte en tan ardua tarea ya estamos nosotros.

En este artículo vamos a darte un listado con las que, a nuestro juicio, son las series más competentes e interesantes que puedes ver a día de hoy en la plataforma propiedad de Jeff Bezos. Te dejamos nuestro listado particular con lo mejor que puedes ver a continuación.

A Very English Scandal

Esta ficción basada en hechos reales protagonizada por Hugh Grant, relata la historia del primer político británico en ser juzgado por asesinato. Jeremy Thorpe, un antiguo inquilino del Parlamento inglés representante de North Devon y líder del Partido Liberal, mantuvo relaciones con el ex modelo Norman Scott en una Inglaterra en la que la homosexualidad todavía era ilegal.

Scott denunció a Thorpe, que fue juzgado bajo cargos de conspiración y por incitación al asesinato. El político habría urdido, presuntamente, un plan para acabar con la vida del modelo. Alrededor de todo este escándalo se forja una historia de traición y ambición con el clandestino mundo LGTBQ de la época como tema de fondo.

Fuera de rango

Este western moderno convertido en una de las mejores series de Amazon Prime nos cuenta la historia de Royal Abbott (interpretado por Josh Brolin). Abbott es un ranchero que lucha por su tierra y su familia, que se ve afectado por las ambiciones de la familia vecina (que aspira a quedarse con sus tierras).

La serie está llena de giros de guion impactantes, revelaciones que no dejan indiferentes al espectador y la cantidad de suspense justa para mantener al espectador en el borde de su silla.

Upload

Esta ficción futurista se sitúa en el año 2033, en el que las personas que están a punto de morir pueden “cargarse” en la realidad virtual para vivir la nueva vida que elijan. Estas vidas posteriores están a cargo de seis grandes empresas tecnológicas, que compiten entre sí por ser el líder del mercado de la muerte humana.

En Upload, quizá como guiño a Matrix, se combinan retazos de la vida virtual de su protagonista con retazos de su vida real y sus luchas fuera de la nube.

Hanna

Esta candidata a ser una de las mejores series de Amazon Prime nos cuenta la historia de Hanna, una adolescente criada completamente aislada en un bosque de Polonia junto a un fugitivo de la CIA llamado Erik. Hanna esconde un secreto, y es que formaba parte del programa UTRAX, donde los niños recibieron ADN mejorado para convertirse en supersoldados.

La serie arranca con Erik enamorándose de la madre de Hanna, huyendo con ella para proteger a la niña. A partir de entonces, todo tipo de situaciones trepidantes se suceden para mantener al espectador pegado a la pantalla.

La rueda del tiempo

La rueda del tiempo es una historia de fantasía perteneciente a las llamadas “novelas río”, es decir, historias compuestas por muchísimos volúmenes que narran historias que transcurren a lo largo de varios años (incluso siglos) en su universo particular. La novela río más famosa es Canción de hielo y fuego, en la que se basó la archiconocidísima serie Game of Thrones.

Esta serie viene a recoger una saga de 14 libros, comenzada por el autor Robert Jordan y terminada por su amigo y también escritor Brandon Sanderson, con instrucciones que Jordan dejó antes de morir. En la serie, las vidas de cuatro jóvenes cambian cuando una mujer llega a su aldea anunciando que uno de ellos es la encarnación de una antigua profecía, con poder para inclinar la balanza entre la luz y la oscuridad.

Harlem

Si recordáis Sexo en Nueva York, Harlem podría considerarse su alternativa en la comunidad afroamericana. Esta comedia explora la amistad entre un grupo de mujeres negras; cuatro amigas que fueron juntas a la universidad y que ahora tienen 30 años. Las cuatro viven y trabajan en Harlem.

Al igual que sucede en Sexo en Nueva York, en esta serie las cuatro están atravesando por momentos decisivos en sus vidas: en sus carreras profesionales, en su vida sentimental y en el crecimiento personal, todo esto mientras se apoyan mutuamente.

La maravillosa mrs. Maisel

En la que sin duda es una de las mejores series de Amazon Prime, Rachel Brosnahan interpreta a Miriam “Midge” Maisel, en una excelente comedia ambientada en los años 50 del siglo XX. Midge es un ama de casa que busca consolidarse como cómica después de que su marido, Joe Maisel, la abandone inesperadamente.

La ficción se hizo con un Globo de Oro a la mejor comedia o musical en su temporada de debut, y Brosnahan se llevó a casa el premio a la mejor actriz. Ahí es nada.

Carnival Row

Orlando Bloom es una de las caras más visibles de esta serie en la que seres de fantasía viven entre la población general. Una serie de asesinatos en la ciudad y la creciente llegada de población inmigrante pone a estos seres fantásticos en el punto de mira, y mantener la paz cada vez será más difícil.

La serie debutó en el verano de 2019, y renovó para una segunda temporada. A día de hoy, todavía no hay fecha de cuándo se estrenará.

Mr Robot

La serie de hackers por excelencia es sin duda una de las mejores series de Amazon Prime por derecho propio, que retrata la sociedad actual como si de una sociedad distópica cyberpunk se tratase. Al menos, así es el mundo a través de los ojos de Elliott Alderson (Rami Malek). Alderson es un ingeniero informático especializado en seguridad; una persona cuyo trabajo lo ha convertido en un paranoico que ve cómo sus teorías de la conspiración se manifiestan ante sus ojos.

En la serie, un hacker conocido como Mr. Robot tiene un plan para cambiar y derrocar a la sociedad en el que Elliott Alderson podría desempeñar un papel clave.

Buenos presagios

Cerramos nuestro repaso a las mejores series de Amazon Prime con una comedia apocalíptica con el nacimiento del Anticristo como telón de fondo. Los dos protagonistas, interpretados por David Tennant y David Tennant, intentan prevenir el Armagedón mientras las fuerzas del Cielo y el Infierno luchan por controlar a la Humanidad y el futuro de la misma.

Se trata de una interesante reflexión sobre la religión, el bien y el mal, tratada con el humor ácido de Terry Pratchett y la fina pluma de Neil Gaiman. Se firmó una segunda temporada de la serie, que debe estar al caer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.