Las 9 mejores aplicaciones para cortar vídeos en Android

Apps mejor

Contar con un buen editor de vídeo en el teléfono siempre viene bien. Los dispositivos móviles a día de hoy tienen herramientas internas las cuáles son capaces de hacer muchas tareas comunes. A la hora de cortar vídeos lo mejor es tener una aplicación que sea específica para ello.

Muchos editor son capaces de cortar vídeos, pero también unir por partes los clips que tengamos en el terminal, pero no solamente eso, también añadir una pista de audio, entre otras opciones. Los editores juegan un papel fundamental, tanto que son indispensables a la larga.

Te mostramos aplicaciones para cortar vídeos de una manera sencilla, varios de ellos realizan muchas más acciones junto a la considerada como principal. Cortar un clip nos servirá si queremos una parte para trabajar con ella y trabajar la edición de principio a fin.

Artículo relacionado:
Las 10 mejores apps para juntar vídeos (dos o más) en uno

InShot – Editor de vídeo

InShot

Es un completo editor de vídeo cuyas funciones son variadas, entre ellas la de cortar un vídeo, recortar un fragmento, añadir música, añadir texto, etc. Este completa aplicación pasa a ser funcional de manera completa, sin restricciones y completamente gratuita para usuarios Android.

Es considerado un editor profesional de vídeo, puede crear collages seleccionando varias fotografías, lo hace de manera aleatoria, pero tiene la opción de elegir un fondo personalizado. InShot además te deja añadir cualquier tipo de sonido a un vídeo, aceptando varios tipos de formatos.

Permite rotar vídeos a 90 grados, a ello le suma la posibilidad de compartir los vídeos en las redes sociales más populares, además está pensada para youtubers. Entre sus opciones, deja elegir la salida de vídeo en varias calidades, hasta el máximo permitido que es Full HD.

Editor de video - InShot
Editor de video - InShot

YouCut

YouCut

Es una de las herramientas que no pueden faltar en tu dispositivo móvil, ya sea para cortar vídeos o editarlos de una manera completa. Es uno de los editores gratuitos con mayor cantidad de descargas, ya que en la Play Store se ha descargado un total de 100 millones de veces, mientras en iOS el número es similar al de la tienda de Google.

YouCut es una herramienta perfecta para hacer de todo, es considerada la más completa, ideal para personas que quieran editar clips antes de subirlos a YouTube, así como en otras plataformas. Es una aplicación gratuita, pero añade compras dentro de la plicación. Es una de las más versátiles y productivas.

YouCut - Editor de Videos
YouCut - Editor de Videos
Developer: InShot Inc.
Price: Free

Crop, Cut & Trim Video Editor

Crop Cut

Es un completo editor de vídeos, que pese a ser menos conocido, es igual de importante que los dos primeros. Crop, Cut & Trim Video Editor es de esas apps que no pueden faltar en un dispositivo si lo que quieres es cortar un vídeo, añadir escenas, desenfocar y otras tantas funciones disponible.

Deja mejorar los vídeos, dándole un toque de color y añadir textos, pero no es lo único, tiene opciones extras que le hace ser una app a considerar si no la has probado aún. No deja marca de aguas, por lo que es otro de los puntos a favor de Crop, Cut & Trim Video Editor. La nota es de 4,4 sobre 5 estrellas.

Crop, Cut & Trim Video Editor
Crop, Cut & Trim Video Editor
Developer: ZipoApps
Price: Free

Video Cutter

Cutter video

Es considerada una aplicación fácil de utilizar, muestra todo en una misma ventana, con los botones visibles y aparentamente grandes. Video Cutter añade la edición de cortar vídeos, además de añadir el audio por la parte que se quiera, deja incrustarla por el minuto que se quiera.

Video Cutter muestra la película por fragmentos, vas a ir eliminando escenas, así como poner mayor o menor velocidad al clip seleccionado. El editor de vídeo deja compartir los vídeos editados en las redes sociales más populares, como son Twitter, Facebook, YouTube y otras menos conocidas.

Cortador de Vídeo
Cortador de Vídeo
Developer: Unknown
Price: Free

Recorte de vídeo

Recortar videos

Está pensada para cortar vídeos, recortar por la parte que se quiera, para ello selecciona la parte, ya sea por un minuto o por segundos. Es un editor menos completo que los demás, se centra en cortar fragmentos, por si fuera poco es rápido, corta en poco menos de veinte segundos.

Integra un reproductor con códecs para ver cualquier tipo de vídeo que quieras cortar previamente, un conversor de vídeo a MP3, creador de tonos de llamada y más. Tiene la opción de compartir vídeos fácilmente con aplicaciones que usemos diariamente, ya sea WhatsApp, Telegra, Messenger y otras redes.

Better Video Cutter – Cortador y compresor de vídeo

Batter Cutter video

Better Video Cutter es un sencillo pero efectivo programa que corta y comprime vídeos en diferentes formatos. Corta el vídeo por la longitud que quieras, elige por el minuto o segundos que quieras y pasa el archivo al teléfono de una manera rápida, ya que llevará menos de un minuto hacer todo este proceso.

A la hora de dividirlos necesitará de saber las partes, ya que incluso te dará la opción de partir por varios cachos, entre 2 a 6, con tal de poder compartirlos por apps. Al igual que las demás, es una aplicación que trabaja con las redes sociales más populares actuales, entre ellas Facebook, Twitter, Instagram y más.

Cortador de Videos MP4

Cortador vídeos MP4

Suele trabajar con archivos de vídeo en formato MP4, pero también lo hace con otros tantas, entre ellos los formatos AVI, MKV, MPG, FLV, entre otros. Cortador de vídeos MP4 es un sencillo pero rápido cortador de vídeos, que suele mostrar el contenido creado gracias a su reproducitor integrado.

La aplicación dejará seleccionar las partes por donde cortar el clip de vídeo, permite ver y compartir los archivos cortados en ese momento, para ver las escenas que se han quedado. Es un editor con funciones, pero no tan completo como InShot o YouCut, pero es funcional cuanto menos.

Cortador de Videos MP4
Cortador de Videos MP4
Developer: Movies Studio
Price: Free

AndroVid

AndroVid

Es un editor de vídeo capaz de cortar fragmentos del vídeo para subirlo a sitios como TikTok, además trabaja rápido y deja hacer muchas más tareas. A la hora de cortar vídeos permite mantener la calidad de ellos, suprime partes que quieras con una precisión exacta y une también partes.

Entre otras características, AndroVid implementa textos a los vídeos, por si necesitas introducir traducciones y marcarlos por idiomas. AndroVid es una completa herramienta, es gratuita y por si fuera poco tiene una buena puntuación en la Play Store, ya que suma un 4,4 sobre 5 estrellas.

Video Splitter

Video Splitter

Es una interesante aplicación que corta los vídeos por tantas partes como quieras, ideal si quieres enviar vídeos por WhatsApp, correo electrónico y otros sitios que solamente dejan compartir unos pocos megas. Video Splitter ya pasa del millón de descargas y sigue manteniendo un buen ritmo de actualizaciones.

Video Splitter además de cortar vídeos, permite trabajar con esos vídeos, pensando en otras redes como Instagram, Facebook, Messenger… La app es rápida, a la vez que ligera. La valoración es de 4,7 sobre 5 estrellas y es una de las más recomendadas por usuarios a la hora de recortar clips.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)