Las mejores aplicaciones de Autotune en Android

Autotune

Los músicos han ido evolucionando en los últimos tiempos gracias a la tecnología, una alida que consigue muchos arreglos a la hora de maquillar un tema. Un ajuste importante que lleva con nosotros es es el Autotune, conocido por dar un giro a las voces de los cantantes en sus canciones.

Los arreglos son importantes en llos temas, los profesionales una vez terminan la grabación tienen trabajo por delante para que ese tema suela brillar. Conoce las mejores aplicaciones de Autotune en Android, la mecánica en todas es similar, teniendo el usuario la decisión final de como queda la canción antes de guardarla para luego subirla.

Karaoke Android
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de karaoke para Android

Voloco

Voloco

De buscar una aplicación popular de autotune, una de las mejores a día de hoy es Voloco, ideal si quieres modelar gran parte de ella en unos pasos. El uso de la herramienta es muy sencillo, siendo usado por eso, además de contar con un buen potencial a la hora de subir la voz junto a los intrumentos.

Voloco le aplica el autotune, pero también realiza la codificación de voz y las armonías. Identifica la voz, ajustando las subidas y bajadas para que quede todo perfectamente. Ajusta todo y te muestra el boceto una vez lo hace, siendo una de las apps principales si quieres masterizar todo en poco menos de unos minutos.

Uno de los puntos fuertes de Voloco es que graba tu audio sobre pistas musicales, ofrece una amplía biblioteca en la que encontrar el justo para tu tema. Voloco es un completo estudio de grabación, con ritmos y efectos. Dispone de más de 10 millones de descargas, la nota es de un 4,3 sobre 5 estrellas y ha sido actualizada el 1 de Febrero.

Smule

Smule

Es la primera herramienta de autotune mostrada en la Play Store una vez lo escribes en el buscador. Smule te da la opción de retocar la voz, además de dejar subir los temas y canciones propias. A la hora de querer que esas canciones tuyas sean escuchadas, Smule la va a ir ofreciendo a los usuarios de esta conocida plataforma.

De querer grabar, Smule actúa como un karaoke completo, si quieres grabar con alguien también puedes hacerlo, un dueto o bien una colaboración, todo ello sin tener porque grabar con tu teléfono. Une por trozos cantandos, dándole toda la potencia, lo que le hace ser versátil e importante dentro de su categoría, el de ser una app de autotune y algo más que un karaoke convencional.

La edición es otro de los puntos fuertes, tiene un edtor completo a la vez que fácil de usar, pero no solamente editará audio, también lo hace con vídeos, añade filtros y transmite en directo. Imagina cantar una canción que la bordais y la quieres compartir con todo el mundo, pulsa sobre la opción de compartir.

Smule: Die Karaoke App
Smule: Die Karaoke App
Developer: Smule
Price: Free

Tune Me

Tune Me

Es una app recomendada por cantantes famosos de todo el mundo, por lo que es ideal si buscas darle a tu voz un ajuste perfecto en una o varias canciones. Al contar con un montón de efectos, el usuario puede elegir entre cientos de ellos, haciendo que el tema sea del estilo de aquel cantante que tanto te gusta.

Tune Me usa tu voz con la base más pegadiza, lo hace de manera automática y ajustada, por lo que es una de las mejores si quieres todo autogestionado. Las bases son de todo tipo, desde rap, pop a otros géneros, que al final son los que más suenan. Algunos ritmos son de canciones muy conocidas.

De manera gratuita ofrece hasta 50 ritmos distintos, las demás bases son de pago, por lo que por una suscripción tendrás acceso a miles de ellas. Si quieres ganarte la vida cantando es probable que decidas hacer una apuesta por tener la versión premium. Alcanza los 10 millones de descargas.

Tune Me
Tune Me
Developer: B-Side Studios
Price: Free

StarMaker

Starmaker

Cuenta con más de 50 millones de usuarios actualmente, además es considerada una de las mejores apps de autotune, ya que el resultado es perfecto. La fiabilidad es uno de los puntos fuertes, se integra bien y bastará echarle unos minutos para que el tema llegue a quedar bien del todo.

Starmaker es otra aplicación conocida por ser karaoke, pero las tantas funciones le han hecho ser más que una herramienta para cantar y ya. Entre sus opciones, Starmaker deja la opción de compartir tu tema grabado, es considerado una red social y una todo en uno si te gusta el mundo musical.

Darte a conocer ante tanta gente te da un paso adelante, muchos se han conocido gracias a ella y han hecho colaboraciones en los últimos años. Starmaker dispone de 100 millones de descargas, no pesa demasiado y fue actualizada el 20 de enero de este año. Funciona en Android 5.0 o en versión superior.

MicDroid

MicDroid

Una de las herramientas de autotune gratis que hemos podido probar en alguna ocasión es MicDroid, ahora no está disponible en la Play Store, pero descargable en APK Pure. Puedes cantar con la app la canción que quieras, incluso si no llegas a los tonos, dado que los tapa suficientemente bien con retoques.

Los temas pueden ser compartidos a través de email, se adjuntan una vez finalices, pero también con otros métodos, en las que aparece las aplicaciones de mensajería preferidas. MicDroid tiene una bonita interfaz, es sencilla la aplicación y los ajustes lo hace de manera automática.

El desarrollador no la va actualizando, se puede ver que usa una interfaz más desfases que las demás, pero con lo justo y necesario para sacar un buen partido a tu voz. El autotune maquilla y mucho la voz, por lo usa en las partes donde consideres que no brillas tanto. MicDroid pesa pesa menos de 400 Kb.

Descarga: MicDroid en APK Pure

Aplicacones de Rap para Android
Artículo relacionado:
Las 10 mejores apps para rapear

Autotune: tu voz con música

Autotune

Es una de las apps más divertidas que están en la tienda de Google desde su lanzamiento a la hora de tunear nuestra voz cuando vamos a cantar. Incorpora filtros a la hora de dar a la voz un poco más de agudeza, la ajusta dependiendo del ritmo y es ideal si quieres empezar en el mundo de la música, pero igual si llevas tiempo en ella.

Cambia la voz y suena como un auténtico cantante, muchos en la actualidad lo hacen, dándole un toque distinto y haciendo que suenen lo mejor posible en todos los temas. Autotune: tu voz con música ha sido descargada por más de un millón de personas, teniendo a muchos usuarios usando la aplicación incluso en 2022.

Entre sus puntos fuertes, Autotune suele ir añadiendo el filtro en las partes que más lo necesite, por lo que no necesitas ir ajustando todo a mano. El desarrollador la ofrece de manera gratuita, mo ofreciendo compras dentro de la aplicación, dando actualizaciones periódicas.

Autotune Tu Voz Con Música
Autotune Tu Voz Con Música

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.