Las mejores aplicaciones para concentrarse

Concentrarse

La concentración es un estado complicado, ya que en la rutina diaria es difícil poner foco por todo lo que nos rodea. La distracción es muy común debido a estar pendiente cosas cotidianas, pero a veces pasa a ser necesario estar el máximo de concentrado para hacer una tarea, ya sea laboral o para estudiar, cuya idea también nos recuerda que tenemos apps para estudiar en específico.

Para mejorar la concentración todo pasa por despejar aquellos pensamientos, quitando las tareas para dejarla para un poco más tarde. Muchas aplicaciones ayudan a ello, a concentrarse, por lo que es primordial trabajar en ello si queremos que algunos días pasen a diferenciarse del resto.

Conoce las mejores aplicaciones para concentrarse, la meditación es una cosa que ha llegado a usarse desde hace tiempo, ideal si lo que quieres es concentrarte. Para ello se necesitará al menos una base, parte de ella es seguir unas pocas pautas hasta conseguirlo, algo que buscan muchas personas.

Brain Focus

Brain Focus

Muestra su eficacia a los primeros días de usarse, manteniendo una gran concentración que lo necesite por encima de otras cosas. La aplicación bloquea aquellas aplicaciones las cuáles puedan resultar molestas, motivando con ello no tener que ver ni oír nada de ellas en un tiempo, concretamente el que necesitemos.

Es conocida por el aumento de la producitividad, ideal si estás trabajando o vas a hacerlo, manteniendo la atención en el entorno profesional. Brain Focus Productivity Timer ajusta los tiempos, que van desde un mínimo hasta un máximo, esto podrá ser ajustado por la persona que use la herramienta hasta un tope de 24 horas.

Brain Focus tiene un temporizador, muchos ven la aplicación como una de las mejores a la hora de buscar lo que mucho buscan, concentrarse. Las sesiones pueden pausarse y reanudarse, ya que lo mejor es mantener al menos una pausa cada hora, que puede ir de 10 a 15 minutos.

Entre sus características, Brain Focus está disponible en hasta 30 idiomas, la instalación no requiere demasiado espacio y no pesa a la hora de ejecutarse en cualquier dispositivo móvil. La valoración es de 4,7 sobre 5 estrellas y es una de las tantas apps gratuitas dentro de la Play Store de Google.

Brain Focus Productivity Timer
Brain Focus Productivity Timer

Stay Focused

Stay Focused

Es una de las de mayor popularidad gracias al bloqueo de aplicaciones y notificaciones del teléfono, dispositivo que suele ocupar una gran parte de nuestro día. Stay Focused se centra en poner un tiempo para que todo esto pase a un segundo o tercer plano y podamos ocupar nuestro tiempo en tareas.

A las aplicaciones y notificaciones, también puedes bloquear sitios específicos, con tal de recibir alguna notificación, que suele ser importante si es de un familiar o amistad cercana. Los filtros de las aplicaciones tienen un tiempo mínimo, pero también un máximo por si quieres bloquearla por tiempos cortos o largos.

Entre sus tantas opciones, Stay Focused dispone de un modo estricto, añadiendo función de caducidad y código QR, ayudando si se tiene un autocontrol débil. La valoración de la app es de 4,1 sobre 5 estrellas. Ha sido descargada por 1 millón de personas y se actualizó este 1 de enero de 2022.

Stay Focused - Website blocker
Stay Focused - Website blocker
Developer: Innoxapps
Price: Free

Pomodone

Pomodone

Es conocido como un temporizador con cuenta atrás, promete una mayor eficiencia por tener que hacer distintas tareas a lo largo de lo que marque el reloj. Pomodone necesitará de crear una cuenta, conecta la herramienta existente, sincroniza la tarea y empieza a concentrarte en el trabajo.

Entre sus funciones principales, Pomodone dispone del ya mencionado temporizador, que puede iniciarse o pausarse cuando se quiera, cambiar de tareas dentro de un temporizador y más características. Es perfecta si queremos terminar una tarea en un tiempo estimado que va a ir dependiendo y mucho en si no es bastante pesado.

La integración de Pomodone es con las siguientes herramientas: Trello, Zapier, Microsoft ToDo, Google Calendar, iCal, Google Tasks, Evernote, Wunderlist, Todoist, entre otras. Es fácil de usar, sirviendo a más de 50.000 personas actualmente. Ha conseguido una valoración de 3,3 sobre 5 estrellas, pesa casi 50 megas y funciona en Android 5.0 o versión superior.

PomoDoneApp - Ihr Aufgaben-Tim
PomoDoneApp - Ihr Aufgaben-Tim

AppBlock

AppBlock

El smartphone es una de las grandes distracciones, por eso lo mejor es bloquearlo en ciertas horas, ya sea haciendo tareas en casa o trabajando. Ideal si pasas muchas horas usando WhatsApp, Telegram o redes sociales, nos dará tiempos cortos para usar el teléfono y con ello conseguir rendir en cualquier tarea.

Marca el tiempo de bloqueo de páginas y aplicaciones, puede ir de un mínimo de minutos hasta un máximo de horas, dejando después ir sonando toda notificación que haya pausado. AppBlock ha ido ganando valor gracias a las características incluidas desde que fuese lanzada en la Play Store.

AppBlock está pensada para usar en el trabajo, en clase o hasta en casa, por lo que es válida para cualquier sitio, además de ser configurable casi al 100%. La puntuación es de las más altas, ha recibido un 4,5 sobre 5 estrellas y ha sido descargada por más de un millón de personas.

Forest

Forest

En 2018 consiguió el galardón de ser una de las mejores apps en su categoría, lo que le hace ser una de las que toca tener en cuenta. Forest está pensada para olvidarte del teléfono móvil durante las horas marcadas por la aplicación, dando con ello tiempo a hacer cosas del hogar o las laborales.

La concentración se consigue gracias al bloqueo de notificaciones y aquellas aplicaciones de mayor actividad, suele tener reglas por si se quiere modificar en los perfiles disponibles. Forest deja ir plantando árboles rales con la organización Trees for the Future. La valoración es de 4,7 sobre 5 estrellas.

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado
Developer: Seekrtech
Price: Free

Entrenamiento de concentración

Entrenamiento concentración

La rutina de esta aplicación hará que te concentres en cualquier tipo de entorno, se necesita varias semanas, pero es ideal si se quiere emplear el tiempo en cosas productivas. La aplicación irá pidiendo hace alguna tarea dentro de ella, siendo cada vez más complicada para que prestes atención.

Los ejercicios tienen el objetivo de la precisión y la velocidad de la concentración, estando entre ellos los siguientes: Encontrar un número mayor, encontrar imágenes idénticas, deslizar hacia la dirección correcta, memorizar y encontrar números en orden ascendente y diez ejercicios disponibles más.

Entrenamiento de concentración
Entrenamiento de concentración
Developer: nixGames
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.