Las mejores apps para aprender catalán gratis desde el teléfono

Aprende catalán base

Es una lengua que con el tiempo ha sabido expandirse en Cataluña, lugar en el cual se usa para entablar una conversación. A la hora de aprenderlo tienes la opción de ir a la escuela, aunque con el tiempo han nacido un gran número de aplicaciones con las que aprender a escribirlo y hablarlo.

Para ello hemos seleccionado las mejores aplicaciones para aprender catalán gratis desde el teléfono, con apenas instalar una app y dedicarle un tiempo a las clases. La pronunciación es fundamental, algunas de ellas cuentan con audios los que harán mejorar a la hora de hablar el catalán con otras personas.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender Euskera gratis desde tu móvil

Hable catalán – 5000 frases & expresiones

5000 catalán

Aprender a base de juegos hará retener muchas palabras del catalán en esta aplicación. Dispone de 5.000 frases y expresiones, todas ellas para hablar de una manera fluida. Lo mejor es que se adaptará a tu idioma, para que sea mucho más fácil y entendible, teniendo un total de 60 idiomas los disponibles.

Puedes aprender inicialmente con conversaciones cortas, para luego hacerlo en conversaciones de una mayor dimensión, especialmente si quieres entenderlo de principio a fin. La herramienta no requiere de conexión a Internet, puedes dar clases offline y sin necesidad de estar conectado a la red de redes.

Dispone de 11 juegos divertidos, 4 niveles para aprender, que son principiante, intermedio, avanzado y experto, 20 temas divididos en 145 subtemas, para poder charlar, comprar y mucho más. La app ha sido descargado por más de 50.000 personas y es una de las que se usa en distintas aulas de Barcelona desde el año 2018.

Aprende catalán

aprende catalan

A la hora de aprender una lengua la idea es que aprender a hablarlo, pero también a escribirlo. Así se presenta esta conocida aplicación de la Play Store que con el tiempo ha ido madurando. Aprende Catalán no requiere de conexión a Internet para usarla y añade búsqueda avanzada de palabras y frases.

Añade un repaso de cada una de las materias, por lo que vas a ir acordándote de todas palabras y temas que vayas dando a lo largo de cada fase. Uno de los puntos pusitivos es que integra audios de profesionales hablando catalán para conocer la pronunciación y aprender de manera nativa.

Aprende catalán
Aprende catalán
Developer: Unknown
Price: Free

Aprender catalán | Traductor catalán

Aprender catalán traductor

Es conocida por ayudar a mejorar el habla y la escucha del catalán, pero también a la hora de empezar a aprenderlo, entenderlo es otra de las facetas de esta herramienta. Aprende a base de frases cortas y otras que van a ser un poco más largas para enseñarte desde lo básico a lo más complicado.

Tiene un traductor online por si necesitas buscar una palabra concreta o una frase, tradciendo en tiempo real y haciéndolo realmente bien. Es una de las apps que no pueden faltar si quieres aprender catalán rápidamente, con pequeñas clases de 10-15 minutos diarios.

Aprender catalán – Learn Catalan

Aprender catalán learn

Ha sido creada por expertos catalanes que lanzaron la aplicación con un enorme trabajo detrás, incluyendo todas las palabras y frases que nos puedan venir bien. Se pueden ordenar los hilos a base de temas para usar en muchas situaciones, ideal si vas a viajar pronto a Barcelona.

Incorpora una guía de pronunciación estándar en catalán, para además de leerlo y escribirlo, sepas pronunciar ciertas frases de una tacada. Graba tu voz para subirlo a la aplicación, ideal si lo que quieres es compartirlo. Crea tu lista preferida de palabras por si lo quieres repasar. Más de 10.000 descargas.

Aprender catalán
Aprender catalán
Developer: ASI Edu
Price: Free

Aprender catalán – de Edu Master Pro

Aprender catalán edu

Edu Master Pro ha lanzado una herramienta con la que aprender catalán en unas pocas semanas, siempre que se le dedique en torno a una hora diaria. Las puases entre lecciones será marcada por un reloj, que es ideal si queremos quitarnos la presión de aprender palabras y luego escribirlas, además de entonarlas.

Posee un grabador para escuchar tu voz, ideal si quieres que las lecciones se queden y puedas hablarlo cuando quieras con aquellas personas en catalán. Requiere de un espacio en torno a los 45 megas, las lecciones son cortas pero intensas, que pueden ser de unos 8-10 minutos, teniendo que responder en catalán.

Aprender catalán
Aprender catalán
Developer: Edu Master Pro
Price: Free

Aprender palabras en catalán

Aprender palabras catalán

Es una herramienta con la que aprender catalán en pequeñas lecciones, ideal si eres un principiante, pero el nivel sube si lo selecciones al principio de cada temario. Dispone de una sencilla interfaz, adaptándose a cada momento, porque irá cambiando de color por cada uno de los temas correspondientes.

Está pensada para niños y adultos, con una pequeña base para ir a más a lo largo de cada lección, que suele durar 12 minutos, pero irá bajando el tiempo si vas respondiendo en catalán. Es una app que puede resultar útil si quieres empezar desde cero. Ha sido descargado por más de 1.000 personas en estos momentos.

Aprender palabras en catalán
Aprender palabras en catalán

Learn Catalan. Speak Catalan. Study Catalan.

Aprende catalán videos

Aprende catalán de manera interactiva a través de vídeos con una aplicación creada por profesores de Cataluña. Es una de las que tiene mejor nota, pero no la que más descargas tiene, siendo idónea para aquellos que buscan una mayor interacción mediante clips de personas con las que conocer las pronunciaciones.

Un total de 2.000 lecciones disponibles, empezarás por lo básico y tereinarás por frases largas, ideales si quieres hablar con personas de Cataluña, ya sea en persona, por teléfono, etc. Pesa en torno a los 13 megas, funciona en Android 4.4 o versión superior. La nota es de 4 estrellas.

Aprender palabras en catalán de Meta Language

aprender catalán

Si quieres aprender la pronunciación en catalán es una de esas aplicaciones que te pueden a ayudar a mejorarlo a base de temas diarios. La aplciación de Meta Language ha sido desarrollado por profesores, quiénes al final han decidido que incluir en cada uno de los temarios incluidos, que pasa a ser de más 25 lecciones.

Pensada para todas las edades, la app Aprender palabras en catalán es de las pocas que tiene más de 5.000 palabras, como la primera mencionada. Construir las frases te dará puntos, por lo que si sumas un mayor número te dará un premio virtual. La app pesa un poco más de 113 megas y funciona en Android 4.4 o versión superior.

Aprender palabras en catalán
Aprender palabras en catalán

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)