Las mejores apps para aprender geografía desde el móvil

app aprender geografia

Si eras de esas personas a las que les costaba la geografía, o por el contrario, de esas a las que les encantaba, te traemos un listado en el que encontrarás tu app aprender geografia.  Gracias a estas aplicaciones que llevarás contigo siempre podrás aprender geografía en cualquier momento y lugar. Repasarás materias para ti mismo o con tus hijos de una manera divertida. En el caso de Geografía, te ayudarán a comprender y repasar desde capitales hasta ríos de cada país y zona con sus sistemas políticos o costumbres de la zona.

Concurso de las capitales

Concurso de las Capitales
Concurso de las Capitales
Developer: Supergonk
Price: Free

Concurso de las capitales

Concurso de las capitales propone diferentes preguntas que tendrás que responder correctamente a partir de tres posibles opciones de respuesta que te ofrece. La aplicación se compone de unos cuantos juegos: en el primero se da el nombre de un país y tres capitales distintas para que tendrás que acertar; y en el otro tendrás que asociar la bandera con el territorio correspondiente. También te ofrecerá la posibilidad de que puedas aprender las monedas que se utilizan en todo el mundo y conocer donde están ubicados muchos monumentos importantes de cada país.

Algunas de sus características especiales son:

  • Empareja las banderas de cada nación con sus respectivos países.
  • Conoce diferentes monumentos históricos
  • Aprende las monedas de cada zona geográfica
  • Aprende regiones locales y sus capitales.
  • Tendrás 5 niveles de dificultad.
  • Aprenderás poderes especiales a lo largo del juego que harán más divertida la experiencia.
  • Gráficos actualizados y modernos.
  • 10 modos de juego gratis, con más de 24 si mejoras el juego.
  • Música y efectos sonoros inmejorables.
  • Conoce cada parte del mundo pasándotelo bien.

StudyGe

StudyGe

La aplicación contiene un mapa mundial de 214 países, banderas de cada país  e información detallada sobre cada uno de ellos, como puede por ejemplo: población, idiomas, forma de gobierno; y cuestionarios que funcionarán como examen de repaso al conocimiento que ya hayas adquirido. Además de todo lo anterior, la aplicación también te permite explorar qué países tienen frontera común entre sí. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Una herramienta curiosa de la aplicación y que te servirá además de como app para aprender geografía, como mapa, es un atlas mundial. Puedes usar la aplicación como un globo de escritorio, ahí encontrarás mucha información sobre todos los países, como sus banderas y capitales.

La aplicación contiene:

  • Un mapa del mundo con 229 países.
  • Aprende banderas de todos los países.
  • Información detallada y extensa sobre cada país como por ejemplo: la población del país, la moneda, su forma de gobierno.

¿Eso dónde está?

¿Eso dónde está?
¿Eso dónde está?
Developer: Jaysquared
Price: Free

¿Eso dónde está?

La aplicación ¿Eso dónde está? se divide en diferentes categorías según su temática: la cultura, el continente, los países (aquí también categorizados por los más grandes del mundo, del norte de África, Oriente Medio…), también los estados federales y las ciudades. Además, esta aplicación ofrece tres tipos de mapas según el relieve, el llano o el color; y añadido a eso, tres tipos diferentes de partida o modo de jugar: individual, multijugador, preguntas o seleccionar un punto en el mapa. Esta aplicación destaca por sus diferentes y divertidos modos de juego.

Algunas de sus principales características son:

  • Dos tipos distintos de mapa: a color y llano.
  • Podrás jugar en modo desconectado. No hace falta que tengas una conexión a Internet.
  • Podrás compartir la cuenta ya que es multiusuario.
  • Todas las ubicaciones están disponibles en 11 idiomas (inglés, alemán, español, francés, italiano, japonés, coreano, chino, neerlandés, portugués y ruso).
  • Podrás leer Wikipedia para aprender más sobre cada ubicación escogida.

La aplicación ofrece compras dentro de la misma, y contiene anuncios en los cuales te obligarán a ver vídeos. Podrás bajar muchas de las categorías de forma gratuita pero si quieres eliminar toda la publicidad y poder jugar a todo el contenido, tendrás que comprar la suscripción que ofrece dentro de la app.

Aprende Geografía – Trivia

Aprende Geografía - Trivia
Aprende Geografía - Trivia
Developer: Yam Learning
Price: Free

Aprende Geografía

Aprende Geografía es un juego de esos que emulan el juego de mesa Trivial, el de toda la vida. Esta aplicación para aprender Geografía cuenta con cuatro niveles diferentes que pondrán a prueba tus conocimientos sobre la materia. El método que tiene la aplicación se basa en que durante cada pregunta te muestra un mapa político y a su vez,  otro físico, donde te será posible localizar cada país, ríos, montañas, golfos, desiertos y muchas otras cosas típicas que se estudian en la materia.

Aprende Geografía tiene diferentes modos para jugar: el modo juego, en el que deberás localizar 10 puntos geográficos escogidos de manera aleatoria  por el juego, otro modo de juego llamado modo de práctica, que permite elegir diferentes formas de aprendizaje, como aprender puntos geográficos, capitales de manera totalmente aleatoria o explorar el mapa y sus ubicaciones a tu antojo. Es una aplicación la cual solo está disponible para Android y la encontrarás en la Google Play Store.

La aplicación Aprende Geografía está disponible de manera grautuita en diferentes idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, holandés, polaco, árabe y chino. La podrás descargar en la Google Play Store.

Geografía Mundial – Juego

Geografía Mundial - Juego
Geografía Mundial - Juego

Geografía Mundial Juego

Geografía mundial abarca un contenido muy extenso y amplio en el que se incluyen datos más complejos como el PIB nominal del país, la renta per cápita, la esperanza de vida, la edad media del país, la religión que profesan o algún lema del país si lo tuviera. Como podemos ver es una aplicación muy completa, con datos más complejos que a su vez, proporciona al jugador partidas con hasta 6.000 preguntas ayudadas de imágenes y cuatro niveles de dificultad distintos. Estos niveles se dividirán en: países, islas, regiones o clasificación mundial entre otros del montón de niveles que esta aplicación ofrece. Definitivamente, es una de las mejores opciones para aprender Geografía a otro nivel.

Algunas de las características de Geografía Mundial son:

  • 6000 preguntas con 4 niveles diferentes de dificultad
  • Más de 2000 imágenes diferentes sobre los países
  • 400 países, además de regiones e islas
  • Perfecciona tus fallos al acabar cada partida
  • Clasificación Mundial
  • Enciclopedia

GeoExpert Lite

GeoExpert
GeoExpert
Price: Free

GeoExpert

Entre los juegos que incluye GeoExpert Lite podrás encontrarte: adivinar las capitales y banderas, tendrás otro en el que deberás saber situar países y territorios, y también ubicar los ríos y las montañas. Además de estos, también dispone de estudios con información sobre las preguntas y juegos que abordes, sobre y sobre la población o densidad sobre cada lugar del mundo. La aplicación contiene otras versiones centradas en países concretos como pueden ser España, Rusia, Estados Unidos o México. La tendrás disponible en las tiendas de iOS, Apple Store y Android, Google Play Store.

GeoExpert se puede considerar una buena herramienta educativa con la que divertirte y jugar, que está diseñada para aprender Geografía incluyendo todos los países del mundo. La aplicación se mantiene actualizada constantemente y su contenido es de rigurosa calidad. Los desarrolladores cuentan que es utilizada en diferentes colegios de España para la enseñanza de la asignatura Geografía. 

Por cierto, la aplicación no tiene compras dentro de ella, ni verás publicidad u otro tipo de contenido molesto, por lo que se presenta como candidata al top de mejor app para aprender geografía.

Geo Challenge – World Geography Quiz Game

GeoChallenge

Con Geo Challenge World Geography Quiz Game,  además de aprender Geografía, que es la principal finalidad de todas estas aplicaciones, te da la posibilidad de poder practicar la asignatura de Geografía en inglés. Un punto a favor que hasta ahora no lo había tenido en cuenta ninguna otra aplicación.

Se trata de un juego de preguntas, también se juega al estilo trivial. Las preguntas tratarán sobre la geografía mundial y sus variantes. Cuenta con gráficos, animaciones y algunos cuestionarios (cada uno de ellos dura alrededor de 1 minuto) para poner a prueba los conocimientos que tienes sobre: banderas, fronteras de cada país, ciudades más importantes, lugares populares y monumentos famosos. Para Android e iOS.

Algunas de sus características principales son:

  • Clasificación y logros online en la Google Play Store
  • Entrenamiento. Entrena cada juego con un mini juego antes de realizar una partida clasificatoria.
  • Perfil con tus logros y retos conseguidos
  • Compras en la aplicación
  • Configura la música y otras opciones para hacer más amena la experiencia de juego

Cabe decir que esta aplicación sí tiene compras dentro de ella, y que una de las cosas que te llevas por realizar esa compra será remover los anuncios y publicidad que te encuentres dentro de ella.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.