Las mejores apps para registrar tus tiempos de carrera

Mejores apps para registrar tus tiempos en carrera

El running es una modalidad deportiva cada vez más popular entre todo tipo de deportistas. Desde corredores profesionales, hasta los que lo hacen solo por puro ocio, todos tienen en común la pasión por mejorar día tras día sus tiempos de entrenamiento, y por ende, sus mejores marcas en carrera. Al igual que crece el número de corredores, crece también el número de pruebas disponibles en el calendario de todos estos corredores, por lo que aumentan las probabilidades de mejorar sus marcas. Ahora bien, para llevar un registro de estos tiempos de carrera, no todos cuentan con los últimos modelos de reloj deportivo, por lo que optan por utilizar el smartphone.

Es por ello que, a lo largo de este artículo, te daremos un listado de las mejores apps para registrar tus tiempos de carrera. Somos conscientes de la cantidad de posibilidades de existen en la tienda de aplicaciones de Google, por lo que haremos un pequeño análisis de cada una, dándote así la posibilidad de que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades como corredor. Además, si bien no es una solución tan especializada como en un reloj deportivo, la mayoría de nuestros smartphones cuentan con chips GPS de gran calidad, con lo que la precisión que nos otorgarán será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Por tanto, si buscas una alternativa a un reloj deportivo para tu pasatiempos favorito, sigue leyendo porque aquí te desvelaremos las mejores apps para registrar tus tiempos de carrera.

Listado de apps para registrar tiempos de carrera

Vamos al grano, aquí tienes un listado de las mejores apps para registrar tus tiempos de carrera, para que puedas decidir por ti mismo cual de ellas se ajusta más a tus necesidades:

Strava Registrar tus tiempos en carrera con Strava

Probablemente esta es una de las apps más populares debido a su gran número de opciones, además de la inmensa comunidad de deportistas que posee. Dicho esto, no es exagerado afirmar que Strava es la plataforma líder para los atletas, especialmente corredores y ciclistas. Su enfoque principal está en la comunidad y la competencia. Ofrece funciones avanzadas de seguimiento de rutas y segmentos, donde los usuarios pueden competir virtualmente en tramos específicos.

Eso sí, cuando queremos ver clasificaciones de segmentos muy concretos, tendremos que pasar por caja ya que, ciertos parámetros, solo los podremos consultar en la versión de pago. Sin embargo, aún no pagando esta versión, nos ofrece todo lo que necesitamos para ver nuestros progresos en carrera, y compartirlos con nuestros amigos, además de poder ver el progreso de nuestros contactos. El hecho de que Strava destaque por su énfasis en la interacción social, permite a los usuarios compartir actividades, fotos y comentarios.

Strava: corre, pedalea, camina
Strava: corre, pedalea, camina

Nike Run Club Registrar tus tiempos en carrera con Nike Run Club

Desarrollada por Nike, esta aplicación ofrece una experiencia bastante motivadora para los corredores. Además del seguimiento estándar de carreras, Nike Run Club proporciona planes de entrenamiento personalizados, sesiones de audio dirigidas por entrenadores, y la capacidad de sincronizar música. La aplicación destaca por su interfaz intuitiva y funciones sociales, permitiendo a los usuarios compartir sus logros y participar en desafíos.

Por tanto, si eres un apasionado de una de las marcas líderes tanto en calzado deportivo para correr, como en ropa deportiva en general, probablemente esta sea tu app ideal para completar tu «ecosistema» Nike.

Nike Run Club: seguimiento
Nike Run Club: seguimiento
Developer: Nike, Inc.
Price: Free

MapMyRun (Under Armour) Registrar tus tiempos en carrera con Map my Run

MapMyRun, desarrollada por Under Armour, es conocida por su capacidad para registrar rutas y analizar estadísticas detalladas. La aplicación ofrece funciones de seguimiento GPS, así como la posibilidad de planificar rutas por adelantado. Además, cuenta con una comunidad bastante activa y opciones para compartir tus logros y rutas con otros usuarios. También puedes acceder a planes de entrenamiento personalizados y desafíos para mantenerte motivado.

Corre con MapMyRun
Corre con MapMyRun
Developer: MapMyFitness, Inc.
Price: Free

Runtastic (Ahora Adidas Running) Registrar tus tiempos en carrera con Adidas Runtastic

Anteriormente conocida como Runtastic y ahora parte de Adidas, esta aplicación ofrece funciones estándar de seguimiento de running. Proporciona estadísticas detalladas, incluyendo distancia, ritmo y elevación. También ofrece planes de entrenamiento y motivación a través de retroalimentación por voz y música integrada. Si eres un apasionado de la marca Adidas, y siempre compras el último modelo de zapatilla de competición de alguna de su infinidad de gamas para corredores, esta es tu aplicación.

Garmin Connect Registrar tus tiempos en carrera con Garmin Connect

Si utilizas dispositivos Garmin, Garmin Connect es una la opción que debes elegir para aprovechar al máximo tu dispositivo. La aplicación se integra con los productos Garmin y ofrece un seguimiento completo de actividades, análisis detallado, y la capacidad de planificar rutas. También puedes establecer objetivos personalizados y seguir tu progreso a lo largo del tiempo. Ahora bien, esta app no es como las otras que funcionan únicamente con tu teléfono móvil. Para utilizar esta app necesitarás un dispositivo Garmin, ya sea de la gama Edge para ciclismo, o un reloj para una mayor cantidad de deportes.

Garmin Connect™
Garmin Connect™
Developer: Garmin
Price: Free

Runkeeper Registrar tus tiempos en carrera con RunKeeper

Runkeeper es conocida por su simplicidad y facilidad de uso. Ofrece un seguimiento detallado de las carreras, incluyendo datos como distancia, ritmo y calorías quemadas. La aplicación también proporciona planes de entrenamiento personalizados y la capacidad de establecer metas. La interfaz sencilla de utilizar y las características básicas de esta app la hacen atractiva para corredores que no quieren complicarse con infinidad de opciones extra. Además, esta app esta en el universo de Asics, por lo que, si te apasiona esta marca tan popular en el mundo del running y atletismo, esta aplicación será de tu agrado.

Couch to 5K (C25K) Registrar tus tiempos en carrera con Couch to 5k

Esta app es ideal para quien quiere empezar a correr y no sabe como motivarse con ello. Couch to 5K se destaca por ser una aplicación diseñada específicamente para principiantes que desean progresar de manera gradual en sus carreras. Ofrece un programa de entrenamiento estructurado que lleva a los usuarios desde caminar hasta correr 5 kilómetros en aproximadamente 8 semanas. La aplicación incluye temporizadores de intervalos, seguimiento de progreso y motivación para ayudar a los nuevos corredores a alcanzar sus metas. Además, aunque seas un corredor algo más experimentado, puedes también utilizar los planes de esta app para mejorar tu marca en la distancia de 5000 metros,  ya que puedes hacer los mismos entrenamientos pero con mayor intensidad.

Couch to 5K®
Couch to 5K®
Developer: ACTIVE Network, LLC
Price: $4.99


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.