Las mejores funciones del Pixel 8 Pro: El nuevo móvil gama alta de Google

Las mejores funciones del Pixel 8 Pro: Tensor G3 y Tecnología IA

Las mejores funciones del Pixel 8 Pro: Tensor G3 y Tecnología IA

Como bien se sabe, el ámbito de la tecnología de los teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles personales, suele dividirse en 2 grandes sectores. Uno dominado por Apple con iOS sobre los dispositivos iPhone e iPad, y otro dominado por Android sobre múltiples equipos compatibles de distintos fabricantes, donde suelen destacar algunos como Google y Samsung.

Por ello, cada vez que Google y Samsung realizan nuevos lanzamientos, estos suelen ser muy notorios, sobre todo cuando los mismos se refieren a los modelos de gama alta de sus distintos modelos o series de dispositivos. Ya que, en estos, suelen mostrar lo mejor de su potencial en hardware y software, como por ejemplo, lucir la última versión del sistema operativo, el cual, actualmente, va por Android 14. Y dado que, recientemente (octubre 2023) Google ha lanzado al público su último modelo de la serie de gama alta de los dispositivos móviles Pixel, hoy abordaremos «las mejores funciones del Pixel 8 Pro», y algunas de sus características técnicas más destacadas y más.

android 14

Y es que, cuando hablamos de Google y sus equipos Pixel, indudablemente esto nos suele llevar a pensar en novedades sobre innovación y calidad. Puesto que, por lo general, cada nuevo dispositivo de ellos suele ofrecer mejoras revolucionarias que moldean la forma en que experimentamos la tecnología móvil a diario. Por ende, hablar de dispositivos Pixel es literalmente hablar de características impresionantes e innovadoras, diseños hermosos y elegantes, y un notable rendimiento que roza lo excepcional

Así que, sin más que decir, a continuación te daremos a conocer en detalle sus especificaciones técnicas, mejoras notables, precio y mucho más, sobre este genial dispositivo y su lanzamiento.

android 14
Artículo relacionado:
Todo lo que debes saber de Android 14: novedades, dispositivos compatibles y cómo instalarlo

Las mejores funciones del Pixel 8 Pro: Tensor G3 y Tecnología IA

Las 10 mejores características y funciones del Pixel 8 Pro

7 características técnicas destacadas del nuevo equipo liberado

Antes de abordar a detalle las mejores funciones del Pixel 8 Pro, es bueno puntualizar brevemente algunas de sus mejores características, entre las que destacan las siguientes:

  1. Pantalla: Ofrece una pantalla Super Actua, de 6,7 pulgadas (170 mm) cuya relación de aspecto es de 20:9 y otorga una resolución estándar de 1344×2992. La misma es del tipo OLED LTPO, con una capacidad de 489 ppp y de 1600 nits (HDR) y hasta 2400 nits. Además, posee compatibilidad con HDR y una profundidad de 24 bits para 16 millones de colores, entre muchas otras características.
  2. Dimensiones y peso: Su aspecto físico ofrece la siguiente relación de tamaño, 162,6 x 76,5 x 8,8 mm (altura/anchura/profundidad) contenido en un peso total de 213 gramos.
  3. Batería y carga: Su batería ofrece más de 24 horas de duración de la batería, extensible hasta 72 horas mediante la función de ahorro de Batería Extremo. Además, su capacidad típica ronda los 5050 mAh6 (Capacidad mínima: 4950 mAh).
  4. Memoria y almacenamiento: Incluye 12 GB de memoria RAM del tipo LPDDR5X, mientras que para el almacenamiento ofrece 3 distintas opciones basadas en UFS 3.1, que son: 128 GB, 256 GB o 512 GB.
  5. Conectividad y ubicación: En este renglón, el Pixel 8 Pro íntegra en su hardware, soporte para Wi-Fi 7 (802.11be), Bluetooth 5.3 con dos antenas, Chip de banda ultraancha, NFC, Google Cast, GNSS de doble banda, y para GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou.
  6. Red: En este renglón, el Pixel 8 Pro íntegra en su hardware, soporte para tecnología 5G, GSM/EDGE cuatribanda, UMTS/HSPA+/HSDPA, LTE, y eSIM.
  7. Otras menores pero importantes: Incluye múltiples sensores (proximidad, luz ambiente, acelerómetro, girómetro, magnetómetro, barómetro y temperatura), un botón de encendido/apagado, un botón de control de volumen (subir/bajar), un puerto USB Type-C 3.2, y soporte para SIM Dual (Nano SIM y eSIM).

Las 3 mejores funciones del Pixel 8 Pro

Las 3 mejores funciones del Pixel 8 Pro

Teniendo ya en claro, muchas de las mejores características técnicas generales que posee el Pixel 8 Pro, ahora profundizaremos a detalle en 3 de las mejores funciones que, a su vez, están íntimamente relacionadas con otras características técnicas no mencionadas arriba. Y estas son las siguientes:

Chip Tensor G3

En cuanto a la capacidad de procesamiento, el Pixel 8 Pro posee un Chip Google Tensor G3 que trabaja en conjunto con un Chip Coprocesador de seguridad Titan M2.

En cuanto, el primero vale destacar que, aunque pudiera no tener el mismo rendimiento que otros similares de sus rivales de Qualcomm y MediaTek, ofrece como ventaja competitiva, que está especialmente diseñado para ejecutar el software y el sistema operativo del teléfono. Lo cual, es muy lógico, ya que, el Pixel 8 Pro y otros similares, ejecutarían una integración casi total y más perfecta entre todo el ecosistema de hardware y software de Google.

Mientras que, en cuanto al segundo, vale destacar que esté, entre muchas cosas, será ideal para funciones avanzadas, como el acceder de segura y confiable a aplicaciones bancarias y de pago compatibles, como Google Wallet.

Y precisamente, esta mayor integración del HW/SW sin duda alguna, proporcionará una mejor optimización que, a su vez, ofrecerá un mayor rendimiento en dichos dispositivos, a la hora de ejecutar sin contratiempos cualquier juego o aplicación actual y moderno.

Además de proporcionarle a los mismos, un mayor y mejor soporte para las futuras actualizaciones de Android, o de tecnologías de vanguardia, como por ejemplo, las nuevas y mejores funciones de Inteligencia Artificial u otras asociadas como la función de desbloqueo facial Face Unlock, que cumple con los estándares biométricos más altos de Android.

Cámaras incluidas

Cámaras incluidas

En este apartado, los dispositivos Pixel 8 Pro incluyen para la cámara trasera 3 alternativas conformadas por una primera Cámara gran angular Octa PD de 50 MP que ofrece una Anchura de píxel de 1,2 μm, una Apertura de ƒ/1,68, un Campo de visión de 82° y un tamaño del sensor de imagen de 1/1,31 pulgadas.

Como segunda alternativa, ofrece una Cámara ultra gran angular Quad PD de 48 MP con enfoque automático que ofrece una Anchura de píxel de 0,8 μm, una Apertura de ƒ/1,95, un Campo de visión de 125,5° y funciones de corrección de lente; y por último, y como tercera alternativa, una Cámara Quad PD de 48 MP con teleobjetivo, que ofrece una Anchura de píxel de 0,7 μm, una Apertura de ƒ/2,8, un Campo de visión de 21,8°, un Zoom óptico de 5 aumentos y un Zoom de Alta Resolución de hasta 30 aumentos, entre otros elementos y funciones.

Mientras que, para la cámara frontal ofrece una única y poderosa Cámara selfie Dual PD de 10,5 MP, que ofrece una Anchura de píxel de 1,22 μm, una Apertura de ƒ/2,2, un Enfoque automático y un Campo de visión ultra gran angular de 95°.

Adicionalmente, a todo este enorme potencial óptico, y en una excelente sinergia con el procesador Tensor G3, este conjunto de cámaras aprovecha el uso de la tecnología de inteligencia artificial para potenciar sus ya excepcionales capacidades.

Por lo que el número y efectividad de sus muchas características ofrecidas y funciones incluidas es realmente enorme, pudiendo citar algunas como las siguientes: Uso de Controles Profesionales, Captura de Imágenes en alta resolución y Ultra HDR, un Editor Mágico asistido por IA, y efectos varios, entre los que destacan los llamados Mejor Versión, Enfoque Macro, Borrador Mágico, Visión Nocturna y Astrofotografía.

Los dispositivos Pixel 8 Pro ahora incluyen Altavoces estéreo, 3 micrófonos y tecnologías avanzadas de reducción de ruido y audio espacial. Especificaciones técnicas del Pixel 8 Pro

Funciones especiales de IA

Funciones especiales de IA

Por último, en el apartado referente a las funciones o funcionalidades agregadas o asistidas mediante tecnología de inteligencia artificial, vale mencionar entre muchas las siguientes:

Fotografía

En el ámbito fotográfico, la Tecnología IA integrada destaca, por ejemplo, en el uso del modo Mejor Versión. El cual, permite perfeccionar las fotografías grupales (con muchas personas), haciendo posible el seleccionar y combinar las mejores expresiones faciales de cada individuo durante diferentes tomas. De forma tal, de poder lograr una imagen única en la que todos aparezcan en su mejor versión.

Llamadas

En el ámbito de las llamadas, la Tecnología IA integrada es capaz mejorar y aumentar la anterior capacidad de filtrar llamadas. Ya que, ahora permite, por medio de un asistente virtual, la atención de las llamadas en nuestro nombre, ofreciéndonos la posibilidad de tomar la llamada si la misma puede parecernos de real o valioso interés. O, en su defecto, la posibilidad de mantener al interlocutor en espera hasta llegado el momento, de tomarla o cancelarla, sin necesidad de tener que interactuar con nuestra voz. Todo de forma automatizada e inteligente. Tambien, será de gran utilidad a la hora de detectar llamadas de SPAM o de indole publicitaria y comercial.

Productividad

En el ámbito de la productividad o uso del dispositivo para tareas generales, la Tecnología IA integrada puede sernos útiles, entre muchas cosas, por ejemplo, para:

  • Resumir o traducir sitios web a nuestro idioma nativo desde el Navegador, de forma más precisa e intuitiva.
  • Lograr una mayor precisión en las transcripciones realizadas gracias a una mejor comprensión de nuestra forma de hablar.
  • Aumentar la precisión en la detección de palabras de diferentes idiomas en un mismo texto, para un mejor entendimiento y manejo del mismo.

La edición avanzada en los dispositivos Pixel modernos te ayuda a controlar cada detalle. Y todo esto es posible, gracias a la IA de Google, que ahora te permite editar fotos de formas que nunca creíste posibles para que muestren la realidad tal como la ves. Información general sobre el Pixel 8 Pro

Móviles Samsung
Artículo relacionado:
Los teléfonos Samsung con mejor calidad precio

Móviles Samsung

En resumen, este nuevo lanzamiento por parte de Google, donde nos ofrecen sus últimos modelos de la serie de gama alta llamados Pixel Pro y Pixel 8 Pro, a unos excelentes costos de entre más 700 euros y menos de 1.100 euros respectivamente, sin duda alguna que, marca un hito en cuanto a innovación y equilibrio en materia de hardware y software. Ya que como vimos, muchas de «las mejores funciones del Pixel 8 Pro» son espectaculares y muy útiles para exprimir al máximo el uso de estos dispositivos en materia de productividad.

Puesto que, esta octava generación de los dispositivos Pixel con su chip Tensor G3 optimizado para un máximo aprovechamiento de la tecnología IA, junto a su nuevo conjunto óptico de cámaras y la versión de Android 14, entre muchas otras mejoras, es toda una joya tecnológica. La cual, marca un antes y un después en el ámbito general de los dispositivos Android de Google, y otros fabricantes similares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.