Dónde leer manga online gratis y en español: las mejores páginas web

Dónde leer manga online y gratis

El fenómeno otaku está en claro auge. España siempre ha sido un referente a la hora de leer cómics japoneses. Solo hay que ver los diferentes eventos que se realizan en nuestro país para que quede claro que somos unos verdaderos amantes de One Piece y Naruto entre otros. Pero, ¿se puede leer manga online gratis y en español?

Por suerte, la respuesta es sí. Una forma ideal para los verdaderos amantes de los cómics japoneses y que, por la circunstancia que sea no pueden disfrutar del formato físico. ¿Quieres leer manga online gratis y en español? Veamos las opciones disponibles.

Páginas para leer manga

¿Es legal leer manga online gratis en español?

Seamos claros: no, no es legal, pero no tienes otra opción. Y es que, pese a que, como te hemos dicho, el fenómeno otaku en España está en liza, contando con una legión de amantes de los mangas japoneses, tenemos un gran problema en nuestro país: la falta de distribuidoras que editen estos libros en español. De esta manera, te va a costar mucho encontrar tus cómics japoneses preferidos.

Artículo relacionado:
Cómo descargar revistas gratis

Evidentemente, los mangas más conocidos sí que los puedes encontrar en formato físico, pero con un gran pero: van mucho más atrasados que en Japón. Es un completo sinsentido que no puedas disfrutar de los cómics japoneses mas famosos de forma legal. ¿Te planteas contratar un servicio que te permita leer leer manga online en español por una cuota mensual? Que sepas que no existe.

Crunchyroll para leer manga online

No hay una versión de Crunchyroll para leer manga online

Si eres un amante del género, es más que probable que conozcas Crunchyroll, la plataforma de contenidos bajo demanda que se considera el Netflix de los animes. Sin duda, la opción más utilizada por los fans de las series de dibujos animados japoneses. Pues su catálogo es de risa. Sí, hay muy pocos contenidos, y evidentemente en inglés.

Vamos, que si el llamado «Netflix del anime» apenas tiene contenidos, si se  compara con el increíble volumen de series  y películas de dibujos japoneses, la cosa pinta mal. Ojo, que Crunchyroll es una plataforma de altura, con muchos contenidos para los amantes del género, pero es solo la punta del iceberg de todo lo que se publica en el país nipón.

Ademas, Crunchyroll está en inglés. Y no existe un servicio semejante en nuestro país. Súmale el hecho de que no hay distribuidoras que se molesten en publicar los cómics japoneses en nuestro país (la mayoría de mangas de buena calidad no pasan las fronteras) para que te quede claro que, si quiere disfrutar leyendo este tipo de cómics, no te queda otra que apostar por webs que te permiten leer manga online gratis en español.

¿Lo mejor de todo? Que detrás de las páginas web para leer manga online gratis en español que te vamos a mostrar, se esconde una completa comunidad otaku que se encarga de traducir los cómics japoneses al español. Sí, has leído bien: de forma totalmente voluntaria traducen estos contenidos para que puedas seguir el ritmo de tus mangas preferidos.

Páginas para leer manga online gratis en español

Páginas donde leer manga online y gratis

Por otro lado, igual no lo sabías pero la gran mayoría de animes están basados en cómics. Sí, Bola de Dragón también. ¿Verdad que algún capítulo de la serie te sobraba? Es lo que en el mundillo se llama «relleno» o «paja». Más que nada porque hay momentos en los que las series se adelantan al cómic, y mientras el creador del manga sigue trabajando para publicar nuevos tomos, los encargados de producir la serie de animación no dudan a la hora de inventarse contenidos para rellenar la parrilla televisiva hasta que el cómic vuelva a tener suficientes tomos para hacer más capítulos.

Decir que en el caso de Bola de Dragón, el relleno es de bastante calidad. Pero, si eres fan de Naruto o Bleach, habrás sufrido verdaderas aberraciones en forma de capítulos que no deberían haber existido. Pero, ¿por qué te decimos todo esto? Pues porque lo puedes hacer al revés: leer el cómic para tener más información sobre el anime.

Te podemos confirmar que cualquier anime sigue de forma bastante rigurosa lo que sucede en un manga, pero evidentemente se toman algunas licencias creativas. Por no hablar del hecho de que no pueden poner todo lo que se explica en el cómic. ¿La solución? Comenzar a leer manga gratis en español de tus series preferidas. Con ello, conseguirás más información sobre la misma, además de añadir profundidad a los personajes y descubrir todo tipo de secretos que hacen las delicias de los amantes del género.

Ahora que ha quedado claro que las ventajas que ofrecen los cómics japoneses son notables (por el simple hecho de aumentar información de tus series anime preferidas), además de que es casi imposible encontrar contenidos en nuestro idioma, veamos qué opciones hay que tener en cuenta a la hora de buscar leer manga online gratis y en español.

Tu Manga Online, página para leer comics japoneses gratis

Tu manga online, la mejor web para leer manga online gratis y en español

La verdad es que hay unas cuantas páginas web donde podrás leer manga online gratis en español. Pero Tu Manga Online es el principal referente dentro del sector. Detrás de esta página web se esconde una comunidad de otakus para tener un repertorio realmente extenso. Además, las buenas clasificaciones en términos de calidad de traducción dejan claro el buen hacer de este portal.

Además, una de las grandes bazas de esta web para leer manga online gratis y en español, es que hacen promociones respecto a los próximos lanzamientos que van a llegar, además de poder previsualizar el contenido antes de abrirlo, ideal si tienes una mala conexión o estás probando a leerlo desde tu móvil. ¡Incluso tienen un foro para que hables sobre tu hobby preferido! ¿El único pero? Que la web no es demasiado bonita estéticamente, pero cumplirá de sobra con tus necesidades.

InManga

Inmanga

Otra excelente opción a tener en cuenta si busca un portal web para leer manga online gratis, es Inmanga. en este caso estamos ante un portal que presume de un diseño sobrio y sencillo pero que no te decepcionará en absoluto a nivel de contenidos. Además, a través de sus redes sociales podrás ver todas las novedades que llegan, para ser el primero en leer el siguiente capítulo de tu cómic japonés preferido.

Animextremist

AnimeXtremist

En tercer lugar te vamos a recomendar una página web para leer manga online que sorprende por su diseño. Para mal. Sí, nadie puede negar que AnimeXtremist tiene un aspecto muy obsoleto, decir que su contenido es de gran calidad, además de actualizarse de forma habitual con nuevos mangas.

Lo dicho, no esperes grandes alardes a nivel estético, pero sí que encontrarás una gran variedad de contenidos para que disfrutes de tus mangas preferidos.

NineMana, web gratis para leer manga en español gratis

NineManga

Con un diseño mucho más actual, además de un completo buscador que te ayudará a encontrar los últimos mangas disponibles, estamos ante una de las mejores web para leer cómics japoneses en español. Un portal muy completo y que ofrece todo tipo de contenidos, incluidos mangas eróticos gratis. No dudes en probar NineManga, ya que no te va a decepcionar.

LeoManga

Leo Manga

Para finalizar con las mejores páginas web para leer manga online gratis y en español, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte otro portal realmente completo y que no te va a decepcionar en absoluto. Hablamos de Leo Manga, una plataforma que presume de un contenido realmente amplio, bien organizado y muy variado.

Una página web que cuenta además con un completo buscador para encontrar ese manga que llevas tiempo queriendo leer. ¿Hablas y lees en japonés? Pues no dudes en sumarte a la comunidad y aportar tu propio contenido para ayudar a potenciar el fenómeno otaku.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.