Cómo llamar a un número si me ha bloqueado

llamar a numero bloqueado

De vez en cuando todos tenemos algún que otro mal día y puede que esos malos momentos nos lleven a discutir con una persona y que finalmente, nos bloquee el teléfono móvil. Por eso vamos a escribir este artículo en el que vas a aprender a cómo llamar a un número bloqueado desde tu teléfono Android o iOS sin ningún problema. Porque ya sabemos de otros artículos que la función de bloqueo existe en ambos sistemas aunque en uno se llama lista negra.

Por lo tanto no te preocupes que toda la investigación que hemos realizado en este artículo se basa en intentar que puedas llegar a volver a llamar a esa persona que ha bloqueado tu número. Vamos a tratar de que contactes de nuevo con esa persona que te debe lo que sea o con la que te quedaste sin poder decirle algo. Simplemente exploraremos diferentes métodos para que puedas llegar a ponerte en contacto de nuevo con esa persona a la que quieres contactar.

El bloqueo de llamadas por si no estabas enterado o enterada llegó con iOS 11 y Android 7.0, también llamado Nougat. Con estos dos sistemas llegó el poder bloquear llamadas de usuarios a los que no quieres responder y sobre todo no quieres que se pongan más en contacto contigo. En cualquier caso y como te decimos existen diferentes formas para poder ponerte en contacto. Eso sí, no nos responsabilizamos de lo que te pueda llegar a decir esa otra persona si de verdad no quiere ponerse en contacto contigo. Queda todo a tu cuenta y riesgo.

Cómo llamar a número bloqueado

Llamar por teléfono

Por si no lo sabes no hay una forma mágica con la que llamar a un número bloqueado, simplemente hay diferentes métodos que podremos aplicar tanto en los sistemas Android como en los sistemas iOS de nuestros teléfonos para intentar que esa otra persona caiga y nos coja el teléfono alguna vez. Es más, un truquito que te avanzamos es que en iOS la función de bloqueo depende de si el propio sistema del teléfono ve el número o no, es decir, con alguno de los métodos que a continuación te damos no muestras el número y eso es clave. Vamos allá con el listado de formas para contactar a esa persona que nos ha bloqueado.

  • Prueba a llamar desde un teléfono distinto al que te ha bloqueado: Para utilizar esto tan solo tendrás que pedirle a alguien que te deje su teléfono móvil, un familiar, un amigo o cualquier otra persona de confianza. Desde ahí podrás ponerte en contacto con la persona que te ha bloqueado el número de teléfono. ¿Ves como no es tan difícil llamar a número bloqueado?

 

  • Descargar aplicación de terceros que generará números aleatorios para llamar: Existen multitud de apps en las diferentes tiendas de tu teléfono móvil que te van a permitir utilizar diferentes números de teléfono simplemente para hacer una llamada cualquiera a otra persona y que no sepan quién eres. Puede que la otra persona no responda nunca a números ocultos pero sí lo haga a un número de teléfono que no conozca pero sí vea en pantalla, sea cual sea. Por ejemplo tienes disponibles aplicaciones como la conocida Burner o Hushed mismamente que conseguirán darte un número aleatorio para usar.

 

  • Oculta o bloquea tu número de teléfono al realizar llamadas: Puedes ocultar tu teléfono móvil para que cuando la otra persona reciba la llamada no vea quién le llama. Esto se puede hacer tanto en sistemas iOS como en sistemas Android por lo que no debes preocuparte. Más adelante te enseñaremos a realizarlo paso a paso por si aún no lo has hecho nunca pero te adelantamos que no tardarás ni medio minuto en saber ocultar tu teléfono para llamar a un número bloqueado. 

 

  • Llama al número de teléfono fijo de esa persona: Una buena solución que puede que no se te haya ocurrido es la de llamar rápidamente y sin miedo a bloqueos a su teléfono fijo. La mayoría de teléfonos fijos no disponen de ningún bloqueo de número. Por regla general una llamada de un teléfono fijo se suele responder ya que como están en desuso la persona que está al otro lado del teléfono recibiendo la llamada puede llegar a pensar que es una llamada de trabajo o cualquier cosa importante. De esta forma aumentarás tus posibilidades de que esa otra persona que te ha bloqueado el número te conteste sí o sí.

Cómo ocultar el número de teléfono en iOS

Como te decíamos este puede ser un buen método para que la persona que te ha bloqueado responda a tu llamada. De esta forma iOS no va a reconocer tu teléfono y si esa otra persona usa iPhone simplemente no le aparecerá y no saltará el bloqueo por lo que recibirá tu llamada sin bloqueo.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a los ajustes del teléfono iOS, es decir, del iPhone. Tras esto entra en el menú de teléfono y seguidamente tendrás que dirigirte a mostrar ID de llamada. Ahora como es obvio tan solo tendrás que desactivar esa opción y ya está. De esta forma te vas a saltar el bloqueo y aparecerás como un número oculto. Como te decimos, si sabes que usa iOS este método es muy efectivo ya que la llamada entrará sí o sí.

Cómo ocultar el número de teléfono en un Android

Apps sin número de teléfono

De manera similar a iOS en Android también se puede. Si quieres llamar a un número bloqueado esto puede ser buen método.

Para empezar tendrás que entrar en el menú «teléfono» de tu Android (sistema Nougat en adelante). Ahora haz clic en los típicos tres puntos que te llevan a otro menú, a veces pueden aparecer como líneas, depende de tu modelo. Estos puntos o líneas aparecen en la parte inferior derecha de tu pantalla y en ocasiones en la superior, pero siempre a la derecha de la pantalla. Ahora pulsa en el menú ajustes y a continuación entra en configuración adicional. Como pasaba en iOS queremos bloquear el ID por lo tanto, pulsa sobre ID de emisor y finalmente dale al botón de ocultar el ID de emisor para poder realizar una llamada como número oculto. 

De estas dos formas tanto en Android como en iOS podrás realizar cualquier llamada estés bloqueado o no. Piensa que la otra persona va a recibir una llamada en la que solo le va a aparecer en pantalla «número oculto». Aumentas claramente las posibilidades de que te cojan esa llamada, pero como te decíamos al principio de este artículo y aunque hayamos tratado de ayudarte, si alguien te ha bloqueado sus motivos tendrá. Por lo que ten cuidado con qué tipo de llamadas realizas para no meterte en un lío.

Esperamos haber sido de ayuda y que ya sepas cómo llamar a numero bloqueado con estos métodos tan diferentes. Nos vemos en el siguiente artículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)