Lleva una vida más sana y ponte en forma con Google Fit

que es Google Fit

Hoy en día somos conscientes, al menos más que hace unos años, de que llevar una buena salud a través del ejercicio físico es una excelente forma de mejorar nuestra salud física y también mental. Google Fit es una aplicación gratuita que nos ayudará a ponernos en forma con la ayuda del análisis de datos de entrenamiento que nos ofrece la app. Te cuento todo sobre Google Fit.

Qué es Google Fit

Google Fit es un acompañante perfecto para realizar ejercicio físico. Es una app que se encarga de registrar los datos de tus entrenamientos y otras actividades para determinar tu estado de salud. Esta app destaca por su facilidad de uso y por que ayuda a realizar ejercicio de una forma amena y muy controlada.

Una de las principales características de Google Fit es su capacidad para ver qué estado de salud tienes. Utiliza un sistema de «Puntos Cardio» con los que puede medir tu actividad física y así determinar tu salud cardiovascular. Esta forma de medir tu salud no es baladí si no que se trata de un seguimiento bajo las condiciones de actividad física recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Este sistema de puntuación funciona como una motivación extra para ejercitarte e ir mejorando tu salud física y mental entrenamiento a entrenamiento. Te cuento lo que tienes que saber acerca de los «Puntos Cardio»

Cómo consigo «Puntos Cardio»

que son los Puntos Cardio

Básicamente consigues «Puntos Cardio» cada vez que haces ejercicio moderado durante un minuto. Si sales a calentar y trotas durante unos 15 minutos conseguirás 15 puntos de cardio. Y no hace falta llegar a trotar, una actividad moderada puede ser caminar ligero, por lo que si te gusta dar paseos y no tienes la app descargada estás perdiendo estos puntos.

Si quieres conseguir todos los puntos de tu entrenamiento tendrás que seguir los siguientes pasos.

Cómo sumar los puntos de tu última actividad

mejor app para hacer deporte

Si quieres que Google Fit calcule tus puntos conseguidos en el último entrenamiento deberás de hacer lo siguiente:

  1. Abre la app Google Fit.
  2. Dale al botón Añadir «+».
  3. A continuación pulsa en «Agregar actividad».
  4. Ahora deberás de tocar en la parte superior donde dice «Selecciona la actividad«.
  5. Escribe en la zona indicada el número de minutos que has estado ejercitando y calcula los puntos.
  6. Para añadir esa suma a tu historial deberás de pulsar el botón «Guardar«.

Listo, ya tienes los puntos añadidos de tu último entreno. Si quieres consultar los puntos de tu histórico de ejercicios tendrás que darle a la opción de «Puntos cardio» en la parte superior del menú inicial. Una vez ahí podrás ver los puntos que tienes segmentados por fechas. Puedes elegir entre días, semanas o meses para ver tu registro histórico de «Puntos Cardio».

Yo contándote cómo funciona la app y quizá no la tengas en tu dispositivo móvil, fallo mío. Te explico cómo descargar esta app en tu móvil.

Cómo descargar Google Fit

Google Fit

La aplicación la encontraremos de forma gratuita en Google Play Store. Como podrás ver es una app top en el mundo ya que tiene más de 100 millones de descargas con una nota media de 4 estrellas sobre 5, nada mal.

Esta aplicación, que es una de las apps mejor valoradas en la categoría Salud y bienestar la puedes descargar gratis desde el siguiente enlace.

Google Fit: Aktivitätstracker
Google Fit: Aktivitätstracker

Cómo ponerte en forma con la app Google Fit

Tracking de datos con google Fit

En primer lugar deberás de entrar en la app con tu cuenta de Google, que supongo que ya tienes, en caso contrario puedes crearla gratis aquí.

Después tendrás que darle información personal a la app para que entienda tus condiciones con facilidad. Para ello tendrás que ir a «Perfil» y desde ahí configurar tu edad, peso, género, etc.

Una vez configurado tu perfil podrás establecer unas metas diarias para conseguir los ya explicados «Puntos Cardio». Aquí puedes usar tu imaginación y pensar cómo vas a usar la app. Trata de ponerte objetivos que puedas cumplir y una vez hayas conseguido avanzar en desafíos sencillos, podrás ponerte metas más complejas.

Ahora que has configurado todo lo que necesitas para poner en marcha la app lo único que necesitas en ponerte ropa cómoda y empezar a ejercitarte. Recuerda que es una carrera de fondo, ve estableciendo metas alcanzables y consigue resultados a la larga, no te centres en resultados instantáneos por que no funciona así.

Ahora bien, con toda la información que toma la app de tu entrenamiento podrás saber cómo estás evolucionando y así entender mejor tu cuerpo.

Debes saber que esta app toma información que puede ser ampliada con otros dispositivos y servicios. Te voy a contar qué información toma Google Fit de tu entreno y qué apps puedes usar de forma paralela a esta herramienta.

Qué información toma de mi entrenamiento Google Fit

A falta de un sensor como los que disponen los smartwatches y otros dispositivos wearables, tu móvil puede captar mucha información sobre tu salud física. Esta información sirve para ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades y condiciones.

Los datos que puede tomar tu móvil con Google Fit son:

  • Pasos
  • Minutos en movimiento
  • Distancia
  • Elevación del terreno
  • Calorías quemadas
  • Seguimiento del sueño (con ayuda de un dispositivo que haga tracking de tus estadísticas de sueño)

Aplicaciones compatibles con Google Fit

Apps compatibles con Google Fit

Algunas de las app compatibles con Google Fit son las siguientes:

Headspace: Sleep & Meditation, Calorie Counter by Lose It!, Blood Pressure Diary by MedM, ELEMNT, Wahoo: Ride, Run, Train, FitToFit, Google Fit: Activity Tracking, Zepp Life, Strava: Run, Bike, Hike, Home Workout – No Equipment, Step Counter – Pedometer, Workout for Women: Fit at Home, Lose Weight App for Men, MyFitnessPal: Calorie Counter, WearFit2.0, Lose Weight App for Women, VeryFitPro, Six Pack in 30 Days, Nike Training Club: Fitness, Running App – GPS Run Tracker, Splits Training in 30 Days, Fossil Smartwatches, Oura.

Espero que esta información te haya dejado claro cómo funciona y qué es Google Fit. Pruébala y entrena, mínimo un par de semanas, para encontrarte en un estado de salud que llene de alegría tus días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.