Cómo localizar un teléfono móvil o un teléfono fijo

Grabar llamadas para el trabajo

Si recibimos una llamada de un número de teléfono que no conocemos, es probable que recibamos muchas llamadas de él. La razón por la que no contestamos es porque no sabemos quiénes son. Para determinar el número de teléfono de un móvil o de un teléfono fijo, muchas personas buscan cómo hacerlo. Esto se puede conseguir de varias maneras.

Cuando nos llama un número desconocido, no lo contestamos porque no queremos o porque lo hemos perdido, pero podemos averiguar quién nos llama. Además, si recibimos llamadas comerciales a las que no queremos responder siempre, podemos utilizar esta estrategia para determinar qué empresa nos llama. Por otro lado, decir que estos métodos se podrán usar tanto con teléfonos fijos como con móviles.

Tiempo atrás era fácil encontrar información buscando un número de teléfono. Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea (el reglamento 2016/217), dirigida a limitar la publicación de datos personales, esto ya no es tan fácil.

Directorios telefónicos online

bloquear llamadas

Antes, para encontrar un número de teléfono fijo, podíamos recurrir a las páginas amarillas o a las blancas. Ahora los números de teléfono fijo se pueden buscar en línea, a través del sitio web de las páginas amarillas, que funciona como una página web en la que podemos escribir el número de teléfono que nos ha llamado y ver si coincide.

Si creemos que hemos recibido una llamada de una empresa, podemos hacerlo. Este método se puede utilizar si hay una empresa que ha llamado. Podemos utilizar la página web para buscar esa empresa, por ejemplo. Fuera de Europa, existen servicios similares con menos restricciones, por lo que se pueden buscar números en cualquier momento.

También hay más opciones en este sentido, ya que podemos buscar un teléfono fijo concreto acudiendo a otras guías o listados telefónicos si nos llaman con frecuencia, ya que es muy probable que otros usuarios también la hayan recibido y hayan publicado información acerca del teléfono. Son buenas opciones, y suelen ser útiles y fiables, además de tener comentarios de los propios usuarios que te pueden ayudar. Estas son algunas opciones que puede emplear:

Búsquedas en Google del teléfono

Activar llamadas WiFi

Normalmente podemos determinar el número de serie de una llamada telefónica si tenemos un teléfono Android. Esto se aplica especialmente a aquellos números que probablemente sean spam, una estafa o un fraude. La aplicación de teléfono de nuestro teléfono Android suele indicar en la pantalla si un número de teléfono puede ser una estafa o un fraude, por lo que evitaremos contestar.

Si queremos asegurarnos de que es así, podemos buscarlo en Google. Muchas personas alertan sobre este número y piden no contestar, por lo que es la forma más segura de asegurarnos de que no nos ocurra.

Si intentas averiguar el número de un teléfono del que has recibido un mensaje, hacer una búsqueda en Google suele ser la forma más fácil de localizarlo, además de que es probable que al buscarlo te salga alguno de los directorios listados anteriormente.

Esto es especialmente cierto si se trata de una llamada de empresa, ya sea un móvil o un teléfono fijo. Normalmente puedes localizar el número buscándolo en Google. Así podrás encontrar la empresa a la que pertenece o los testimonios publicados por otros usuarios que han recibido llamadas similares en una página web o un foro. Es sencillo y rápido, así que puedes hacerlo cuando quieras.

Buscar información del teléfono en Android

Puede que mucha gente no conozca este truco, pero nos permite determinar el origen de una llamada telefónica que hemos recibido. Inmediatamente después de recibir una llamada, debemos marcar *57 en nuestro teléfono móvil, desde la app de llamadas, como si quisiéramos llamar a ese número.

Al hacer esto, en realidad estamos activando la herramienta de rastreo telefónico proporcionada por nuestro proveedor de servicios telefónicos, que es el que estamos utilizando. En consecuencia, este número desconocido puede ser rastreado. Esta herramienta está a nuestra disposición en algunos casos, pero es útil para rastrear esta llamada no deseada.

Aunque a mucha gente le parezca poco atractiva esta forma de proceder, no deja de ser una opción. Si queremos averiguar quién nos llamó por última vez con nuestro teléfono Android, podemos marcar *69. Esta herramienta permite descubrir el número de teléfono de la última llamada que recibimos.

Podremos determinar quién nos ha llamado utilizando este método. Además, es compatible con la mayoría de los proveedores de telefonía, por lo que la mayoría de las personas podrán utilizarla en sus teléfonos, aumentando su conocimiento sobre quién les llama.

TrapCall

Siempre puedes utilizar servicios de localización externos si esto no funciona, como es TrapCall. Estos servicios nos ayudan a localizar un teléfono móvil o fijo al que hemos llamado en algún momento. Estos servicios no son gratuitos, sino que en muchos casos debemos pagar dinero por utilizarlos, además de una cuota mensual. Mucha gente no quiere gastar dinero en estos servicios, pero si todo lo demás falla, puedes utilizarlos para localizar a alguien.

Los proveedores ofrecen precios que oscilan entre los 5 y los 20 dólares al mes por estos servicios. Podemos ver quién nos llama para obtener la información que queremos en la pantalla. Como este tipo de empresas pueden determinar quién no llama, podremos ver qué empresa no llama o qué persona, para poder decidir si contestar o no. Hay otras opciones en este sector además de TrapCall, por lo que debes elegir una que te parezca fiable o que funcione bien. También puedes comprobar sus costes.

¿Y con los números ocultos?

Llamar por teléfono

Las empresas de marketing telefónico, las compañías energéticas y los contadores de bromas que quieren permanecer en el anonimato son algunos de los culpables más frecuentes de las llamadas a números ocultos. Por desgracia, aunque nos llamen desde un número oculto, es posible que no podamos identificar quién nos llama ni localizar un número fijo.

La forma más fácil de manejar estas situaciones es preguntar a nuestro proveedor de red si proporciona servicios de identificación de llamadas anónimas. Esto se puede proporcionar en muchos casos, pero no siempre, si es así, nuestros teléfonos serán capaces de reconocer automáticamente el origen de cada llamada que recibimos.

Si recibimos una llamada de un número oculto, desconocido o restringido, podremos desbloquearla y saber más sobre ella. Podremos saber en todo momento quién nos llama y qué tipo de empresa está detrás del número oculto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.