Cómo localizar un teléfono móvil o un teléfono fijo

Grabar llamadas para el trabajo

En más de una ocasión recibimos una llamada de un número que no conocemos. Puede incluso que este número nos llame varias ocasiones, pero que no estemos seguros de quién es y por eso no se quiera responder. Ante este tipo de situaciones, muchos buscan saber cómo localizar un número de teléfono móvil o un fijo. Esto es algo que se puede hacer de muchas formas.

Esta es una solución a la que podemos recurrir cuando nos llama un número desconocido y no hemos respondido, porque no hemos querido o porque nos hemos perdido esa llamada. De este modo, podrás saber quién te llama y entonces tomar la decisión de si quieres llamar a este número de nuevo o no. Esto es algo que podemos usar sobre todo si se trata de llamadas comerciales, que no queremos responder en todos los casos, para saber qué empresa nos llama.

Estos métodos que os dejamos a continuación son algo que se puede usar tanto con un número fijo como con un número de teléfono móvil, por lo que podréis localizar ambos en este sentido, al menos en muchos casos. Así, si tenéis dudas sobre quién os ha llamado, como que sospecháis quién puede ser, pero queréis estar seguros, puede que esto os vaya a ser de ayuda.

Durante años era muy fácil poder encontrar un número de teléfono realizando una búsqueda cualquiera. Sin embargo, esta posibilidad desapareció con la aprobación de la nueva Ley de Protección de Datos de la Unión Europea (el reglamento 2016/217), que restringe la publicación de datos personales. Por lo que este proceso es algo más complejo ahora. Aunque sigue habiendo modos de poder saber qué número o empresa está detrás y saber así más sobre la misma, antes de responder esta llamada entrante en Android.

Listados de teléfonos

bloquear llamadas

En el pasado se podía recurrir a opciones como las páginas amarillas o las páginas blancas para buscar un número de teléfono, sobre todo en el caso de un número fijo, que queríamos localizar. Esta es una opción a la que podemos recurrir actualmente online, porque las páginas amarillas funcionan ahora como una página web donde podemos introducir un número de teléfono que nos haya llamado y ver si hay alguno que coincide. Esto es algo que podemos hacer si creemos que es una llamada de alguna empresa, por ejemplo.

Si se trata de una empresa la que nos ha llamado, entonces podemos probar este método, en la web de las páginas amarillas. Podemos buscar esa empresa, por ejemplo, por lo que es algo que en muchos casos puede funcionar. En países fuera de Europa se tienen opciones como estas disponibles con menos restricciones, por lo que podréis introducir ese número de teléfono en todo momento.

Además, hay más opciones en este sentido, ya que tenemos otros listados o directorios de teléfonos a los que recurrir si queremos localizar ese teléfono fijo que nos ha llamado en alguna ocasión, por ejemplo. Son buenas opciones, conocidas en muchos casos, por lo que seguro que hay alguna que os resulta de ayuda u os parece fiable. Estas son algunas opciones que podéis probar en vuestro caso:

Buscar en Google

Activar llamadas WiFi

Muchas veces, cuando un número nos llama, ya sea un teléfono móvil o un fijo, podemos usar Google para localizar este número. Sobre todo en esos casos en los que se trata de un número que puede ser spam o alguna estafa o fraude. La app de teléfono en nuestros móviles Android suele indicar en pantalla si un número es un fraude o estafa potencial, de modo que no respondamos a esa llamada. Si queremos estar seguros al 100% de que se trata de esto, podemos buscar entonces este número de teléfono en Google. Así podremos salir de dudas, porque muchas veces hay más usuarios que alertan sobre esto y piden no responder a ese número de teléfono, para evitar ser víctimas de alguna estafa.

Hacer una búsqueda en Google es algo que en muchos casos nos va a permitir encontrar ese número de teléfono. Especialmente si se trata de una llamada comercial, ya sea un móvil o un fijo el que nos haya llamado. Por lo que simplemente introducid ese número en Google, en muchos casos usad el prefijo del país, para que sea más preciso. Así es posible que encontréis resultados que coinciden, como que veáis a qué empresa pertenece o esos testimonios de otros usuarios que dicen en alguna web o foro más al respecto sobre su experiencia o el problema que hayan tenido con estas llamadas. Se trata de algo simple, que además no nos va a llevar apenas tiempo, por lo que podréis hacerlo siempre que queráis en este sentido.

Opciones de marcación en tu teléfono

Hay un truco que puede muchos no conozcan, pero que nos permite rastrear el origen de una llamada que hemos recibido en nuestro teléfono. Justo después de haber recibido esa llamada, hay que marcar *57 en el teléfono. Al hacer esto, lo que estamos haciendo en realidad es activar de forma automática la herramienta de localización de llamadas utilizada por el proveedor de servicio telefónico, nuestro proveedor en este caso. De esta manera, este número que no conocemos se va a poder rastrear de forma sencilla. Si bien no siempre se tiene acceso a esta información, pero es algo que sirve para dicho rastreo.

Por otro lado, tenemos una segunda opción en este sentido, que posiblemente suene a algunos usuarios. En este caso, podemos recurrir también a activar la herramienta de devolución de llamadas, que es posible marcando *69 en la app de teléfono en Android. Al usar este método, lo que estamos haciendo es que se pueda conocer el número de teléfono desde el que procede esa última llamada recibida. Esto nos va a dar acceso a la información de quién nos ha llamado. Además, es algo que funciona con la mayoría de compañías telefónicas. De modo que la mayoría de usuarios podrán recurrir al mismo en sus teléfonos, y así saber más sobre quién les está llamando en este caso.

Servicios de localización

Si esto no funciona, siempre existe la posibilidad de recurrir a servicios de localización externos. Este tipo de servicios nos ayudan a localizar un móvil o teléfono fijo que nos haya llamado en algún momento. Si bien el problema en estos casos es que este tipo de servicios no son algo gratuito, sino que tendremos que pagar dinero por poder hacer uso de los mismos, en muchos casos una tarifa mensual. Esto es algo que seguramente muchos no quieran, pero si es algo que realmente deseas averiguar y nada funciona, puedes recurrir a ellos.

Una de las más conocidas en este campo es TrapCall, al menos muy popular en Estados Unidos, que ofrece estos y otros servicios con precios que van desde los $5 a los $20 al mes. Este tipo de empresas podrán averiguar información sobre quién no está llamando, de manera que podemos tener esta información que queremos en la pantalla. Podremos ver qué empresa es la que estaba llamando o qué persona, por lo que podremos decidir si queremos responder o no en este caso. Hay más opciones en este campo, aparte de Trap Call, por lo que simplemente tendrás que buscar alguna que creas es fiable o que va a funcionar bien. O consultar los precios que cada una de ellas tienen.

¿Si nos llaman desde un número oculto?

Llamar por teléfono

Un problema al que nos enfrentamos en muchos casos es que recibamos una llamada desde un número oculto. Esto es algo que ocurre de manera habitual cuando quien nos llama es alguna empresa de marketing telefónico (esas empresas que nos quieren vender algo que no queremos en realidad), operadores, empresas de energía o alguna broma que hayamos recibido de una persona que quiere mantenerse en todo momento en el anonimato.

Por suerte, incluso si nos llaman desde un número oculto existen formas de determinar la identidad de las personas que hacen estas llamadas o localizar un número fijo. Por lo que es algo que también podremos usar si esto es lo que nos ha pasado, si se trata de una llamada con un número oculto.

El modo más eficaz en este tipo de situaciones es contactar con nuestro proveedor de red (el operador) y preguntar si nos pueden proporcionar el servicio de Identificación de llamadas Anónimas. Esto es algo que en muchos casos pueden dar, no siempre, pero si lo conceden, entonces nuestro teléfono va a poder verificar de forma automática el origen de cada una de las llamadas que recibimos. Si la llamada en cuestión procede de un número desconocido, oculto o restringido, vamos a tener entonces la opción de desbloquearlo y obtener de este modo la información del mismo. Es decir, vamos a poder saber en todo momento quién nos está llamando, saber qué tipo de empresa está detrás de este número oculto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)