Los mejores juegos de memoria de Google

Juegos de memoria de Google

Los teléfonos y las tablets independientemente de su sistema operativo se usan para muchas cosas diferentes debido a su gran variedad de aplicaciones de todo tipo. En el área de los juegos estos dispositivos son aclamados por su variedad, podemos encontrar muchos juegos de memoria de Google.

Este tipo de juegos son una buena forma de relajarse en cualquier momento del día, con un pequeño reto que también funciona como ejercicio mental para mejorar nuestra atención. Sólo requieren de unos minutos.

En la Play Store hay una cantidad inmensa de juegos de memoria, lo que no sabe la mayoría de usuarios es que empleando el buscador de Google también podemos encontrar minijuegos entre los cuales destacan sus juegos de memoria. En este artículo vamos a traer una lista con algunos de los que podemos encontrar haciendo una búsqueda en Google o descargando una aplicación.

Juegos Android
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de correr para Android

Juegos de memoria de Google

En los últimos años las “mini” aplicaciones de Google se han ido implementando como un resultado rápido cuando estamos buscando resolver un problema en concreto. Desde juegos hasta recomendaciones de películas, calculadora, conversión de divisas o cronómetro, Google se ha encargado de que no sea necesario entrar en una aplicación web para hacer ciertas cosas, directamente puedes usar sus aplicaciones.

Los juegos de memoria de Google son de fácil acceso para cualquier persona que esté buscando ese tipo de entretenimiento, aquí hay un resumen:

Juego de memoria

Juego de memoria

Así de simple, este es el nombre que Google le ha otorgado. Quizás por esta razón no es muy conocido. Este juego de memoria consiste en recordar la nota musical que emite uno de los cuatro animales que se ven en pantalla. Para conseguir esto hay que concentrarse en los movimientos de cada animal, justo antes de emitir el sonido.

Las partidas son cortas, por cada acierto se suma un punto y cuando se pierde el contador vuelve a cero. Después de algunas partidas el juego será más satisfactorio, para pasar el rato dentro de un ascensor, tráfico, o la espera de alguna cosa.

Si bien el diseño y las reglas que establece el juego son aparentemente sencillas, puede tornarse complicado para menores de edad, porque a medida que consigan puntos necesitarán más concentración para no perder. La dificultad es progresiva.

Santa Tracker

Santa Tracker

Este es uno de los juegos especiales de navidad, consiste en revelar las cartas hasta encontrar la pareja de cada una. Cuenta con un agradable diseño vectorial y fue desarrollado en html, por lo que no requiere de muchos recursos para procesarse en cualquier navegador (sea móvil o de escritorio).

A medida que se pasan los niveles la dificultad aumenta, porque hay más casillas para recordar. Sin embargo el límite de tiempo para terminar se reinicia al empezar cada nivel, lo que hace más factible llegar lejos, dependiendo del tiempo que se tenga disponible.

Los elementos que se deben recordar son ilustraciones relacionadas a la navidad, la simpleza combinada con su buena selección de colores le dará un toque divertido o llamativo a este juego de memoria de Google.

Cuestionario en honor del día de la Tierra

Dia de la tierra

Este juego es un poco más simple que los anteriores, su diseño es minimalista y atractivo, pero consta de pocas preguntas.

Puedes tomarte el tiempo para pensar qué responder, sólo hay cuatro posibilidades disponibles. A medida que avances las preguntas no aumentarán su dificultad, pero el final del juego cambiará de acuerdo a tus decisiones.

No es el juego más completo desarrollado por Google, sin embargo puede ser buena idea para niños uno que otro día, hasta que hayan desbloqueado todos los finales posibles.

El enlace para llegar hasta él es este: Cuestionario por el día de la tierra.

La vieja (tres en raya)

Este es un buen juego de memoria para empezar a practicar estrategias. Las combinaciones que se pueden producir durante una partida son limitadas y, con el paso del tiempo y mucha atención, predecible.

Google no se ha complicado con el diseño del escenario o los elementos (figuras) de este juego. Tampoco hay un temporizador con un límite para cada turno. Es simplemente una competencia contra la inteligencia artificial, a medida que se van terminando las partidas se suman puntos en un marcador y eso es todo.

Juegos de memoria para Android

Juegos de memoria de Google

Esta última aplicación ya no es una que se pueda usar directamente desde el navegador de Google, es un poco más completa y se encuentra directamente en la Google Play Store.

Tiene muchos modos sobre juegos de memoria, para variar en cada sesión. Después de instalar la aplicación, todas las opciones que trae esta app funcionarán sin conexión (específicamente tiene 21 tipos de juego).

Spiele für Gedächtnis
Spiele für Gedächtnis
Developer: Maple Media
Price: Free

Notas finales

Si bien todavía en Google no hay tantos juegos disponibles desde el navegador, la cantidad de estos proyectos está en aumento todos los días. Nutriendo la biblioteca de aplicaciones útiles a las que podemos acceder con una cantidad mínima de internet o recursos de hardware.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.