Maceta en Minecraft: cómo se hace y para qué sirve

maceta minecraft

¿Te gustaría saber cómo hacer maceta en Minecraft? Te vamos a contar todos los pasos necesarios para conseguirlo y tener tus propias plantas a tu gusto.

Igual que ya te hemos explicado otros trucos del juego de Microsoft, veamos todos los pasos que debes seguir para construir una maceta en Minecraft.

¿Qué es Minecraft?

mansion bosque minecraft

Minecraft es un juego que desde el momento que salió, llamó la atención. Y es que su esencia es muy diferente al resto de videojuegos que puedes encontrar. Por este motivo es por el que sus ventas son desmesuradas, alcanzando las 22,4 millones de copias vendidas y estas solo en la versión PC/Mac.

Lo curioso de este título es que sus gráficos no están nada trabajados y son totalmente contrarios a lo que estamos acostumbrados de las franquicias del mercado. El mundo de Minecraft es pixelado y esto le aporta originalidad además de la posibilidad de que se pueda ejecutar en todo tipo de ordenadores sin que sea un problema la carga del diseño.

El mundo de Minecraft permite cantidad de posibilidades y opciones, se podría decir que infinito y casi todas ellas en forma de cubo y con las mismas dimensiones. Nos referimos a infinito ya que es un mundo abierto que nunca se termina, y que por tanto puedes recorrer sin jamás llegar al borde. Todos los mundos que puedes crear son dinámicos, esto quiere decir que nunca hay dos mundos iguales y cada partida es totalmente diferente a la anterior, por lo que siempre vas a poder ir descubriendo cosas nuevas a tu alrededor como gente, animales, cuevas pero mientras haces esto recuerda ir recogiendo materiales para seguir progresando en tu juego.

Maceta Minecraft, un elemento muy importante

como-fabricar-maceta-minecraft

Dentro de tu mundo de Minecraft puedes crear objetos decorativos para añadir por ejemplo a tu casa, tanto para su interior como para su exterior. Uno de estos bonitos objetos son las macetas. Las macetas te permiten plantar diferentes tipos de plantas pero además construirlo es muy sencillo ya que sólo necesitas conseguir para su fabricación arcilla y carbón.

Pero debes de tener en cuenta algo muy importante a la hora de construir macetas. Y es que en ellas solo puedes plantar flores, arbustos, helechos, cactus y champiñones. Un dato curioso de las macetas es que cuando las crafteas tienen la forma redonda, pero una vez las colocas en el suelo automáticamente pasan a ser cuadradas. Es posible que sea una forma de diferenciarlas de los bloques normales.

Cómo hacer una maceta

Cómo hacer una maceta

A continuación os vamos a explicar cómo craftear una maceta. En primer lugar necesitas conseguir arcilla y carbón que son dos materiales que te hacen falta para hacer ladrillos. La arcilla la puedes encontrar cerca del agua o bajo la arena, y para extraerla necesitas una pala.

Cuando ya hayas crafteado los tres ladrillos necesarios para hacer la maceta en el horno, es el momento de pasar a la mesa de trabajo. Es muy sencillo solo tienes que colocar los ladrillos de forma que se craftee la maceta. El paso más complicado es conseguir el carbón, a pesar de que no es complicado conseguirlo pero si debes saber dónde conseguirlo.

Qué es el carbón y cómo se consigue

Minecraft
El carbón (al que también se le llama como hulla) lo puedes conseguir en estado natural si picas menas de carbón con un pico. El carbón es el combustible que mejor funciona para la fundición en el horno, pero también se encuentran las varas de Blaze o también la lava. También tiene una variante que es la del carbón vegetal que se puede conseguir a través de la madera.

El carbón es el material esencial al empezar a jugar, ya que es lo que vas a necesitar para sobrevivir durante el invierno así como una manera de conseguir objetos nuevos. Aquí os contamos cómo podéis conseguirlo, así como que puedes hacer y que no con el.

Cómo conseguir carbón

Juegos parecidos a Minecraft

Conseguir carbón es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es picar menas de carbón. Encontrarlas es sencillo ya que tan sólo debes adentrarte en una cueva o en algún hueco subterráneo. Otra forma que tienes de obtenerlo es yendo a Nether y matando algún esqueleto, también es posible que suelte algunas unidades de carbón. Es una buena forma de conseguir gran cantidad de este combustible para cuando te pongas manos a la obra con las fundiciones en el horno. También existe otra variación del carbón que es el vegetal, y que también os explicamos cómo podéis conseguirlo a continuación.
Qué fabricar con el carbón

Hay pocas cosas que se pueden fabricar, pero las pocas cosas que se realizan con este material son muy importantes dentro del juego. Es un material que se utiliza para fundir en lugar de crear un objeto nuevo. Por ejemplo, para tener antorchas vas a necesitar carbón pero también palos de madera, aunque eso lo veremos más adelante.

Cómo conseguir carbón vegetal

Conseguir carbón vegetal es muy sencillo, tan sólo debes acudir a un horno de fundición y combinar lo siguiente:
Carbón vegetal: cualquier tronco de madera + cualquier combustible.

Solo necesitas estos materiales para conseguir la variante del carbón que le dará más posibilidades a tu horno y de esta forma que puedas seguir creando lingotes y otros materiales clave para conseguir desarrollar a tu personaje.

En la Mesa de trabajo

El carbón no se suele utilizar para construir nuevos materiales u objetos decorativos o necesarios. Es cierto que es un elemento muy importante para crear algo en la mesa de trabajo, pero suele ser un tipo de bloque que está destinado a otros fines o para una herramienta. Aquí os explicamos cuál es y qué necesitas:

  • Bloque de Carbón – 9x Carbón
  • Antorcha – 1x Palo + 1x Carbón

También es importante que tengas en cuenta que si llevas un bloque de carbón a una mesa de trabajo, recibirás en tu inventario 9 unidades de carbón. Es una buena solución cuando quieres almacenar más cantidad de carbón sin ocupar más espacio.

En la Fundición

Para trabajar en el horno de fundición, vas a necesitar el carbón como combustible para avivar las llamas. Su duración es de 80 segundos o visto de otra forma, con un total de 8 usos. Puedes usar tanto el carbón normal como también el vegetal de forma indistinta por lo que conseguirás un buen resultado sin complicaciones ni problemas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.