Mando a distancia con el móvil: Aplicaciones para usar en Android

Mando a distancia con el móvil: Aplicaciones para usar en Android

Mando a distancia con el movil: Aplicaciones para usar en Android

Actualmente, en un porcentaje significativo de los hogares y oficinas, suele haber distintos equipos modernos con mandos a distancia, es decir, controles remotos. Y por lo general, estos suelen ser equipos de televisión inteligentes (Smart TV) o similares.

Esto suele volverse un poco molesto, a la hora de gestionar cada uno con su propio mando a distancia. Y dado que, casi todos, tenemos un móvil a la mano, una fabulosa alternativa es poder combinar esto para poder usar un «mando a distancia con el móvil».

Como conectar el movil a la tele

Y, antes de empezar con el tema de hoy sobre el uso de un «mando a distancia con el móvil», les recomendamos que al finalizar de leerlo, exploren otros útiles contenidos similares:

Como conectar el movil a la tele
Artículo relacionado:
Cómo conectar el móvil a la televisión

Android TV Box oficial
Artículo relacionado:
TV Box para Android: qué es y para qué sirve

5 apps recomendadas para mando a distancia con el móvil

5 apps recomendadas para mando a distancia con el móvil

A continuación te ofrecemos un listado de algunas de las mejores apps gratuitas del tipo «mando a distancia con el movil» que puedes encontrar actualmente sobre la tienda oficial Google Play:

Roku TV Remote Control: RoByte

Roku TV Remote Control: RoByte

Unas de las últimas apps de este genial desarrollador (TinyByte Apps, LLC) es precisamente una de mando a distancia para emplear con el móvil. Por ende, la app RoByte funciona muy bien como un control remoto simple y fácil de utilizar sobre Roku Player o Roku TV.

Facilitando así, automatizar muchos dispositivos, empleando el teléfono como un mando universal, sin necesidad de meter códigos, ya que, no requiere configuración. Es decir, RoByte busca automáticamente el dispositivo y lo configura. Además, permite el acceso directo a servicios como YouTube, Prime Video de Amazon, Netflix, Disney+ o Hulu, entre otros.

Puntaje: 4.6, Reseñas: +60,6 K, Descargas: +5 M.

Mi Remote controller - for TV, STB, AC and more

Mi Remote controller – for TV, STB, AC and more

De la mano del fabricante y desarrollador Xiaomi Inc., la app Mi Remote controller se consolida como genial y versátil aplicación para el control remoto (a distancia) de diversos dispositivos electrónicos, tanto de uso del hogar como de oficinas.

Sobre todo, ya que, no requiere del empleo de códigos para su configuración. Solamente, para ello elegimos la marca de nuestro dispositivo a controlar, y esperamos a que este empiece a funcionar satisfactoriamente. Y cuando se emplea sobre un Smart TV, fácilmente se puede, desde poder cambiar de canal de forma más rápida, hasta incluso ver el contenido (programas) en el dispositivo móvil.

Puntaje: 4.4, Reseñas: +568 K, Descargas: +100 M.

BroadLink -Universal TV Remote
BroadLink -Universal TV Remote
Developer: BroadLink
Price: Free

BroadLink - Control remoto universal

BroadLink – Control remoto universal

La siguiente app del desarrollador BroadLink, lleva su mismo nombre y también es una de las mejores existentes en el ámbito de las apps de control remoto universal, debido a que, funciona o es compatible con muchos fabricantes de televisores y diversos modelos. Lo que se refleja claramente, por ser una app con varios años en la Play Store, y el millón de descargas logradas.

Y, como la mayoría de apps de este tipo, es una herramienta configurable, pero también funciona con detección y configuración automática. Permitiendo y facilitando así, desde una sola aplicación, el control varios electrodomésticos IR en el hogar.

Puntaje: 4.4, Reseñas: +15,8 K, Descargas: +1 M.

TV (Samsung) Remote Control
TV (Samsung) Remote Control
Developer: npe
Price: Free

TV (Samsung) Remote Control

TV (Samsung) Remote Control

Esta app TV (Samsung) Remote Control para el mando a distancia con el móvil del desarrollador npe, está idealmente diseñada para su empleo sobre televisiones de la firma Samsung. Sin embargo, funciona sobre aquellos dispositivos de TV modernos que tengan código para su manejo remoto.

Entre sus muchas ventajas, ofrece las funciones básicas de un mando promedio, lo que incluye, las teclas de cambiar de canal, volumen, entre otras tantas. Por ende, cualquiera con esta aplicación y sin mayores dificultades podrá usar su dispositivo móvil para controlar su televisor Samsung u otros, a través de la red local con WiFi y/o con la tecnología infrarroja (IR).

Puntaje: 4.4, Reseñas: Desconocidas, Descargas: +10 M.

Universal Fernbedienung Für TV
Universal Fernbedienung Für TV
Developer: fineart
Price: Free

Mando Universal para TV

Mando Universal para TV

La app Mando Universal para TV del desarrollador Fineart, tal como dice su nombre, es altamente recomendable para su uso como mando universal sobre cualquier TV, sin necesidad de tener a la mano el acceso al código de los mismos.

Y, aunque no es la más avanzada o completa de las existentes, se caracteriza por ser bastante funcional. Además, funciona sobre diversos tipos de dispositivo, tales como, Televisores, DVD, Blue-Ray, y otros tantos más. Por ende, es una genial y recomendable aplicación universal, que puede ayudar a muchos a controlar casi todo tipo de televisores y dispositivos inteligentes desde el móvil. Ejecutando desde simples operaciones, tales como, la reproducción o parada de contenidos, hasta el envío de archivos al dispositivo inteligente.

Puntaje: 3.2, Reseñas: +15,3 K, Descargas: +5 M.

5 apps más de mando a distancia con el móvil

5 apps más de mando a distancia con el móvil

Entre las muchas existentes, estás son 5 apps más que consideramos, son ideales para conocer y probar:

  1. Mando a distancia TV universal: De Vsray Technology con un puntaje actual de 4.5, +707 K reseñas y +10 M descargas.
  2. Unified Remote: De Unified Intents con un puntaje actual de 4.5, +136 K reseñas y +10 M descargas.
  3. Control de TV para Roku TV: De Vulcan Labs con un puntaje actual de 4.3, +82 K reseñas y +5 M Descargas.
  4. AirMirror: control remoto: De SAND STUDIO con un puntaje actual de 4.3, +18,9 K reseñas y +1M descargas.
  5. Mando TV (Infrarrojos): De Twinone con un puntaje actual de 4.2, +31 K reseñas y +1 M descargas.

Y si deseas conocer más apps de Google Play del tipo «mando a distancia con el movil» se puede explorar directamente el siguiente enlace. Además, en caso de que desees utilizar tu teléfono como mando a distancia para tu Android TV puedes explorar el siguiente enlace oficial de Google sobre el tema.

Chromecast segunda generación de Google
Artículo relacionado:
Cómo conectar Chromecast a la TV
Chromecast alternativas
Artículo relacionado:
Las mejores alternativas a Chromecast para tu TV

Resumen de post

Resumen

En resumen, si eres un apasionado de la productividad y la comodidad que ofrece la tecnología moderna, seguramente alguna de estas apps mencionadas te serán idóneas para lograr el objetivo de emplear un «mando a distancia con el movil». Así que, no esperes más y prueba algunas de ellas, aprovechando que todas las mencionadas son absolutamente gratuitas y poseen altas puntuaciones en la tienda oficial de Google Play.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» para más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.