Mejores mandos para móviles Android: guía de compra

Mandos para Android

Cada vez hay mejores videojuegos para Android en los distintos géneros, ya sean shooters clásicos, Battle Royale como Fortnite, PUBG Mobile, de plataformas y otras alternativas. El manejo con la pantalla puede resultar poco cómodo a veces, por ello son varios los fabricantes quiénes apuestan por lanzar sus pads para móviles.

Existen muchos mandos para móviles Android bastantes funcionales, adaptables a aquellos a lo que le dedicamos muchas horas de juego durante todo el día. Para ello también es necesario disponer de un adaptador para apoyar el terminal y poder con ello jugar de manera bastante cómoda.

La conexión en todos ellos se hace de manera inalámbrica y por Bluetooth, conectándose de manera más rápida como si se tratase de unos auriculares. El usuario apenas tiene que coger el mando, encenderlo, activar el Bluetooth y usar el mando para el título favorito en su dispositivo móvil.

EasySMX

EasySMX

Pese a ser un mando económico no significa que sea el peor de la guía de compra, ya que EasySMX es una opción interesante y es bastante funcional en Android. Imagina jugar a tus FPS favoritos con un tiempo de respuesta rápida, todo ello con una conexión rápida con tu terminal Android a través de OTG.

Su diseño recuerda al mando original de Xbox, ya sea por los colores de los botones de acción, por la cruceta, los sticks analógicos y por todo en general, incluido los gatillos. En este caso debe conectarse por OTG mediante un adaptador de los que están disponibles en el mercado por un precio de 1,95 a 7 euros.

EasySMX es un mando bastante ergonómico, se podrán pasar horas usándolo y el mismo llega a funcionar con dos pilas de tipo AA durante más de 20 horas. La distancia de uso es de hasta 10 metros de distancia, suficiente si nos queremos separar del terminal por varios metros gracias al conector OTG.

El mando EasySMX pasa a ser uno de los mejores pads si quieres algo que no pasa a ser caro y es suficientemente bueno para dar un buen rendimiento en cualquier tipo de juego. Su precio no pasa de los 25 euros, también funciona en otras plataformas fuera de Android como son Windows (PC) y Nintendo Switch.

Gamesir G3s

Gamersir G3s

Este mando se adapta bastante bien a la mano, es ergonómico y compacto, cuenta con soporte para colocar el teléfono móvil y poder jugar de manera cómoda. Este gamepad dispone de un diseño muy parecido al de Xbox, al menos los botones de acción recuerda al mismo, pero por otro lado también es similar al de PlayStation por su acabado.

La conexión entre el mando y el teléfono se realizará a través de Bluetooth, basta con activarlo en tu dispositivo móvil, encender el mando y buscarlo con el smartphone para vincularlo. Una vez dentro de cada uno de los juegos puedes ajustar el mismo, poner que botón es para saltar, disparar o cualquier acción que quieras.

Necesita de batería para ser usado, para ello lo debemos conectar a la corriente cada vez que llegue a descargarse, en este caso la batería es de 600 mAh, suficiente para aguantar más de 8 horas de uso. Dispone de una cruceta bastante precisa, de dos sticks analógicos, botones de acción y gatillos superiores, así como los botones de Start y Select.

GameSir G3s cuenta en la caja con un receptor inalámbrico, cable USB para conexión y carga, también las instrucciones para empezar a usarlo. Funciona en Android, pero también lo hace en otras plataformas como PC y PS3. Funciona en Android 4.0 o versión superior. Su precio es de 30,99 euros.

8Bitdo SF30 Pro

8Bitdo

De sentir nostalgia por el gamepad de Super Nintendo este puede ser el mando preferido por una auténtica legión que pudo vivir aquellos maravillosos años. 8Bitdo SF30 Pro en este caso tiene un diseño calcado al pad de Super NES, pero añade dos palancas de extra y dos gatillos en la parte superior.

El fabricante ha cuidado su diseño, se amoldará a nuestras manos a la hora de jugar al smartphone con este mando que es inalámbrico y cargable gracias a su batería. Con una carga de 1-2 horas podemos usarlo unas 16 horas de manera continuada, por lo tanto vas a disfrutar de los títulos durante muchas horas.

La gran demanda de 8Bitdo SF30 Pro le ha hecho agotar todas las existencias para aquellos que lo quieren para sus teléfonos móviles y también para consolas, ya que se puede conectar a ellas y a PC. La configuración con Bluetooth es rápida, por lo que vas a conectar el gamepad en unos minutos.

Dispone de cable USB para su carga y poder conectarlo al PC, el punto fuerte es su pila incluida para casi un día de juego completo y es resistente a las horas de juego. Tiene función turbo y la compañía ha recibido muy buena crítica desde que fuera lanzado al mercado. Su precio es de 44,95 euros.

Razer Raiju Mobile

Es considerado uno de los mejores mandos del mercado gracias a que podemos poner en su soporte el teléfono y jugar como si fuera una consola portátil. Tiene dos sticks analógicos perfectos para usar en cualquier juego, una cruceta digital que es perfecta para casi cualquier juego y los botones de acción para programar.

Razer Raiju Mobile es un mando adaptable a los terminales Android, su conexión es mediante Bluetooth para conectar con el teléfono y es compatible con PC (Windows). Añade una aplicación móvil para la configuración de todos sus botones, por lo que la configuración va a correr de tu parte.

Si quieres ajustar la sensibilidad, en la app de Reiju Mobile puedes poner la que prefieras, de ella dependerá de que seas mejor o peor player. Razer se ha tomado bastante en serio el lanzamiento de Razer Raiju Mobile, tanto que ha mejorado notablemente a otros modelos anteriores.

Razer Raiju Mobile llega con soporte ajustable para inclinar el móvil, ya sea para mejorar la visibilidad o plegarlo en cualquier momento. El precio de este gamedpad con soporte es de unos 145 euros, no es barato y seguro que será tu mejor acompañante en las horas de juego ocn tu teléfono. El precio por este pad merece la pena de jugar mucho.

Gamesir T1

Gamesir t1s

El otro mando del fabricante Gamesir es un modelo similar en prestaciones al G3s, tiene un poco más de peso que su hermano mayor y un agarre bastante más firme. Entre otras cosas mejora también al contar con mayor solidez en sus botones que le permiten durar y durar durante su fase de uso.

La cruceta luce un buen acabado, los dos sticks son simétricos, los gatillos recuerdan al modelo de DualShock 4 de PS4, es un mando inalámbrico, conectándose por Bluetooth a nuestro smartphone. La conexión es automática, tiene un pequeño manual para conectar el mismo en menos de un minuto. Llega con soporte para apoyar el teléfono.

Su batería dura unas 18 horas en uso continuado, por lo tanto vamos a poder jugar a nuestros videojuegos sin interrupciones, lo que le hace ser una alternativa económica y duradera. Gamesir T1s es un mando compatible también con PS3, PC y otras plataformas. Su precio es de 35,99 euros aproximadamente.

iPEGA PG-9025

Ipega pg2025

De buscar una opción económica ajustable a tu móvil el mejor gamepad es iPEGA PG-9025, un mando con el que poder conectar tu dispositivo fácilmente y jugar. En la parte frontal se aprecia los cuatro botones de acción, la cruceta, los sticks analógicos, el start, el select y otros botones configurables.

Se conectará mediante Bluetooth a tu terminal de manera automatizada, la batería es de 380 mAh y son 20 horas de autonomía por cada una de las cargas por el cable USB. Dispone de una buena ergonomía pese a ser pequeño, es el único achace de algunos de los consumidores, que el pad es «algo pequeño».

Los gatillos están situados en la parte trasera, es algo inusual en este tipo de mandos, pero al tener en la parte superior el lugar de colocar el teléfono tiene que venir en la espalda. Es compatible con dispositivos Android y su precio recomendado es de 33,90 euros aproximadamente.

Malltek (Maego)

Malltek

El fabricante MallTEK lanza una apuesta económica, la que menor tiene precio del mercado para teléfonos Android, es un mando que muestra una gran sensibilidad al jugar a cualquier título. Cuenta con un diseño ergonómico, es bastante agradable al tacto y asegura tener una gran durabilidad.

Recuerda mucho al DualShock, salvo por el diseño que pasa a ser redondeado, por lo demás mantiene la cruceta en el lado izquierdo superior, dos sticks analógicos, los botones de Select, Start y los gatillos en la parte de arriba. El fabricante confirma que no funcionan los siguientes modelos: Levovo, HTC, MTK, VIVO X5 X6 X7 PLUS y Redmi Note 3.

En la caja viene el mando Maegoo, un dongle, soporte para apoyar el teléfono y el cable USB, la batería promete más de 15 horas de autonomía. El peso es de unos 280 gramos, llega a ser uno de los que mejor calidad-precio tienen, ya que una unidad costará comprarlo unos 23,90 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.