MBN Test: qué es y para qué sirve esta app

MBN Test app

Hay varios elementos en un sistema Android que como usuarios desconocemos. La aplicación MBN Test es uno de estos desconocidos. Se encuentra normalmente en los nuevos dispositivos chinos de algunas marcas, y deberías conocer más acerca de ella, ya que cuando algún usuario la descubre surgen muchas dudas de si es potencialmente peligrosa o no.

Puede que a algunos os resulte familiar si habéis visto MBN Test en vuestro dispositivo. MBN Test es una app que está instalada en muchos teléfonos y es desconocida para la mayoría de los usuarios. Es MBN Test la que proporciona a los usuarios información sobre su teléfono y sus funciones. Aquí te proporcionaremos más información sobre esta app para que puedas obtener el conocimiento que necesitas y que deje de ser tan desconocida.

Al examinar la sección de aplicaciones del dispositivo, es posible que descubramos aplicaciones con nombres desconocidos, que se incluyeron con el dispositivo, pero que no instalamos nosotros. Abordaremos estas cuestiones en el siguiente artículo. ¿Qué es el MBN Test? ¿Por qué se incluye en algunos teléfonos móviles? Esperamos proporcionarle algunas respuestas.

¿Qué MBN Test?

MBN Test

Hay mucha gente que no va a tener esta aplicación MBN Test en sus teléfonos. Por ejemplo, puedes encontrarla en algunas marcas de teléfonos chinos como Xiaomi, OPPO, OnePlus y Lenovo. Si tienes uno de estos teléfonos, es posible que encuentres esta aplicación en la lista de aplicaciones. Al tener tan poca información, hay más misterio en torno a ella.

La función Dual SIM en estos dispositivos (teléfonos con doble ranura para tarjetas SIM) funciona correctamente gracias a esta app (así como la tecnología inalámbrica 4G LTE). Garantiza que las dos características o funciones funcionen correctamente en estos dispositivos. Por lo tanto, tiene una función crucial.

Los teléfonos de estas marcas chinas vienen con una aplicación MBN Test preinstalada. A pesar de ser una aplicación del sistema, MBN Test se puede desinstalar del dispositivo sin necesidad de rootear, siempre que se vaya al menú de aplicaciones. Sin embargo, su eliminación no beneficiaría al usuario.

MBN Test se lanzó justo con Android Oreo (Android 8.x) en los teléfonos chinos, por lo que ha estado presente en ellos desde hace tiempo. Sin embargo, ha estado camuflada entre las apps del sistema preinstaladas y el crapware que suelen tener los dispositivos móviles.

¿Qué pasa si elimino MBN Test?

MBN Test app

Hay varias preocupaciones y dudas sobre si una aplicación móvil debe ejecutarse o no en un dispositivo móvil. Algunos usuarios creen que la aplicación consume demasiada energía del dispositivo, datos móviles o funcionalidad del dispositivo. Hay una serie de preocupaciones comunes, pero hay que tener en cuenta ciertos factores.

A pesar de ser una aplicación del sistema, puedes eliminarla (incluso sin recurrir a ciertos trucos o soluciones alternativas como rootear Android). Se recomienda encarecidamente no hacerlo, y esto es por una razón clara: hacerlo puede causar problemas con la conectividad 4G LTE del teléfono o la funcionalidad Dual SIM. En consecuencia, hay que evitar a toda costa borrar la aplicación para evitar problemas con la funcionalidad Dual SIM.

El teléfono deja de funcionar en plenitud cuando los usuarios desinstalan la aplicación. El problema más importante es que la segunda ranura SIM deja de funcionar por completo. Aquellos que realmente utilizan dos tarjetas SIM en su teléfono se ven especialmente perjudicados, ya que pierden una función importante pase lo que pase. Además, esta no es una app que puedas volver a descargar de la Play Store si la eliminas, por lo que si la borras, te enfrentarás a un problema difícil y puede que tengas que restaurarla para volver a tenerla en tu teléfono.

Algunos usuarios con teléfonos Xiaomi, OnePlus y Lenovo han eliminado MBN Test y han dicho que no han tenido problemas con la conectividad 4G, así que puede ser una opción. Para evitar que MBN Test agote la batería del dispositivo, se puede simplemente detener o desactivar, sin llegar a desinstalar por completo. Sin embargo, eso no te salvará de los posibles problemas derivados de que esta app no esté en funcionamiento. Aunque no es posible verificar las afirmaciones de las personas que dicen no tener problemas de conectividad en su móvil, lo mejor por precaución es dejarlo todo como está.

¿MBN Test es peligrosa?

MBN Test detalles

Es una preocupación o miedo normal cuando ves una aplicación desconocida en tu teléfono, sea o no maliciosa. Por ejemplo, una aplicación que se ha instalado sin su permiso, que podría poner en peligro su dispositivo y espiar sus datos privados sin su conocimiento, podría estar en su teléfono.

MBN Test genera duda, a pesar de que viene preinstalada en los dispositivos de estas marcas (como Xiaomi o Lenovo) y está en un segundo plano. Además, como he comentado, es necesaria para el buen funcionamiento de ciertas funciones. Como he mencionado anteriormente, MBN Test es una app que ya viene instalada en el teléfono y es necesaria para el correcto funcionamiento de algunas funciones. La DualSIM del teléfono no funcionará si se elimina, por lo que no debe eliminarse. No hay problemas de funcionamiento con el teléfono, y es necesario para el correcto funcionamiento de la conectividad 4G.

Y si sigues teniendo dudas, siempre puedes realizar un análisis del móvil para verificar la seguridad de la app usando algún software antivirus. También puedes utilizar Google Play Protect, una herramienta para teléfonos Android para detectar cualquier peligro en tu dispositivo. De esta forma te asegurarás de que MBN Test no es malicioso, por si tenías alguna duda llegados a este punto del artículo.

Esto te mantendrá seguro en todo momento y te permitirá saber si tienes alguna aplicación potencialmente peligrosa en tu teléfono, no solo con MBN Test, sino con otras muchas apps que has instalado o de las que ya venían preinstaladas.

El problema: consumo excesivo de datos móviles

MBN Test

La razón más común por la que la gente se alarma por MBN Test es su excesivo uso de datos móviles. Es algo que se ha estado debatiendo en varios foros de medios sociales, como Reddit. La gente que no sabe qué es MBN Test, se escandalizan por su elevado uso de datos móviles y los que se preocupan por ello, y la primera idea que se les viene a la mente es que es una aplicación maliciosa.

Sin embargo, hay ciertos usuarios en los que el consumo de datos móviles de MBN Test es extremadamente diferente. A pesar de consumir varios GB de datos en unos meses, otros usuarios consumen unos pocos KB de datos en el mismo periodo de tiempo. No hay una explicación concreta para este fenómeno, pero es bueno saber que MBN Test tiene un consumo de datos móviles tan elevado en algunos casos.

Algunos usuarios notan un uso excesivo de datos móviles debido a aplicaciones que intentan repetidamente reconectarse a una red después de cambiar entre ellas. Por ejemplo, si un usuario cambia con frecuencia de banda de red, el módem podría hacer ping continuamente para intentar reconectarse a una red, lo que podría provocar un uso excesivo de datos móviles. Puedes averiguar si el uso de datos móviles es excesivo en tu caso examinando la sección de aplicaciones de la configuración de tu móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.